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Tema: Perdida de potencia Golf mk3 tdi 90cv

  1. #1
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    Post Perdida de potencia Golf mk3 tdi 90cv

    Buenos días a todos! Os expongo mi problema:

    Tengo un golf 3 1.9 tdi 90cv 1z del 94'. Resulta que el coche no tira, no tiene el tirón que debería tener, solo a veces al pisar a fondo dices j**der como tira, que te pega al asiento vaya..., pero eso es una vez de 50.

    Además otra veces, en autovía, vas tan normal a 100 km/h y al acelerar, acelera 3 o 4 segundos bién, pero luego el coche se queda flojo, como un micro corte, no sé como explicarlo , pero la cosa es que se queda sin gracia. Como si se quedara sin turbo o no sé la verdad.

    Se han revisado los siguientes puntos:


    • Manguitos turbo, N75,N18.
    • Revisado que los manguitos de la N75, N18 y demás están conectados correctamente.
    • Cambiado manguito que va de la admisión a la centralita.
    • N75 es nueva.
    • Revisados manguitos que conectan tubos del intercooler (aparentemente están bien, no se ven fisuras ni nada).
    • No se aprecian perdidas de combustible por ningún lado, ni por la bomba ni por ningún otro lado.
    • Caudalimetro, lo desconecté, y el coche iba peor aún, así que supuse que funciona bién. Es el pierburg.
    • Tiene la ITV pasada este pasado 24 de agosto, cero problemas, ni humos ni nada.
    • Le acabo de cambiar aceite, y todos los filtros.


    Añado lo que sale con vagcom:

    00550

    • Válvula de apertura de regulación de inyección.
    • Diferencia de regulación.
    • Intermitente.


    00741
    • Supervisión del pedal de freno
    • Señal defectuosa
    • Permanente




    Eso es todo, espero que podáis ayudarme, por que es una lástima, se que el coche puede andar más y mejor y me gustaría dejarlo bién.

    Gracias, y perdonad por el tocho!!
    Última edición por jesusyana; 31/08/2017 a las 10:04

  2. #2
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    Comentas que se a revisado todo esto:


    • Manguitos turbo, N75,N18.
    • Revisado que los manguitos de la N75, N18 y demás están conectados correctamente.
    • Cambiado manguito que va de la admisión a la centralita.
    • N75 es nueva.
    • Revisados manguitos que conectan tubos del intercooler (aparentemente están bien, no se ven fisuras ni nada).
    • No se aprecian perdidas de combustible por ningún lado, ni por la bomba ni por ningún otro lado.
    • Caudalimetro, lo desconecté, y el coche iba peor aún, así que supuse que funciona bién. Es el pierburg.
    • Tiene la ITV pasada este pasado 24 de agosto, cero problemas, ni humos ni nada.
    • Le acabo de cambiar aceite, y todos los filtros.


    Pero no leo nada de que se cambiaran todos los manguitos de vacío, leo que se cambia el tramo de manguito de vacío desde el colector a la ECU, pero del resto leo que sólo se revisan, pero no que los hayas cambiado, o entiendo yo mal y si están todos cambiados?? llegaste a abrir la ECU??

    También leo que cambiaste la N75, pero por una nueva? misma referencia que la anterior? comprada dónde? es necesario saber esto. Con respecto a las averías que te marca el Vag-Com, la que más puede afectar a tu problema es está:

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    Y por está avería, puedes perder potencia. Debes de comprobar el valor de timing y corredera, está suele ser la causa por lo que se registra esta avería. Sabes hacerlo??
    Última edición por codi31; 31/08/2017 a las 14:14
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  3. #3
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    y el error que le da del freno del sensor del freno..00741?
    en mi cordoba que era un ahu (no se si en el 1z lo ara..) si pisabas el acelerador a tope y a la vez tocabas un poco el freno, cortaba el acelerador como a medio gas o poco mas aunque llevaras el pedal al fondo....
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  4. #4
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    Hola codi31, gracias por tu rápida respuesta. En referente a lo que me comentas:


    • No están cambiados todos, porque aparentemente no se ven en mal estado, ni pasados ni con grietas. Por eso muchos no fueron cambiados.
    • La ECU no la llegué a abrir, solo le cambie el tubo de vacío.
    • La N75 es nueva, comprada online en Autodoc. La marca es Meat & Doria y con la misma referencia.


