Yo aviso: soy novato y no soy profesional. Si veis que mis respeustas son demasiado ambiguas es por eso.
Además de responder rápido y sin pensar por poco tiempo.
Por qué lo de variar la duración en repros que andan por debajo de la IQ máxima de las tablas de los susodichos mapas de duración?
Hay que reescalar las duraciones si o si. Porque si tu tienes el equivalente a máximo 60 mg por ejemplo y quieres inyectar más, por ejemplo 65 mg debes reescalar la última columna (o fila según como se tenga en el programa) interpolando a 70 mg mismo y ya luego la ECU sabe dónde posicionarse siempre y cuando se asignen bien las duraciones, los grados coherentes sin falsear.
Para saltarse los mapas de limitación? porque así queda todo descontrolado
No hay que saltarse. Hay que subir las limitaciones porque son eso: limitadores, si no se tiene en cuenta, por mucho que le subas, te está limitando los mapas estos.
En los mapas la ECU puede controlar la IQ desde el MAP o desde el MAF, de hecho hay el mapa MAF/MAP switch que le indica cual ha de mirar poniendo 0 o 257 para seleccionarlo, en el mío TDI 100 ATD controla por MAP.
Que pros y contras habría de controlar por MAF?
Se puede mirar ambos.
El mapa de humos como rehaceis la escala de forma correcta? porque depende de lo que lea el MAF en los logs así variará, y si el turbo sopla mas y se inyecta mas, la lectura subirá
En el mio viene hasta 1050, entiendo que habría que reescalar hasta unos 1250 aprox que es lo que lee el MAF de maximo?
Como recalcular de manera correcta?
Entiendo que el paso a seguir sería, modificar primero el mapa del acelerador para subir la cantidad a inyectar, y después? modificar el mapa limitador de par y en base a este max calcular según el AFR el nuevo mapa de humos?
Buena pregunta. El mapa de humos y el del pedal son unos de los pocos que no controlo y no lo tengo afinado al 100%.
Creo que alguno de aquí tiene una tabla donde se puede reescalar perfectamente según el AFR deseado. Aquí no puedo ayudarte mucho, confio en que alguien de aquí si pueda ayudarte (y a mi).
Y aqui dejo que he de pirarme pitando al curro.
Por ejemplo, inventado, sencillo de un TDI 100: Pongo 60 en el mapa de pedal porque quiero llegar a un poco menos, reescalo el eje x del mapa del turbo para la nueva IQ, se sube un poco la presion, y se sube un poco el mapa limitador de presión para que permita mas demanda, los mapas de duracion avance y demás, no toco nada, ya que hay duraciones hasta 60 en la tabla.
El limitador por MAF que viene a 50 habría que tocarlo o como el mapa que usa el coche es el MAP no hace falta?
El limitador por MAP en mi caso viene a 60 ya, no haría falta modificar nada entiendo
Ahora que sería mas conveniente toca primero, primero mapa de humos o limitador de par?
Como calcular el nuevo mapa de humos de forma lo mas correcta posible?