Melon Feliz (10/11/2017)
Lee el siguiente enlace, y mira abajo en la descripción de producto, las especificaciones del aceite que usa melon feliz en su ARL:
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Bajo en cenizas (Mid SAPS) su bajo contenido en cenizas lo hace recomendable para mantener adecuadamente los filtros de partículas (DPF) lo dice Amazon, y no se suelen inventar nada. Suelen ser bastante precavidos con todos los productos que venden y no indican nada que no sea cierto.
Más ejemplos:
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La web de Norauto, dice lo mismo (ya son 2 web) sigo??
P.D: Añado esto:
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Yo uso este aceite, norma 504.00/507.00 y no está indicado para DPF, no lo pone expresamente como si ocurre con el aceite Repsol Elite. Y he puesto el enlace de la web Oficial de Castrol, no una cualquiera. Por tanto, es al revés todo..
Última edición por codi31; 10/11/2017 a las 12:34
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Melon Feliz (10/11/2017)
Que aceite cumple con eso que comentas de ZDDP hasta las 2000ppm?,el catalizador se lo voy a quitar proximamente.Donde compras el aditivo que señalas en el enlace?.
Supongo que lo que comentas del ZDDP es el aditivo para el arbol de levas que usan los americanos.
Buen trabajo de investigación Codi31,ahora no tengo claro si el Repsol es el idoneo para mi coche xD.
Última edición por Melon Feliz; 10/11/2017 a las 12:46
Es que el aceite Repsol Elite 5W40 no cumple la norma 504.00/507.00 de VW, cumple la norma 502.00/505.00 y 505.01 (ninguna más) quién si cumple la norma 504.00/507.00 es Castrol Edge FST 5W30 Titanium LL, que es el que uso yo. Y este aceite si es Long-Life, a diferencia del otro.
Que a melon feliz le va bien ese aceite? perfecto. Que cumple la norma para su motor? si. Pero cabe destacar, que mi coche (en el manual) indica también norma 505.01, pero esto era antaño, porque poco después de comprarlo, la propia Volkswagen me pasó (por alta recomendación) a norma 504.00/507.00 precisamente para proteger el árbol de levas, dicho por ellos mismos, y así sigo, con mi árbol de serie.
Tú verás lo que usas, pero yo no me salgo del 5W30 504.00/507.00
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Aceites que cumplan eso pocos, caros, y tienen bases de ester que degradan antes de los 8000km. Motul v300, Valvoline vr1..
Así que mejor coger un aceite normal y echarle zinc. Yo el aditivo lo compro en otra pagina, pero mirando precios, sale mas barato comprarlo directamente y traerlo de EEUU que comprarlo aquí. Sobre 10-15€ mas barato, pero corre de tu cuenta lo que le pueda pasar en el viaje.
Pero la realidad a día de hoy es que caen arboles tanto en coches con 5w30 como con 5w40. Lo mismo pasa con los que no caen, hay coches con muchos km y árbol de serie tanto con 5w40 y 5w30. Es mas el trato que le des y la suerte que tengas. Lo que esta claro es que cuanta mas caña le des a altas revoluciones y mas cv tengas mas lo castigas. Por eso los 150 son los que mas pecan de arbol.
Última edición por Serggy; 10/11/2017 a las 17:27
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
Melon Feliz (13/11/2017)
Ellos pueden decir lo que sea.
Es más si te fijas Norauto se contradice: primero dice Este lubricante es apto para vehículos con filtro de partículas (FAP)
Luego más abajo en características pone
Para vehíc ulos equipados FAP: No
Como para llevarles a hacer revisión a esta gente...
Lo que dice VW va a misa, para DPF solamente 507.00. Ahora bien, se puede poner otros que solo cumpla 505.01 el DPF tendrá menos vida útil.
No siempre por llevar 507.00 (o la última norma si hubiera) va a ser mejor, sino depende para qué vehiculo y qué medidas anticontaminación tenga dicho vehiculo.