    Lo del timing y corredera se comprueba con el vagcom no? Intentaré hacerme hoy con un cable y comprobar esos valores. Si tienes a mano algún manual o pasos a seguir te lo agradecería.
    También, yo creo que están bien conectados los tubos de vacío, si tienes algún diagrama de mi modelo exacto de como van conectados para comprobarlo perfecto.

    Gracias!

  5. #5
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    Pues sin falta hoy voy a cambiar el sensor y vemos que tal.
    Gracias por tu respuesta gavi23.

  6. #6
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    -. Para ver el valor de timing:

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/ después pinchas abajo a la izquierda en "Switch To Basic Settings" y después a la derecha en "TDI Timing" y te saldrá una gráfica. Abajo, en donde pone "timing" ese es el valor que debes de decir aquí, y comentar si es valor fijo u oscila. Si oscila, comentar a qué valores. Por ejemplo: oscila entre 34/35/38 y 40 y vuelta a 34 (es un ejemplo) es para saber bien que es lo que marca.

    -. Para ver el valor de corredera:

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/verás que al entrar hay 3 filas, en donde pone "Group" en cada fila, verás que abajo hay un recuadro en blanco, en la primera fila pones con el teclado 001 y pinchas en Read/GO, y en el campo 2 empezando por la izquierda, aparece el valor. Comenta si es valor fijo u oscila. Antes de apuntar los valores, debes de irte al canal 001 campo 4, y ver la temperatura de anticongelante.

    Es muy importante esto. Cuando ese campo muestre 86º o superior, con el motor a ralentí sin acelerar para nada, y todo consumible apagado (TODO) incluso puertas cerradas, apuntas los 2 valores. El anticongelante debe de estar superior a 86º porque en frío los valores difieren a como están en caliente. Comenta también, los kilómetros que tiene esa distribución desde que lleva hecha, y si alguna vez se cambió el piñón del cigüeñal. Salu2

    P.D: Si cambias el interruptor del pedal de freno, ya lo bordas. Por casualidad, probaste a borrar esas 2 averías y ver si aparecen de nuevo?

    Aquí tienes el esquema de manguitos de vacío (espera que salga la foto).

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    Última edición por codi31; 05/09/2017 a las 14:00
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  7. #7
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    Hola de nuevo, gracias por tu respuesta.

    Entonces le cambiaré todos los tubos de vacío, por que como bien dices son de los que tienen tela en su exterior.

    Desmontaré la centralita y le cambiaré el tubo interior.

    Voy a intentar hacerme en esta semana con el vagcom, ¿Alguna versión en concreto? El golf es del 94' .

    El esquema que me me has enviado creo que no me vale, o me falta la N239, esa válvula mi coche no la trae.Solo trae n75, y la n18.

    Gracias de nuevo, saludos!

  8. #8
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    pillate el vagcom 12.12, de la web que tu quieras, con ese tienes mas que de sobra.
    echale un vistazo a esta web... tienes las conexions de manguitos de la n75 que es la que gestiona el turbo.

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    Última edición por gavi23; 05/09/2017 a las 07:05
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  9. #9
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    Cita Iniciado por jesusyana Ver Mensaje
    ¿Alguna versión en concreto?
    Justo la que te a recomendado gavi23 (versión 12.12.0)

    Aquí puedes comprarla:

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  10. #10
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    Estupendo, ya está pedido espero que llegue pronto.

    Ahora sumamos otro problema.

    El golf se ha bebido 2 baterías en una semana, hace que les rebose ácido, y creo que puede ser el alternador que mete más carga de la cuenta, tengo que comprobarlo.

    Tengo entendido que el alternador lleva un regulador de voltaje, se puede cambiar esa pieza o tendría que ser el alternador completo?

    Saludos.

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