entre un Kia y un VW....hombre no hay color nisiquiera aunque lo compararás con el Passat 3B con todos mis respetos para los Kia pero no se puede equilibrar el nivel de acabados, calidad, confort, mecánica, rendimiento etc....

Respecto a decir que cuando lo mires si es CR lo cogerás de cabeza y si es 3C no pues tengo que darte una mala noticia, todos los Passat son 3C pues eso es el indentificador del modelo, no tiene nada que ver con la motorización, por ejemplo:

Passat 3B
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Passat 3BG
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Passat 3C
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

En tu caso tu caso el Passat que miras posiblemente en lugar de CR será IB mecánicamente, cuanto más reciente mejor para evitar los primeros 2.0 TDI.
En general estamos hablando de un coche muy superior al Kia, vamos que yo ni me lo pensaba...