luisete07 (20/08/2017)
Al final te va a salir mas caro que si lo llevas a un taller,contando que no te hagas daño con el muelle.
Suerte.
luisete07 (20/08/2017)
Es un golf 4, va anclado al chasis por una especie de cazoleta, no por 3 tornillos jeje. Un compañero mio perdió un dedo al estar la goma de la copela reventada y soltar la cazoleta en un C4 y expandirse el muelle, asique cuidadito si no ve sabe donde se toca...
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Esa rotula si se se puede sin extractores, puesto que va con tres tornillos (si no se tocan esos tres tornillos en teoría no hace falta alinear, pero como va a cambiar la suspensión y se deberia alinear, no hay problema por soltarlos), pero vamos, con una barra larga se "obliga" al brazo de suspensión a bajar un poquito el conjunto brazo-mangueta y el amortiguador de su alojamiento sale sin sacar la mangueta.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Por favor que alquien le ayude a este hombre, que esto es un sinvivir, yo es que estoy lejos y mañana curro que si no...
Un saludo
gori (20/08/2017)
Exacto, la tuerca sustituye a los tres tornillos de la otra suspensión, pero eso no quiere decir que soltando la tuerca esa (la que se ve con el capo abierto) salte el muelle, de hecho esa tuerca hay que quitar para soltar la cazoleta que une el elemento a la carroceria.
Despues hay otra tuerca que aguanta el muelle, esa si hay que quitarla con el muelle comprimido, pero eso despues, esa tuerca no se ve con el capo abierto. Que estais asustando al chaval, leñe....
Un saludo
Muchas gracias a todos ya están cambiados los 4 aparte que me explico mal me a veis acojonado cuando decía que soltando la tuerca del bano motor saltaba el muelle no va cogido con otrazón tuerca aver no era difícil pero en mi modelo ay que sacar la mangueta si no el amortiguador no sale ,es imposible y comprimir los muelles con paciencia y seguridad no pasa nada,Y sabia que un muelle te puede quitar la Vida pero bueno ya esta hecho Ahora a hacer paralelo y se acabó muchas gracias
Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....
En la primera pagina puse un enlace a un pequeño útil que cuesta realmente poco (creo que me costó 20 Eur) y que le hubiera facilitado la vida muchísimo. Ya cambié unos amortiguadores con el método de la maza y los siguientes me juré que usaría útiles apropiados.
Con este útil... (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) lo tienes separado en segundos:
Por si alguien tiene que cambiar amortiguadores en el futuro y quiere ahorrarse una buena sudada y bastante tiempo.
Última edición por Flugplatz; 23/08/2017 a las 20:38
luisete07 (23/08/2017)