Cita Iniciado por NinjaiWolf Ver Mensaje
Buenas.

Ya he recuperado el coche del taller para hacerle la revisión de los 150mil kilómetros y NO hacerle la actualización del firmware por el tema de las emisiones. Si estáis al tanto de mi caso, en un taller me "forzaban" a actualizarme el motor si quería hacer la revisión periódica y encontré otro taller que no (ambos Volkswagen). Efectivamente, en el segundo taller no me obligaron a firmar nada, pero sí me comentaron que ellos hacen una documentación interna conforme el cliente no ha querido "colaborar" y ya está.

He encontrado una imagen del documento que no firmé:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Por lo que me ha comentado mi abogada, el problema de firmar está en la frase "Las autoridades podrían adoptar las medidas oportunas (...) acepto y manifiesto que he considerado todas estas circunstancias". Ahí estás firmando un cheque en blanco porque no se puede evaluar a qué te expones (¿a que te retiren el vehículo?). No especifican sus "medidas oportunas".

Si tengo más info al respecto y es de interés, ya os la haré saber.

Saludos.
Precisamente porque no se especifica a qué te expones, ese contrato no tiene validez jurídica. Ningún juez dará por bueno un contrato así. La única de razón de añadir esa frase es para asustar al cliente y que acabe haciendo la reprogramación. En ningún momento ese contrato se va a llevar ante ningún juez, y prueba de ello es que la mitad de los que se han negado a reprogramar no han firmado nada.