Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 218

Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

  1. #141
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,119
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo es sacar el motor, pero dudo que el mecanico quiera hacerlo, es un trabajo importante que se echa mas de dos horas, a no ser que te cobre la mano de obra de ese trabajo. Aparte hay que ser un artista, porque hay que localizar la averia, rellenarla y mecanizarla aunque sea a mano, despues poner la bomba y hacer una prueba de estanqueidad con el motor fuera todavia aunque sea solo con agua caliente.
    Un saludo

  2. #142
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Pienso lo mismo que tu. Si esta bomba de agua me a perdió agua a los 700 km, a 2000 RPM por autovia, si sacamos motor cuantas horas hay que tenerlo en marcha fuera del coche arrancado para dar por hecho que la siguiente reparación es efectiva? Hay que pensarlo .
    Si me aseguran que sacando motor lo reparan...yo lo hago sin dudarlo

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #143
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas
    No descarto que sea la culata.
    El test del líquido este dio positivo.
    Me tiro agua por el vaso de expansion, puse el tapón nuevo y se soluciono.
    Ahora me dado cuenta que tira el agua a partir de 2.000 RPM , y además me dado cuenta que el manguito superior del radiador se pone un poco duro... Pero no revienta....y pierde la bomba. Claro que yo conduzco muy tranquilo.

    Sabéis como se puede saber si es culata antes de abrir? Un test de compresión?

    Saludos!!
    Última edición por elsegura; 30/08/2017 a las 22:18
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #144
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Para sacar conclusiones con un test de compresión tiene q estar muy muy mal. No creo q sea tu caso. Otra cosa q te puede pasar es q este reventando uno de los tapones q llevan para en caso de congelación no rompa el bloque... creo q uno de esos va en la bomba, y pudiera estar reventando x presión. Seria raro, xq antes reventaría algún manguito, o lo sacaría el tapón x sobrepresion, pero es lo único q se me ocurre a mayores de lo del asiento de la tórica de la bomba, con lo q también estoy de acuerdo...
    También decirte q el liquido este mes pasado lo probamos en un volvo 2.0 hdi q sospechábamos q tuviera culata xq se calentaba, dio positivo y manos a la obra, y a día de hoy esta operativo con su junta nueva y sin calentarse

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (31/08/2017)

  6. #145
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,119
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Buenas
    No descarto que sea la culata.
    El test del líquido este dio positivo.
    Me tiro agua por el vaso de expansion, puse el tapón nuevo y se soluciono.
    Ahora me dado cuenta que tira el agua a partir de 2.000 RPM , y además me dado cuenta que el manguito superior del radiador se pone un poco duro... Pero no revienta....y pierde la bomba. Claro que yo conduzco muy tranquilo.

    Sabéis como se puede saber si es culata antes de abrir? Un test de compresión?

    Saludos!!
    Parece que se te estan acumulando averias importantes en ese Cordoba; tendras que valorar su reparación, ya que puede superar el coste del coche...
    Un saludo

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    elsegura (01/09/2017)

  8. #146
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Sabéis cómo se puede saber si es culata antes de abrir?
    Hay varias fórmulas. A mi en su día me pusieron un manómetro que llevaba un tapón que se enrosca al vaso de expansión, y me hicieron circular y ver cuánta presión cogía el vaso de expansión. Hay también unas tiritas, que mojando las mismas en el anticongelante, detectan si hay co2, y si lo hay, cambian de color.

    También está una especie de pera, con un líquido dentro, que acelerando el motor y succionando con la pera, mezcla el líquido y si cambia de color, hay co2 en el anticongelante. De todas formas, con una bomba de agua que no aloja en su asiento, o trabajando mal, también puede hacer que haya presión en el circuito. Por tanto 1º arreglaba esto, y luego me pensaba en levantar la culata.

    Porque si tienes al final que sacar el motor para arreglar el tema de la bomba, y antes de esto has levantado la culata, es volver a desmontar todo de nuevo, y es un gasto doble. Yo la única solución que veo ahora mismo, es sacar ese motor, y con el motor fuera, ver cómo se aloja esa bomba en su emplazamiento, y ver los posibles arreglos con el motor fuera, porque con el motor puesto, se antoja complicado.

    Y luego ver si ya con el motor fuera, hace falta hacer culata también, que ya se hace a tiro hecho con el motor fuera. Yo no metía mano a ese motor de nuevo con el puesto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    elsegura (01/09/2017)

  10. #147
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Las 2 ultimas paginas de este hilo se han escrito estando yo de viaje con el Cordoba, y dandome este fallo. Ahora he vuelto a casa y me pasado por este ultimo taller que me puso el kit completo de distribucion, que me costo 320 euros. Bien, pues el mecanico me a dicho que si es culata es una culata muy, muy rara. Me insistito si no me subia la temperatura del motor, y la verdad es que no sube. En estos 2 ultimos dias he notado que el manguito superior del radiador se a puesto algo duro, no hinchado. Las manguitos de este coche los los de origen. Al ver que me a perdido agua de nuevo por el vaso de expansion, si bien es otro sintoma de la culata, tambien me dijo el mecanico que es el sobrante del agua del motor, y me llenaron en exceso el vaso de expansion al hacerme la distribucion.
    El mecanico me comento que la culata es una cosa seria, y yo le dije que si es culata y es seguro se la hacemos y a correr. Pero hay que asegurarse muy bien. Yo le pregunte que metodos de comprobacion se seguian para detectar una culta en mal estado, y me dijo el mecanico lo del liquido este de color azul metido en una especia de probeta puesto en el vaso de expansion para detectar los gases. Yo añadi que esa prueba ya la habia hecho yo y habia dado positivo, pero aun asi el mecanico me dijo que eso comprado en Ebay no me fiara y hemos quedado para el proximo Lunes dia 4 para llevar el vehiculo al taller y ver ya las soluciones que hay. Asi pues, el mecanico me va hacer de nuevo la prueba de gases con la probeta esta y el liquido de color azul que se pone en el vaso de expansion, solo que lo que tenga el taller sera pmas profesional que lo que se compra por Ebay. Yo he pagado 320 de nuevo y sigue perdiendo agua. Esta en garantia y el mecanico tendra que buscarse la vida, digo yo.

    Yo pienso que la el problema que me pierdan agua las bombas es una cosa y la culata otra. Aunque fuera la culata, no tiene porque perder agua la bomba, lo tiraria todo por el vaso de expansion o me hubiera reventado un manguito.

    Si viera que no merece la pena invertir un dineral en el coche me veria obligado a cambiarlo, y le tengo mucho apego emocinal a este Cordoba.
    Ya estoy barajando algunas opciones por si tuviera que cambiarlo:
    1-Seat Leon a estrenar. FR 184cv o Cupra
    2-BMW 330 D del 2013
    4-Mustang GT del 2013-14

    Ya se que hay mucha diferencia en estos vehiculos, pero son los que me gusta. Pero bueno, ahora sigamos con el tema haber en que acaba esto.

    Un saludo a todos y gracias por ayudarme.

    GRACIAS
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #148
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Y que raro le ve a esta culata, es una culata normal y corriente con ninguna tecnología extraña y bastante fácil de sacar....
    No se a que se referirá con rara....

    La prueba del líquido azul que la aga, va a ser lo mismo que tu y yo hicimos pero con un aparato mas grande que cuesta un cero mas a la derecha...
    El liquido va a ser el mismo...

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (01/09/2017)

  13. #149
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    El mecanico con lo de culata rara, es por los sintoma que da el coche.

    Ya se lo he dicho yo al mecanico. Que su aparato sera mas caro y profesional pero que el liquido es el mismo. Es mas, acabo de llegar con el Cordoba y he vuelto a mirar:

    El manguito superior gordo superior de radiador esta bien duro, no hichado. Abro el vaso de expansion y madremia!!!! Han salido mucha presion, a saltado agua por el respiradero y el mismo orificio del tapon de la botella. Al salir la presion compruebo el manguito y ya no estaba duro.

    La conclusion, es CULATA SEGURO. El motor saca la presion al circuito del agua, haciendo que fugue la bomba del agua, que haya presion el circuito y que salga agua por el respiradero del vaso de expansion.

    Si hago culata, que va ser lo mas probable, tambien tendre que poner otro bomba de agua nueva, ya que esta con 1450 km ya a fugado y su junta tiene que estar mal.

    Y ahora yo he pagado 320 euros por una distribucion, y conociendo los antecedentes del problema del agua, lo primero que tenia que haber hecho el mecanico antes de colocarme una nueva distribucion es comprobar la culata con el liquido de color azul. Si hacemos culata ahova haber lo que pasa con esos 320 euros, ya que la averia no es esta. Error del taller.

    Un saludo
    Última edición por elsegura; 01/09/2017 a las 11:58
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. #150
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya he explicado el problema con mi culata (y voy repro) y más presión que he podido meter yo a esa culata circulando, dudo que hayas metido tú en tu Cordoba. Llevo 2 bombas de agua cambiadas, y jamás me a fugado anticongelante por ninguna de ellas (nunca) y a muchos que conozco con los mismos problemas, jamás les fugaba la bomba de agua por tener culata, de hecho nunca lo he visto ni leído que eso le pase a nadie.

    Porque para eso está el sobradero de emergencia del vaso de expansión, para evacuar la presión del circuito y que no reviente nada. Hay tienes 2 problemas (culata y bomba) y el mecánico que te a arreglado el coche esta última vez, te podrá dar garantía del trabajo que hizo sobre la bomba (y a saber si será íntegro o sólo parcial) pero el arreglo de la culata te lo comes tú con patatas.

    Ya te he comentado, que una bomba de agua trabajando mal, o mal puesta, puede hacer que la presión del circuito suba, y que se salga el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión. Y más si como te han dicho, te dejaron el nivel por encima del máximo, que como es lógico, el sistema evacua lo que le sobra. Y por supuesto, este alto nivel de anticongelante, o una bomba mal, puede hacer hincharse el manguito superior que va al radiador frontal.

    Sólo se te pone duro un manguito? porque a mi se me ponían duros todos, no sólo uno. Ojo con el tema, porque te puedes ver arreglando la culata, cambiando de nuevo la bomba de agua, y al poco verte en la misma situación con la bomba, y luego vuelta al taller..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    elsegura (01/09/2017), vdupv (01/09/2017)

Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •