Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 218

Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

  1. #131
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    4 Bombas de agua es imposible que fuguen por defecto, totalmente imposible. Estás seguro que pierde por la bomba de agua?? tú has visto físicamente salir anticongelante por la propia bomba?? porque si no has visto físicamente perder anticongelante por la bomba, o sacas ese motor, y fuera se comprueba todo bien, o te vas a arruinar cambiando bombas de agua y Kit de distribución.

    Vete a saber lo que hicieron en el primer taller..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    elsegura (30/08/2017)

  3. #132
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Si es por la bomba del agua por donde fuga. Pero ahora la pelota esta en este taller, y me lo tendrán que solucionar. A simple vista el asiento de la bomba se ve bien. Ahora no se lo que me hará este taller, durante la garantía me lo tendrá que solucionar. Pero no voy a estar todas las semanas en el taller, y llegara un punto que el taller se lavara las manos .....Le hecharan pasta selladora? La anterior bomba le hecharon silicona y también a fugado. Quizás este mal el asiento de la bomba, quizás fabricando una junta papel-carton se acabe el problema . De momento tengo 1 año de garantía y el taller vera lo que hace.
    En unos días llevo otra vez el coche al taller.

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #133
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El problema, es que tú dejas la pelota en el tejado de los talleres, y ellos te la devuelven en forma de problema no resuelto (ese es el verdadero problema).

    Si este nuevo taller ya sabía la papeleta antes de meter mano a ese coche, no sé qué es lo que a hecho con ese motor, pero el problema sigue ahí.

    Y como bien dices, estar perdiendo el tiempo cada poco llevando el coche al taller, y que lo estén tocando varias manos, no sé yo hasta que punto será bueno. Si es seguro que pierde la bomba de agua, el asiento tiene holgura y no encaja bien la bomba de agua, y por eso fuga. No sé qué invento se podrá poner, pero pasta selladora o silicona no es recomendable usar, y menos en esa zona.

    Difícil papeleta tienes tío, de ahí que te diga de sacar ese motor..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    elsegura (30/08/2017)

  6. #134
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    creo recordar que una vez tuve algo igual en un motor de esos no recuerdo si de 90 o 0110 pero lo solucione cambiando la carcasa de la bomba, mira el despiece si lo puedes hacer

    es asi no se si tu motor la trae asi o dentro
    Última edición por hera; 30/08/2017 a las 12:34

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    elsegura (30/08/2017)

  8. #135
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

    Hola de nuevo a todos tras un año por otros lares. Me ha llamado la atención tu problema y casi leo todo el hilo, no lo he hecho, tan solo los últimos mensajes. Me parece raro que Codi31 no tenga respuesta a este problema.
    Se me ocurre que de algún modo el bloque motor esté rajado y no se llegue a apreciar la fisura.
    Seguro que les costó un huevo sacar la bomba con 260.000kms y golpearían con un mazo sobre el bloque que llegó a rajar.
    Es la única explicación que encuentro ahora mismo.
    Suerte con el tema.
    Respecto a la garantía, es una año en defecto de piezas, pero en montaje son 3meses o 2000km, creo recordar.


    4motion forever
    Última edición por Rderemoto; 30/08/2017 a las 12:40

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Rderemoto Por Este Mensaje:

    elsegura (30/08/2017)

  10. #136
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,609
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,020 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Estaría bien saber por dónde pierde la bomba.
    Por el eje o por la junta

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. #137
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Pues por lo que veo va a tener un mal remedio .
    Y me gusta este coche, pero para seguir así...

    Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #138
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,148
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,209
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Estaría bien saber por dónde pierde la bomba.
    Por el eje o por la junta

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Creo que esta es la clave. Cuatro bombas no van a perder por el eje, así que me decanto por la base de unión con el bloque. O hay una rebaba, o una deformación o algo raro. Pero seguro que el problema está ahí.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  13. #139
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,119
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola
    Si es por la bomba del agua por donde fuga. Pero ahora la pelota esta en este taller, y me lo tendrán que solucionar. A simple vista el asiento de la bomba se ve bien. Ahora no se lo que me hará este taller, durante la garantía me lo tendrá que solucionar. Pero no voy a estar todas las semanas en el taller, y llegara un punto que el taller se lavara las manos .....Le hecharan pasta selladora? La anterior bomba le hecharon silicona y también a fugado. Quizás este mal el asiento de la bomba, quizás fabricando una junta papel-carton se acabe el problema . De momento tengo 1 año de garantía y el taller vera lo que hace.
    En unos días llevo otra vez el coche al taller.

    Saludos!!
    La estanqueidad de la bomba de tu motor no la hace con una junta en el plano del bloque, de hecho no lleva junta, la estanqueidad la hace el anillo toroidal en el pozo de la bomba, que es donde debe estar el problema en forma de arañazo o algo parecido, de hecho no es pieza postiza del bloque, es el mismo bloque, por lo que no se puede cambiar nada, solamente mirar la superficie del pozo por si hay alguna erosión o arañazo como he dicho antes. Eso descartando que fugue por el eje, eso seria problema de la bomba y cuatro bombas no pueden estar mal, va en contra de la ley de probabilidades.
    Un saludo.
    Pd, no hay nada que no repare el nural de dos componentes.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    elsegura (30/08/2017)

  15. #140
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Las bombas me pierden agua por la base, no por el eje.
    El problema va a estar en el alojamiento de la bomba, interior o exterior. El interior se puede haber oxidao impidiendo que la junta de estanqueidad haga su trabajo, o tener un arañazo. Si se lija se agranda el agujero y tenemos las mismas.
    Hay una pasta Whurt de las caja de cambio, que se le podría hechar en la base de la bomba, o hacer una junta como la de las culatas y ponerla en la base de la bomba.
    Pero para verlo bien hay que sacar el motor. Sale en 2 horas? El Lunes día 4 de Septiembre va otra vez el Córdoba al taller, y le voy a proponer al mecánico que saque el motor, pero no se si quedra, por que ahora como esta en garantía la mano de obra corre de su cuenta . Se puso el kit distribución hace un par de días. Yo creo que es lo mejor. Y no me quiero deshacer del coche, pues excepto este problema por lo demás va como un reloj suizo.

    Gracias por ayudarme y un saludo
    Última edición por elsegura; 30/08/2017 a las 15:13
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •