Página 21 de 23 PrimerPrimer ... 111920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 229

Tema: Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

  1. #201
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Puedes poner tú (y los que quieran) los LOG que consideren oportunos. Si este post se llega a hacer viral, y se convierte en uno en el que se puede exponer cada uno su repro y debatir, yo como creador, me sentiré orgulloso. No veo problema alguno en ello.



    Eh, lávate las manos para escribir sobre mi calamar. Es Dº calamar, que ahora a crecido.



    Evidente, todo se puede mejorar (eso está claro) pero de mejorarse algo, sería un poco de nada, porque yo la veo bastante bien. Estoy contento.



    No, para nada. Mi caja y embrague aguantan de sobra el Par que llevo ahora. De eso si que te puedo decir que estoy sumamente seguro.



    Gracias tío. Ya somos 2. Quisiera ver un LOG tuyo.

    Con respecto al tema de mi repro, todo es susceptible de mejorarse, pero de momento veo bien la repro, estoy contento, el coche va de fábula, tira como un cohete, consume poco, y es soplar al acelerador y responder a cualquier régimen. Creo que para mi es la repro definitiva.

    Sé que se puede apretar más (lo sé) pero también haría sufrir más al turbo a la larga, y también sé que se podría mejorar algo el AFR, pero 1º quiero ver downpipe y nuevo intercooler, que ya los tengo fichados, y después hacer un nuevo LOG y ya ajustar definitivamente si fuese necesario, porque con estas 2 piezas, el tema cambia algo, y lo mismo le aprieto un poco más arriba, o le retoco abajo (etc..) pero eso ya se verá.

    Pero hasta que no vea este tema, de momento la repro se queda así definitivamente. el Downpipe lo quiero de 2.5 y ya me viene homologado, y el intercooler, ando detrás de uno de color negro y 400 celdas, por el tema de la ITV (etc..) pero como digo, la repro la veo bien, me gusta, y se va a quedar así. El turbo va bien así, no sufre, el coche vuela, y bajo consumo. Salu2

    P.D: Si el compañero que me a hecho la repro lo ve bien, si quiere puede salir y atribuirse está gran maravilla de repro. Yo prefiero que él se lleve todos los focos.
    Sin catalizador no homologas, y pagar lo que piden por una DP con catalizador deportivo es un atraco a mano armada. Aparte de que estaremos en las mismas, catalizador=calorcito para el turbo.

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Perdonarme que no me halla pronunciado antes, pero es que ando con un lunes un poco complicado de trabajo.
    He de decir también que no me gusta atribuirme ni ser el foco de nada, ya que lo único que intento es ayudar a quien me ayuda, poco mas.
    En este grupo hay compañeros muchísimo mas preparados que yo y que mejorarían cualquier archivo sin pestañear en cero y sin despeinarse. Ganas y horas si, y muchas, pero la experiencia es la experiencia.
    Bueno, al grano. El responsable del envenenamiento del coche de @codi es un servidor.
    Yo opino que para ser el primer archivo cargado es bastante aceptable y mas sabiendo que únicamente dimos prioridad en esta toma de contacto a corregir el lag por cambio de turbo, el cual parece haber desaparecido. Únicamente hemos tocado mapa de geometría en todo rango y algo de gasoil a medio régimen. Abajo no se ha tocado caldo para nada, ya que se considero que con el que llevaba en la anterior repro de BND era mas que suficiente para cargar correctamente el turbo.
    También se decidió no apretar mas arriba por un motivo, que no es otro que proteger el motor por las previsibles elevadas temperaturas de admisión (IC lateral).
    Tras actualizar hardware y corregir la supuesta fuga de aire (de momento solo supuesta) cargaríamos una nueva actualización optimizando soplado arriba metiendo el gasoil suficiente para quemar ese aire (aire Fresquito). Hasta ese momento es absurdo hablar de potencia máxima, ya que no esta optimizado.
    Abajo únicamente se ajustaría ese leve pico de carga y poco mas. Con un par de toquecillos quedaria una curva mas que aceptable.
    Me alegro mucho @codi que estés contento con la corrección del lag y te animo a que busques el FMIC y lo pongas. El comportamiento cambia como la noche y el dia. Te lo digo por experiencia propia.
    Perdonar el Quijote, pero quería opinar al respecto.
    Lo dicho, me alegro por @Codi. Disfruta el bicho y a por el IC.

    Saludos y feliz pu..to lunes de los webos

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    Para eso ya hay un mapa que se encarga de proteger, no hay motivo para no apretarlo mas.

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    @zx10 pues me lo había creido porque al meter el archivo original calca los cv del coche, si cojo el ori de un 115 marca 115, 130 pues 130 marca el programa.
    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje

    Lo tendré en cuenta.

    El programa solo tiene en cuenta el gasoil que le marcas en el torque. Mete 80mg de gasoil con 1bar de soplado, veras como no te salen 230cv.
    Última edición por Serggy; 25/09/2017 a las 21:44
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (25/09/2017)

  3. #202
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Sin catalizador no homologas, y pagar lo que piden por una DP con catalizador deportivo es un atraco a mano armada. Aparte de que estaremos en las mismas, catalizador=calorcito para el turbo.



    Para eso ya hay un mapa que se encarga de proteger, no hay motivo para no apretarlo mas.


    El programa solo tiene en cuenta el gasoil que le marcas en el torque. Mete 80mg de gasoil con 1bar de soplado, veras como no te salen 230cv.
    Mas presión = mas temperatura aire = mas volumen para el mismo Oxigeno = fumata.

    Me equivoco?
    En el mio fue asi, además de sobre presión. Ahora meto bastante mas y apenas humea.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    castriz (26/09/2017)

  5. #203
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Mas presión = mas temperatura aire = mas volumen para el mismo Oxigeno = fumata.

    Me equivoco?
    En el mio fue asi, además de sobre presión. Ahora meto bastante mas y apenas humea.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    Mas presión=mas temperatura= mas volumen para el mismo oxigeno= mapa de corrección de densidad del aire según temperatura de admisión + mapa de limitación de soplado según temperatura de admision+ mapa de limitacion de IQ según temperatura de admisión = 0 fumata
    Última edición por Serggy; 25/09/2017 a las 23:03
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    castriz (26/09/2017), jotorresta (25/09/2017)

  7. #204
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,179 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Que capullo joto, que calladito te lo tenias jajaja.

    Yo pensando que era obra de otro forero cuya letra empieza por la misma que la tuya.

    Tiene merito haber dejado casi clavado y encima de un tio amateur como tu que no se dedica al mundo de las repros sino que lo hace por hobby.

    Me quito el sombrero por haberte atrevido en un coche ajeno, que por cierto codi31 tu no decias que solo dejabas en manos de profesionales y que no te importaba pagar por ello?, ya le puedes invitar a algo gordo a jotorresta, capullo. Que te lo ha dejado mejor que BND...

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    jotorresta (26/09/2017)

  9. #205
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,179 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Mas presión=mas temperatura= mas volumen para el mismo oxigeno= mapa de corrección de densidad del aire según temperatura de admisión + mapa de limitación de soplado según temperatura de admision+ mapa de limitacion de IQ según temperatura de admisión = 0 fumata
    Estás seguro que es asi?

    La ecuacion basica de los gases es P•V=n•R•T. La temperatura es inmediatamente inversamente proporcional a la presion y volumen de un gas. Tecnicamente es imposible aumentar la presion, volumen y que suba la temperatura.
    Si subes la temperatura el gas se expande (adquiere mayor volumen y por ende menos presion). O sube temperatura y permanece el mismo volumen pero tiene menos presion.

  10. #206
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Estás seguro que es asi?

    La ecuacion basica de los gases es P•V=n•R•T. La temperatura es inmediatamente inversamente proporcional a la presion y volumen de un gas. Tecnicamente es imposible aumentar la presion, volumen y que suba la temperatura.
    Si subes la temperatura el gas se expande (adquiere mayor volumen y por ende menos presion). O sube temperatura y permanece el mismo volumen pero tiene menos presion.
    La cuestión es que la ecu ya ajusta las lecturas de caudalimetro según la IAT, asi que no hay problema de fumata. Aun un caso extremo hay otro mapa que corta gasoil según IAT.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. #207
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Mas presión=mas temperatura= mas volumen para el mismo oxigeno= mapa de corrección de densidad del aire según temperatura de admisión + mapa de limitación de soplado según temperatura de admision+ mapa de limitacion de IQ según temperatura de admisión = 0 fumata
    Cualo?
    Algo me he dejado en el camino jajaja
    Lo que dije en comentario anterior.... hay compañeros que hacen un archivo en 0,0 y sin despeinarse.

    Gracias por el apunte.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  12. #208
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Como controlas compañero @jotorresta.

    Esta tarde he hecho una simulación de repro con el edc suite y un archivo de un tdi 115. Lo he conseguido llevar a 147 y 420Nm, seguro que cargo el archivo y explota el coche.

    Trasteando con el archivo de un tdi 130 no he sido capaz de subirlo, trae un montón de mapa más.

    Esto no es tan fácil como parece (al menos a mi), precisa muchas horas solamente para saber lo que haces, y que luego en la práctica vaya bien.

    Enhorabuena a los que controlais el tema, porque tiene tela.
    Como dice @zx10 la gráfica miente mas que habla. Es solo orientativa y si tocas duración ni se entera.
    Con decirte que a mi me dice que voy en 167cv y casi 400 de par con turbo de serie..... ya no hay mas aire ni mas gasoil donde rascar, pero lo que dice es una burrada.
    Anda mucho y empuja como un demonio, pero no tanto.
    En el 130 seguro que no ves cambios en el gráfico seguramente porque estás modificando un coding y luego no lo seleccionas en el gráfico, asi que estás viendo el que no has tocado. Abajo a la izquierda, en la pantalla del gráfico, seleccionas el coding que quieres ver. Normalmente sale en "automático" por defecto.
    Ahí va una captura de mi mentiroso en cuestión.



    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (26/09/2017)

  14. #209
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Que capullo joto, que calladito te lo tenias jajaja.

    Yo pensando que era obra de otro forero cuya letra empieza por la misma que la tuya.

    Tiene merito haber dejado casi clavado y encima de un tio amateur como tu que no se dedica al mundo de las repros sino que lo hace por hobby.

    Me quito el sombrero por haberte atrevido en un coche ajeno, que por cierto codi31 tu no decias que solo dejabas en manos de profesionales y que no te importaba pagar por ello?, ya le puedes invitar a algo gordo a jotorresta, capullo. Que te lo ha dejado mejor que BND...
    Es que creo que tenemos que ayudarnos entre todos, ya no en el foro si no entre las personas. No estoy diciendo de ayudar a todo el mundo, porque hay mucho jeta por todos sitios que se lucran con tu esfuerzo, o que le haces algo y ni ve dan las gracias, pero entre conocidos..... tanto muro y tanto odio como estamos viendo últimamente por la tele, por ejemplo, no puede traer nada bueno. Nadie gana con estás actitudes. Todos perdemos.

    No es callado, es que cuando hay una segunda persona implicada en alguna cuestión, veo como una falta de respeto hacia esa persona comentar o decir algo sin que esa persona esté presente o sepa yo a ciencia cierta que le parece bien.
    Que le vamos a hacer, soy asi de Ceporro.
    Ojo, y no hablo por @codi eh.... hablo en general.
    Si es cosa solo mía no tengo el mas mínimo problema en comentarlo o compartirlo. A la vista está.



    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  15. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a jotorresta por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (26/09/2017), Melon Feliz (26/09/2017), PEÑÑA (26/09/2017), Whitsnak (26/09/2017), zx10 (26/09/2017)

  16. #210
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,179 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Es que creo que tenemos que ayudarnos entre todos, ya no en el foro si no entre las personas. No estoy diciendo de ayudar a todo el mundo, porque hay mucho jeta por todos sitios que se lucran con tu esfuerzo, o que le haces algo y ni ve dan las gracias, pero entre conocidos..... tanto muro y tanto odio como estamos viendo últimamente por la tele, por ejemplo, no puede traer nada bueno. Nadie gana con estás actitudes. Todos perdemos.

    No es callado, es que cuando hay una segunda persona implicada en alguna cuestión, veo como una falta de respeto hacia esa persona comentar o decir algo sin que esa persona esté presente o sepa yo a ciencia cierta que le parece bien.
    Que le vamos a hacer, soy asi de Ceporro.
    Ojo, y no hablo por @codi eh.... hablo en general.
    Si es cosa solo mía no tengo el mas mínimo problema en comentarlo o compartirlo. A la vista está.



    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    Que grande eres joto. Que grande.

    Totalmente de acuerdo punto a punto y en todo.

    Y sobre la gráfica que genera edc15suite solo es para ver como cambia según qué tocas, con el consiguiente hype .

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    jotorresta (26/09/2017)

Página 21 de 23 PrimerPrimer ... 111920212223 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •