vdupv (01/09/2017)
deberias cambiar el tapon que no se si lo as cambiado y comprobar el enfriador del aceite suele dar problemas y que la bomba fuge no es problema de culata es el asiento de ella
si dejas el tapon sin poner escupe el anticongelante ?
la bomba trabaja ?
hace el circuito completo y funciona bien la calefaccion?
vdupv (01/09/2017)
Secundo lo dicho, q coja presión no quiere decir q lo tire x lq bomba, hay sitios más débiles en el supuesto caso q el tapón no sea capaz de sacarlo.
Para ver el asiento de la bomba no hace falta sacar el motor, se ve de sobra con todo desmontado, si es pa comprobarlo con alguna maquina todavía, pero para verlo y hacer y a comprobación lo veo muy drástico.
Yo sigo pensando q a parte del problema de la bomba la culata o su junta esta mal. Y mas si coje tanta presión. Esos manguitos no se llegan a hinchar xq llevan varias capas de goma y telas... no es como los antiguos q solo llevaban goma.
Revisa ese tapón a ver si es capaz de sacar la presión o esta la válvula q lleva en mal estado y te deja la presión dentro
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Hola de nuevo
Veran ustedes, he hecho una prueba y seguro que ya es concluyente.
He agujereado el tapon viejo original del vaso de expansion. He limpiado todos los bajos del coche y he puesto a nivel el vaso de expansion. Me dado una vuelta y le he exijido al motor llegar hasta las 3.000 RPM. La prueba de conduccion a durado casi media hora, parando y revisando cada 10 minutos. La conclusion a sido que el manguito no se pone duro, no tira agua por el vaso de expansion y la bomba de agua no fuga.
Ya en casa, he cojido un tapon de corcho para la botella de agua. He puesto una goma a una botella con agua. No se producen burbujas, solo suelta burbujas al levantar el pie del acelerador, hay suelta burbujas. Da igual que estes a ralenti como si estas a 3.500 RPM, no suelta burbujas. Como indico solo las suelta al levantar el pie del acelerador.
Una cosa esta clara; que tengo presion en el circuito del agua del motor. Que factores intervienen para producir esta presion?
Es imposible que monten 3-4 bombas de agua mal, y mas talleres con un monto de años de experiencia.
Digamos que si veo ahora que no pierde y no hay presion, debido a los agujeros que le he hecho al tapon del deposito de expansion, y es la culata..Si no la reparo esperando que vaya a mas, que puede pasar?
Corrijo: se ponen duros los manguitos que van al radiador, uno por debajo y otro por arriba.
Test culata:
Prueba hecha:
Agujeros del tapon del vaso de expansion:
Me gustaria fabricar un tapon que enrosque en el vaso de expansion y poner un manometro haber la presion que coje el circuito del agua del motor, alguien sabe como lo podria hacer?
Este test es que hecho yo tambien:
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Saludos!!
Última edición por elsegura; 01/09/2017 a las 15:46
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Si quieres ver la presión del circuito de manera casera, en un tapón pones una válvula de bici grande y le pones un manometro de coche o de bici y ves los valores que da.
Eso sí, si el tapón tiene válvula de alivio de presión hay que anularía xq sino la presión máxima q marcará será el tarado de esa válvula.
Con el corcho mismo ese del aparato y una válvula de bici de las finas y larga lo puedes hacer
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elsegura (01/09/2017)
Dices que después de hacer los 3 agujeros al tapón, ya no tira anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión, y la bomba de agua no fuga?? pero si que se ponen los 2 manguitos que van al radiador frontal duros?? qué raro, debería fugar la bomba de agua y no lo a hecho. Antes de agujerear el tapón, si circulabas, fugaba, no??
P.D: El test vuelve a indicar que hay co2 en el anticongelante..
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
elsegura (02/09/2017)
yo le pregunto pero no contesta a nada asi que me retiro
debe tener atascado el circuito por que si con el tapon quitado coje presion es por eso
elsegura (02/09/2017)
Hola
Hera, si no te contestado es porque no me dado cuenta. Te pido disculpas y te contesto:
El tapon del vaso de expansion original ya se lo canbie. Mejoro unos dias, y despues igual. Si dejo sin poner el tapon y acelero incluso a 2.500 RPM, el agua no sale fuera del depostito de expansion, y eso que corre mucha agua. La calefaccion si funciona, y yo creo que si hace el circuito completo.
Codi, despues de hacer los 3 agujeros en el tapon del deposito de expansion, ya no fuga por la bomba y no se ponen duros los manguitos, y tampoco saca agua por el sobradero del deposito de expansion.
Tanto con el tapon original como con el que compre nuevo, con los 2 tapones fugaba por la bomba, se ponen duros los manguitos del radiador y saca agua por el sobradero del vaso de expansion.
Efectivamente. El test que he hecho por segunda vez marca que hay co2.
He intentado poenr una valvula al tapon de la probeta que mideo el co2, pero eso tengo que hacerlo con el vehiculo parado y como el motor asi no tiene carga no tengo presion.
Teoria y lo que voy hacer:
La culata me mete presion en el circuito del agua. Esta presion hace salir agua por el vaso de expansion, que se endurezcan los manguitos y fugue la bomba del agua. Lo que fugue lo bomba de agua es raro, pero a mi me cuadra. Los manguitos son muy duros, son recios y aguantan mucha presion. Si el vaso de expansion no es capaz de evacuar toda la presion fuga por la bomba, ya que la junta de la bomba es mucho mas fina que la pared de los manguitos del radiador. Raro si, pero yo lo veo asi.
El mecanico le hara la misma prueba de la culata del liquido este, y me llevare el coche que este a temperatura de serivicio, 90 grados. Voy hacer culata, y pedire una prueba neumatica por si tiene la misma culata algun poro, para detectarlo. Pondre junta culata nueva y otra bomba de agua nueva, porque si esta bomba a fugado, ya no me fio de llevar la misma. Si con esto sigo igual ya lo tenemos claro mi familia y yo, cambiar el coche. Todo esto me costara unos 600 euros. Me arriesgare, o sale bien, o cambio el Cordoba. Y me daria mucha pena, mucha lastima. Incluso he llegaro a llorar con solo pensar que tendria que cambiarlo. Le tengo un apego emocional muy fuerte y grande.
Bueno, ya veremos haber que pasa al hacer la culata. Espero me lo hagan en un par de dias.
Ahora haber la junta de culata que me meten.
Y vuelvo a decir que si me quedado a alguien si responder, le ruego me disculpe. Gracias
Saludos!!
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La prueba neumática te la hace el tornero cuando la llevas a comprobar y planificar si fuera necesario....
Ya veras q al hacer todo eso quedara bien...
Y lo dicho antes, compra piezas de esas marcas y q no te monten nada de ajusa
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Última edición por vdupv; 03/09/2017 a las 14:12
elsegura (04/09/2017)
elsegura (04/09/2017)