Muy buenas!!

Llevo una semana con el Passat, y estaba esperando a probarlo un poco más (la semana que viene me iba de viaje) para contaros todas las impresiones y poneros fotillos.

Pero eso tendrá que esperar antes lo últimos acontecimientos...

Antes de ayer se me encendió el aviso de que entraba en reserva de combustible.

Como era la primera vez que había llenado el depósito, quería ver cuántos km hacía apurándolo.

Después de hacer unos kms en reserva ese día, pensaba llenarlo al día siguiente por la mañana.

Al cogerlo a la mañana siguiente, indicaba que tenía para 85 km, y la aguja de combustible estaba justo antes de empezar la reserva. Esto me extrañó, ya que el día anterior ya había andado bastante con él en reserva.

Pues tras andar 2 km, al llegar a las 2000 revoluciones se venía abajo y reducía de marcha (es un 1.8 tsi DSG), hasta que llegó a pararse el motor. Al pararse el ordenador indicaba "arranque manualmente". Arrancó un par de veces pero en cuanto llegaba a las 2000 vueltas, bajón y parada de motor. Luego ya intentaba arrancar pero no lo conseguía, como cuando se queda sin combustible.

Grúa puesta por VW y al concesionario. Está allí desde ayer y de momento sin respuesta. Quieren comprobar que no es fallo del aforador de la bomba de la gasolina, porque lo que nos ha extrañado a todos es que indicara y siga indicando ahora mismo que tiene para 85 km y la aguja no esté ni en la reserva.

Me han ofrecido un Golf de sustitución, y después un Passat tras alguna queja por mi parte. El comercial que me lo vendió se está portando realmente bien, ya veremos los del servicio técnico.

No tienen muy claro qué ha pasado, tiene todos los síntomas de falta de combustible, pero no sabemos porqué no avisó crrectamente.

¿Sabéis algo de fallos de origen en esta pieza? Como mañana no lo tengan lista y hayan dado con el problema me dejan sin vacaciones, me iba desde el sábado a hacer una buena ruta por toda España durante 9 días...y paso de irme en otro coche que no sea el mío.

Escribo otro post sobre grillos.