Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 84

Tema: Culata? Golf 4 2.0i

  1. #61
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El termo-conmutador de los electros comprado en Volkswagen no te da continuidad a ninguna temperatura, pero se te a olvidado decir lo más importante, funciona?? hace su trabajo??? los electros saltan con el puesto??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #62
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hace igual q con los otros, a mas de 103 (o por ahi) salta la velocidad lenta por lo que barajo dos ideas:

    1- Falla el sensor de temperatura, que no creo pq a 90 abre el termostato y marca 90 en el vagcom y en el cuadro. Si es cierto q a 78 en vagcom ya marca 90 en el cuadro y hasta q no llega a 105 en el vagcom no empieza a subir de 90 en el cuadro (y es cuando salta la velocidad lenta del ventilador).

    2- Como el circuito tenia bastante mierda, puede que el radiador este algo obstruido y justo donde está el termoconmutador no fluya el agua bien. Y por eso da problemas el termoconmutador, pq hay aire y no trabaja bien.

    La opción 2, pese a parecer muy de laboratorio es la que creo que tiene todas las papeletas. O esa o q no se purga bien el circuito impidiendo que el termoconmutador haga su función.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
    Última edición por romeojml; 24/07/2017 a las 17:50 Razón: O ambas.....

  3. #63
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas. Lo he tenido en pausa por falta de tiempo.
    Si es verdad que fui a por el sensor de temperatura y lo cambié y marcaba igual en el vagcom.
    Hoy ha venido un amigo q es mecanico.
    Dice está bien. Que estoy obsesionado con el vagcom. Lo dice pq desde que la aguja pasa 1 milimetro del 90° del marcador dispara el ventilador y vuelve a 90. Que es lo que tiene que hacer.

    Asi q no se.....m

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

  4. #64
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La aguja de temperatura de anticongelante jamás debe de moverse de los 90º ni un sólo milímetro, a de ir clavada siempre a esa temperatura, y normal no es para nada que la aguja se mueva de ahí, porque si se mueve, es que ocurre un problema. Si es normal, ver en el Vag-Com (por ejemplo) 78º de anticongelante y en el cuadro ver la aguja a 90º esto lo hacen todos los coches del grupo VAG, está hecho así para que la gente se limite a conducir y no esté observando cada poco si sube o no la temperatura, porque de la manera contraria tardaría más en subir si marcase real.

    Como ya te dije varias veces anteriormente, la temperatura a la que saltan los electros no es una ciencia exacta, hoy saltan a 96º y mañana a 102º pero mientras salten, y refrigeren el motor, están haciendo su trabajo bien (y punto) y tus electros funcionan (como te dije) bien.

    Sigo pensando en culata, y tú??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #65
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues si lo pienso si. Esta ahí ese pensamiento....

    El caso q justo cuando se mueve la aguja de la temperatura medio milimetro es cuando salta el ventilador y retrocede ese medio milimetro. Y en marcha a 90 clavados.

    Lo llevaré a comprobar y a ver. Pq iba a cambiar el radiador por si estuviera obstruido pero... me voy a esperar.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

  6. #66
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Evidente, yo antes de levantar culata, descartaba todo lo que puede hacer que por presión o por otra causa, me produzca la elevada temperatura de anticongelante, y que me tire este por el sobradero de emergencia del vaso de expansión. Has cambiado termostato y sensor de temperatura, has limpiado el circuito 2 veces y comentas que el agua llegó a salir limpia, y que rellenas correctamente el vaso de expansión.

    Has comprobado si en el fondo del vaso de expansión hay nuevos restos de mierda?? ya que dices que limpiaste el vaso. Y comprobado que llegue bien el anticongelante y sin pausa al vaso de expansión?? con una linterna puesta en la parte superior del vaso, justo donde engancha el manguito, se ve el caudal de anticongelante al vaso. Para limpiar el circuito quitaste termostato y sensor, y abriste el grifo del radiador?? o cómo limpiaste la parte del radiador??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    romeojml (03/08/2017)

  8. #67
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    No hay suciedad. No ha gastado ni agua ni aceite. No coge presion el circuito.
    Todo está aparentemente bien.
    Lo unico que falla es que saltan los ventiladores cuando se mueve medio milimetro la aguja de la temperatura y baja y se mantiene a 90°.

    Cuando le quité y cambié el termostato fue cuando lo limpié haciendole circular agua hasta q salía limpia.
    El radiador igual pero es el q me raya que este medio obstruido a pesar q saliera limlia el agua y q tenga aire o no pase bien el agua justo por el punto del termoconmutador y por eso no detecta bien la temperatura.
    Lo unico que me falta por cambiar seria el radiador.

    Pq sigo pensando que con culata mal o no, los ventiladores deben saltar a su momento que es antes, como dices, que se mueva la aguja de los 90° porq al no saltar es logico q siga calentandose poco a poco.

    Si no fuera por eso está funcionando bien. No se calienta más allá de ese medio milimetro indicado ni circulando ni parado. Por eso creo que igual q antes tenia dudas de la culata, ahora no me parece que sea ésta pq no se calienta.

    Tenía antes de ayer el radiador comprado (75€) y dos mecánicos me dijeron q me rayo con lo del vagcom, que está bien todo.
    Devolví el radiador y decidí esperar a ver.

    No se......


    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

  9. #68
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tío, si te fías de todo lo que te dicen los mecánicos, vas apañado. Cambiar un radiador frontal que tiene 17 años, para ti es tirar el dinero? en serio?? cambié yo el mío no hace mucho con 14 años, y por dentro y por fuera daba pena verlo, y eso que siempre use G12++ que es el anticongelante puro de VW, y el mejor que había (ahora está el G13).

    Si no tienen presión los manguitos de anticongelante, el vaso de expansión está limpio y sin rastro de mierda del circuito en el fondo, el tapón del vaso de expansión ya no tiene mayonesa (y es nuevo) y los electros saltan, devolviendo la temperatura a 90º cuando la aguja se pasa de los 90º puede ser perfectamente un atranco en algún lado, y hace subir esa temperatura, y una de las posibles causas es el radiador frontal.

    Podrías si no te apetece comprar uno a lo loco, sacar ese radiador frontal, y llevarlo a limpiar, que siempre te valdrá más barato que uno nuevo, y colocarlo y probar. También te he dicho de comprobar la bomba de agua, porque puede que de la suciedad anterior no esté muy bien. Es descartar posibles causas antes de centrarte en lo peor (culata).
    Última edición por codi31; 04/08/2017 a las 10:14
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    romeojml (04/08/2017)

  11. #69
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Estoy contigo en todo lo que dices.
    Miraré lo del retorno de la bomba al vaso de expansión y cambiaré el radiador supongo, por lo que deciamos de descartar.
    El hilito de agua que manda la bomba es desde que arranca o una vez abre el termostato?

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

  12. #70
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Desde que se arranca hasta que se para el motor, debe de estar mandando siempre caudal la bomba de agua al vaso de expansión (siempre) abra el termostato o no. Poniendo la linterna donde te dije, se ve perfectamente el caudal, y debe de ser continuo y sin cortes. Si cambias el radiador frontal, tirar el dinero no lo tiras, son 17 años de radiador, seguro que tu motor lo va a agradecer.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •