elsegura (30/08/2017)
4 Bombas de agua es imposible que fuguen por defecto, totalmente imposible. Estás seguro que pierde por la bomba de agua?? tú has visto físicamente salir anticongelante por la propia bomba?? porque si no has visto físicamente perder anticongelante por la bomba, o sacas ese motor, y fuera se comprueba todo bien, o te vas a arruinar cambiando bombas de agua y Kit de distribución.
Vete a saber lo que hicieron en el primer taller..
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elsegura (30/08/2017)
Hola
Si es por la bomba del agua por donde fuga. Pero ahora la pelota esta en este taller, y me lo tendrán que solucionar. A simple vista el asiento de la bomba se ve bien. Ahora no se lo que me hará este taller, durante la garantía me lo tendrá que solucionar. Pero no voy a estar todas las semanas en el taller, y llegara un punto que el taller se lavara las manos .....Le hecharan pasta selladora? La anterior bomba le hecharon silicona y también a fugado. Quizás este mal el asiento de la bomba, quizás fabricando una junta papel-carton se acabe el problema . De momento tengo 1 año de garantía y el taller vera lo que hace.
En unos días llevo otra vez el coche al taller.
Saludos!!
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El problema, es que tú dejas la pelota en el tejado de los talleres, y ellos te la devuelven en forma de problema no resuelto (ese es el verdadero problema).
Si este nuevo taller ya sabía la papeleta antes de meter mano a ese coche, no sé qué es lo que a hecho con ese motor, pero el problema sigue ahí.
Y como bien dices, estar perdiendo el tiempo cada poco llevando el coche al taller, y que lo estén tocando varias manos, no sé yo hasta que punto será bueno. Si es seguro que pierde la bomba de agua, el asiento tiene holgura y no encaja bien la bomba de agua, y por eso fuga. No sé qué invento se podrá poner, pero pasta selladora o silicona no es recomendable usar, y menos en esa zona.
Difícil papeleta tienes tío, de ahí que te diga de sacar ese motor..
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elsegura (30/08/2017)
creo recordar que una vez tuve algo igual en un motor de esos no recuerdo si de 90 o 0110 pero lo solucione cambiando la carcasa de la bomba, mira el despiece si lo puedes hacer
es asi no se si tu motor la trae asi o dentro
Última edición por hera; 30/08/2017 a las 12:34
elsegura (30/08/2017)
Hola de nuevo a todos tras un año por otros lares. Me ha llamado la atención tu problema y casi leo todo el hilo, no lo he hecho, tan solo los últimos mensajes. Me parece raro que Codi31 no tenga respuesta a este problema.
Se me ocurre que de algún modo el bloque motor esté rajado y no se llegue a apreciar la fisura.
Seguro que les costó un huevo sacar la bomba con 260.000kms y golpearían con un mazo sobre el bloque que llegó a rajar.
Es la única explicación que encuentro ahora mismo.
Suerte con el tema.
Respecto a la garantía, es una año en defecto de piezas, pero en montaje son 3meses o 2000km, creo recordar.
4motion forever
Última edición por Rderemoto; 30/08/2017 a las 12:40
elsegura (30/08/2017)
Estaría bien saber por dónde pierde la bomba.
Por el eje o por la junta
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
La buena ortografía me atrae textualmente
Hola
Pues por lo que veo va a tener un mal remedio .
Y me gusta este coche, pero para seguir así...
Gracias por vuestros comentarios y ayuda.
Saludos!!
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Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
La estanqueidad de la bomba de tu motor no la hace con una junta en el plano del bloque, de hecho no lleva junta, la estanqueidad la hace el anillo toroidal en el pozo de la bomba, que es donde debe estar el problema en forma de arañazo o algo parecido, de hecho no es pieza postiza del bloque, es el mismo bloque, por lo que no se puede cambiar nada, solamente mirar la superficie del pozo por si hay alguna erosión o arañazo como he dicho antes. Eso descartando que fugue por el eje, eso seria problema de la bomba y cuatro bombas no pueden estar mal, va en contra de la ley de probabilidades.
Un saludo.
Pd, no hay nada que no repare el nural de dos componentes.
elsegura (30/08/2017)
Hola
Las bombas me pierden agua por la base, no por el eje.
El problema va a estar en el alojamiento de la bomba, interior o exterior. El interior se puede haber oxidao impidiendo que la junta de estanqueidad haga su trabajo, o tener un arañazo. Si se lija se agranda el agujero y tenemos las mismas.
Hay una pasta Whurt de las caja de cambio, que se le podría hechar en la base de la bomba, o hacer una junta como la de las culatas y ponerla en la base de la bomba.
Pero para verlo bien hay que sacar el motor. Sale en 2 horas? El Lunes día 4 de Septiembre va otra vez el Córdoba al taller, y le voy a proponer al mecánico que saque el motor, pero no se si quedra, por que ahora como esta en garantía la mano de obra corre de su cuenta . Se puso el kit distribución hace un par de días. Yo creo que es lo mejor. Y no me quiero deshacer del coche, pues excepto este problema por lo demás va como un reloj suizo.
Gracias por ayudarme y un saludo
Última edición por elsegura; 30/08/2017 a las 15:13
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