Página 16 de 22 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 218

Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

  1. #151
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    deberias cambiar el tapon que no se si lo as cambiado y comprobar el enfriador del aceite suele dar problemas y que la bomba fuge no es problema de culata es el asiento de ella

    si dejas el tapon sin poner escupe el anticongelante ?

    la bomba trabaja ?

    hace el circuito completo y funciona bien la calefaccion?

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    vdupv (01/09/2017)

  3. #152
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Secundo lo dicho, q coja presión no quiere decir q lo tire x lq bomba, hay sitios más débiles en el supuesto caso q el tapón no sea capaz de sacarlo.
    Para ver el asiento de la bomba no hace falta sacar el motor, se ve de sobra con todo desmontado, si es pa comprobarlo con alguna maquina todavía, pero para verlo y hacer y a comprobación lo veo muy drástico.
    Yo sigo pensando q a parte del problema de la bomba la culata o su junta esta mal. Y mas si coje tanta presión. Esos manguitos no se llegan a hinchar xq llevan varias capas de goma y telas... no es como los antiguos q solo llevaban goma.
    Revisa ese tapón a ver si es capaz de sacar la presión o esta la válvula q lleva en mal estado y te deja la presión dentro

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  4. #153
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo

    Veran ustedes, he hecho una prueba y seguro que ya es concluyente.

    He agujereado el tapon viejo original del vaso de expansion. He limpiado todos los bajos del coche y he puesto a nivel el vaso de expansion. Me dado una vuelta y le he exijido al motor llegar hasta las 3.000 RPM. La prueba de conduccion a durado casi media hora, parando y revisando cada 10 minutos. La conclusion a sido que el manguito no se pone duro, no tira agua por el vaso de expansion y la bomba de agua no fuga.
    Ya en casa, he cojido un tapon de corcho para la botella de agua. He puesto una goma a una botella con agua. No se producen burbujas, solo suelta burbujas al levantar el pie del acelerador, hay suelta burbujas. Da igual que estes a ralenti como si estas a 3.500 RPM, no suelta burbujas. Como indico solo las suelta al levantar el pie del acelerador.

    Una cosa esta clara; que tengo presion en el circuito del agua del motor. Que factores intervienen para producir esta presion?

    Es imposible que monten 3-4 bombas de agua mal, y mas talleres con un monto de años de experiencia.

    Digamos que si veo ahora que no pierde y no hay presion, debido a los agujeros que le he hecho al tapon del deposito de expansion, y es la culata..Si no la reparo esperando que vaya a mas, que puede pasar?

    Corrijo: se ponen duros los manguitos que van al radiador, uno por debajo y otro por arriba.

    Test culata:


    Prueba hecha:


    Agujeros del tapon del vaso de expansion:



    Me gustaria fabricar un tapon que enrosque en el vaso de expansion y poner un manometro haber la presion que coje el circuito del agua del motor, alguien sabe como lo podria hacer?

    Este test es que hecho yo tambien:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos!!
    Última edición por elsegura; 01/09/2017 a las 15:46
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #154
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si quieres ver la presión del circuito de manera casera, en un tapón pones una válvula de bici grande y le pones un manometro de coche o de bici y ves los valores que da.
    Eso sí, si el tapón tiene válvula de alivio de presión hay que anularía xq sino la presión máxima q marcará será el tarado de esa válvula.
    Con el corcho mismo ese del aparato y una válvula de bici de las finas y larga lo puedes hacer

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (01/09/2017)

  7. #155
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Dices que después de hacer los 3 agujeros al tapón, ya no tira anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión, y la bomba de agua no fuga?? pero si que se ponen los 2 manguitos que van al radiador frontal duros?? qué raro, debería fugar la bomba de agua y no lo a hecho. Antes de agujerear el tapón, si circulabas, fugaba, no??

    P.D: El test vuelve a indicar que hay co2 en el anticongelante..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    elsegura (02/09/2017)

  9. #156
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    yo le pregunto pero no contesta a nada asi que me retiro

    debe tener atascado el circuito por que si con el tapon quitado coje presion es por eso

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    elsegura (02/09/2017)

  11. #157
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Hera, si no te contestado es porque no me dado cuenta. Te pido disculpas y te contesto:
    El tapon del vaso de expansion original ya se lo canbie. Mejoro unos dias, y despues igual. Si dejo sin poner el tapon y acelero incluso a 2.500 RPM, el agua no sale fuera del depostito de expansion, y eso que corre mucha agua. La calefaccion si funciona, y yo creo que si hace el circuito completo.

    Codi, despues de hacer los 3 agujeros en el tapon del deposito de expansion, ya no fuga por la bomba y no se ponen duros los manguitos, y tampoco saca agua por el sobradero del deposito de expansion.

    Tanto con el tapon original como con el que compre nuevo, con los 2 tapones fugaba por la bomba, se ponen duros los manguitos del radiador y saca agua por el sobradero del vaso de expansion.
    Efectivamente. El test que he hecho por segunda vez marca que hay co2.

    He intentado poenr una valvula al tapon de la probeta que mideo el co2, pero eso tengo que hacerlo con el vehiculo parado y como el motor asi no tiene carga no tengo presion.


    Teoria y lo que voy hacer:
    La culata me mete presion en el circuito del agua. Esta presion hace salir agua por el vaso de expansion, que se endurezcan los manguitos y fugue la bomba del agua. Lo que fugue lo bomba de agua es raro, pero a mi me cuadra. Los manguitos son muy duros, son recios y aguantan mucha presion. Si el vaso de expansion no es capaz de evacuar toda la presion fuga por la bomba, ya que la junta de la bomba es mucho mas fina que la pared de los manguitos del radiador. Raro si, pero yo lo veo asi.

    El mecanico le hara la misma prueba de la culata del liquido este, y me llevare el coche que este a temperatura de serivicio, 90 grados. Voy hacer culata, y pedire una prueba neumatica por si tiene la misma culata algun poro, para detectarlo. Pondre junta culata nueva y otra bomba de agua nueva, porque si esta bomba a fugado, ya no me fio de llevar la misma. Si con esto sigo igual ya lo tenemos claro mi familia y yo, cambiar el coche. Todo esto me costara unos 600 euros. Me arriesgare, o sale bien, o cambio el Cordoba. Y me daria mucha pena, mucha lastima. Incluso he llegaro a llorar con solo pensar que tendria que cambiarlo. Le tengo un apego emocional muy fuerte y grande.

    Bueno, ya veremos haber que pasa al hacer la culata. Espero me lo hagan en un par de dias.
    Ahora haber la junta de culata que me meten.

    Y vuelvo a decir que si me quedado a alguien si responder, le ruego me disculpe. Gracias

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #158
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Hera, si no te contestado es porque no me dado cuenta. Te pido disculpas y te contesto:
    El tapon del vaso de expansion original ya se lo canbie. Mejoro unos dias, y despues igual. Si dejo sin poner el tapon y acelero incluso a 2.500 RPM, el agua no sale fuera del depostito de expansion, y eso que corre mucha agua. La calefaccion si funciona, y yo creo que si hace el circuito completo.

    Codi, despues de hacer los 3 agujeros en el tapon del deposito de expansion, ya no fuga por la bomba y no se ponen duros los manguitos, y tampoco saca agua por el sobradero del deposito de expansion.

    Tanto con el tapon original como con el que compre nuevo, con los 2 tapones fugaba por la bomba, se ponen duros los manguitos del radiador y saca agua por el sobradero del vaso de expansion.
    Efectivamente. El test que he hecho por segunda vez marca que hay co2.

    He intentado poenr una valvula al tapon de la probeta que mideo el co2, pero eso tengo que hacerlo con el vehiculo parado y como el motor asi no tiene carga no tengo presion.


    Teoria y lo que voy hacer:
    La culata me mete presion en el circuito del agua. Esta presion hace salir agua por el vaso de expansion, que se endurezcan los manguitos y fugue la bomba del agua. Lo que fugue lo bomba de agua es raro, pero a mi me cuadra. Los manguitos son muy duros, son recios y aguantan mucha presion. Si el vaso de expansion no es capaz de evacuar toda la presion fuga por la bomba, ya que la junta de la bomba es mucho mas fina que la pared de los manguitos del radiador. Raro si, pero yo lo veo asi.

    El mecanico le hara la misma prueba de la culata del liquido este, y me llevare el coche que este a temperatura de serivicio, 90 grados. Voy hacer culata, y pedire una prueba neumatica por si tiene la misma culata algun poro, para detectarlo. Pondre junta culata nueva y otra bomba de agua nueva, porque si esta bomba a fugado, ya no me fio de llevar la misma. Si con esto sigo igual ya lo tenemos claro mi familia y yo, cambiar el coche. Todo esto me costara unos 600 euros. Me arriesgare, o sale bien, o cambio el Cordoba. Y me daria mucha pena, mucha lastima. Incluso he llegaro a llorar con solo pensar que tendria que cambiarlo. Le tengo un apego emocional muy fuerte y grande.

    Bueno, ya veremos haber que pasa al hacer la culata. Espero me lo hagan en un par de dias.
    Ahora haber la junta de culata que me meten.

    Y vuelvo a decir que si me quedado a alguien si responder, le ruego me disculpe. Gracias

    Saludos!!
    Exige Victor Reinz o elRing, marcas muy buenas.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a luisete07 por Este Mensaje:

    elsegura (02/09/2017), vdupv (03/09/2017)

  14. #159
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    La prueba neumática te la hace el tornero cuando la llevas a comprobar y planificar si fuera necesario....
    Ya veras q al hacer todo eso quedara bien...
    Y lo dicho antes, compra piezas de esas marcas y q no te monten nada de ajusa

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    Última edición por vdupv; 03/09/2017 a las 14:12

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (04/09/2017)

  16. #160
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Exige Victor Reinz o ElRing, marcas muy buenas.
    Totalmente de acuerdo.

    P.D: Te deseo suerte elsegura.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    elsegura (04/09/2017)

Página 16 de 22 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •