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Hola a tod@s llego el momento de cambiar correa distrubucion ( 150000km) y me surgen varias dudas, la primera es que estuve en un concesionario VW y me dijeron que tenian una oferta de cambio de distribucion y bomba por 780€ pero si queria una bomba de agua remanufacturada la operacion salia por 670€. LLame a otro concesionario y me dijeron que lo suyo seria tambiem cambiar el tensor ( creo que me dijo de la bomba de agua) a lo que tendria que sumar aprox. unos 100€ a cualquiera de las opciones anterior.
Luego fui a un taller de una amigo ( confianza total ) trabaja para una marca de mecanica rapida y me salia todo por 585€.
Que opcion escojerias ya que me surgen dudas?
gracias
Vw. Passat 2.0 140 CV Mokka Antracita, rns 510, camara marcha atras, control por voz,telefono bluetooh premium, luz de cortesia en los pies delante y detras, luces warning en las puertas, mando garaje intregrado con luces, pedales GTI, pinza parking, doble percha maletero
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hola si el taller es de confianza ,no tiene por que hacer la reparacion peor ,asi que si te puedes ahorar ese dinero mejor
eso si siempre que te cambien kit distribucion ,bomba de agua y anticongelate
El tensor a que se refieren sera el de la correa auxiliar, un taller de confianza no tiene porque hacer un trabajo peor, asi que si te ahorras un dinero adelante, eso si, si es una franquicia como dices de mecanica rapida tal como fewvert, norauto,etc entonces mantente lejos de ese lugar.
Veo que el precio de las distribuciones no ha bajado casi nada; este finde hare la mia, con lo que me ahorre casi me puedo retirar de trabajar, jejejeje.
Un saludo
gori (26/07/2017)
Hay precios mucho mejores. Te puedo dar referencias de Madrid, pero en el extranjero no conozco talleres (). En Cediel Sirgo, si no me equivoco, me salia la gracia por menos de 500, con bomba, tensor, lavado del circuito, etc.
Me extraña bastante que digas 150000km, yo tengo el mismo coche exacto, y mi manual reza a los 120000km. De hecho, me toca dentro de 10000km, a los 240000km.
S2
Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...
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Para que cambiar la bomba de agua, si funciona bien yo no la cambiaria, mi Golf A4 1.9 TDI tiene 256.000 km y nunca le he cambiado la bomba de agua, solo tensores y correa de distribución...y nada más le hecho al coche, ni embrague, ni junta culata, pues nada de nada.. asi que cruzo los dedos
Los motores desde 2006 creo recordar venian con el cambio de distribucion a los 150 mil. Y respecto de la bomba, yo la cambiaria, por 50€ mas te quedas tranquilo. Si se va la bomba despues de cambiar distribucion, tienes q desmontar la distribucion con el coste q supone
para que cambiar la bomba ........ como estalle la bomba te cargas el motor ,ya e visto casos de no cambiarla y motor roto ,ahora cada uno con su coche hace lo que quiere
tambien la correa se cambia y parece que esta bien ,los rodillos tambien estan bien ,pero para eso esta la prevencion
Claro cada uno hace lo que quiere con su coche , y también petan cuando se cambian... Ahora que te cargues el motor ya es tener mala suerte. Soy de los que por costumbre mira constantemente la temperatura del coche.. Una vez se me peto la bomba de agua de un Polo, iba en carretera, y sabes al motor no le paso nada y eso que parecia que iba a explosionar el motor, como vibraba ese motor y salia una cantidad de vapor... Tuve suerte?, no lo sé.. llamalo como quieras..
Saludos