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Tema: Fallo de ventiladores siempre encendidos en Golf 4

  1. #31
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    Hola, y bienvenido a AreaVAG.

    Deberías leer desde el post nº1 al último, y repasar todo lo que el compañero tonims hizo en su coche, y las recomendaciones que se le dieron. Si no surte efecto realizando todo lo que se le recomendó y él hizo, comenta aquí todo lo que hiciste y se te intenta ayudar. Salu2
    Si si tienes razón hoy estuve probando lo que hizo el compañero, y antes de nada tengo que aclarar un par de cosas, pase el vag com y me dan los siguientes errores que por lo que he leído son muy típicos;

    - 232 / 00562 029 transmisor del nivel de aceite /temperatura , cortocircuito a masa.
    - 30B / 00779 030 termosensor para temperatura exterior , interrupción / cortocircuito a positivo
    - P1672 ( $46A0 / 18080 035) disp. activ . ventilador liquido refrigerante 1 interrupción / cortocircuito a masa

    Decir que ya hice algunas cosas como cambiar el sensor de nivel de aceite, su conector de 3 pines ( que están debajo del cárter ) , el sensor de temperatura exterior (que está en el frontal del lado del piloto debajo del faro), limpiar y cambiar el fusible de la caja encima de la batería también tostadita..... Hoy me puse desmontar la batería para tener mejor acceso y a la misma vez repasando los conectores por si había alguno chicharrado, llegue al conector del relé de los ventiladores, el que tiene muchos cables finos (que supongo son los que hacen de interruptor dando paso a la corriente del otro conector más grueso que es la fuerza de los ventiladores), pues a simple vista el puerto del relé estaba negro con signos de estar carbonizado, así que pedí uno que me llega este lunes y aparte repasaré si llega corriente al conector como dice tonims :"pues tiene que llevar 3 cables de corriente ( 3 positivos ) posiblemente tengas 2 positivos, pues bien haz la misma prueba pinchando los cables directamente por debajo del conector y saldrán los 3 positivos pues el cable que le llegue la corriente por debajo y no por arriba estira de el que estará partido ".
    Los demás conectores y cables parecen estar bien a simple vista, no se si pedir el termo-sensor del radiador por si las moscas pero tampoco quiero ir comprando a la ligera, ¿hay alguna forma de comprobar su estado?
    Disculpad pero no se muy bien si seguir en este post o abrir otro ya que son varias averías , pero he visto que se trata de los mismos problemas y vienen del mismo origen .

  2. #32
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    Hola buenas noches, ami me pasó lo mismo, en un skoda octavia del 2003, después de cambiar relé de debajo batería, climatronic, sensor temperatura, mi problema venía del termostato, encendia los ventiladores por precaución cada vez que, encendia el climatronic,

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  3. #33
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    Tambien comprueba la valvula trinaria del AC desconectandola haber si falla ( Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. )
    y creo que el climatronic que si falla tambien dispara los ventiladores ( no estoy del todo seguro pero los clima se joden que da gloria ), cambia el sensor de la temperatura exterior . El sensor de aceite se achicharro por cortocircuito y achicharró tambien una parte de la instalacion donde los conectores estaban debajo de la bateria los desconectamos y estaban sulfatados , cambiamos la instalacion por una del desguace y sensor nuevo y adios problema. Tu saca el conector mas pequeño de la caja de reles de los ventiladores y comprueba con una lampara de pruebas que tiene tres positivos si llegan dos hay esta el problema aaaaaaaaaaaa y super importante mira los fusbiles del marco de la puerta que si tiene alguno fundido que tambien es la causa ( creo que hay uno arriba de 7.5 que es el de los ventiladores ).
    Yo estube en la 1º quedada nacional del club AreaVag en Pedraza y tu...

  4. #34
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    Cita Iniciado por jjsy Ver Mensaje
    Si si tienes razón hoy estuve probando lo que hizo el compañero, y antes de nada tengo que aclarar un par de cosas, pase el vag com y me dan los siguientes errores que por lo que he leído son muy típicos;

    - 232 / 00562 029 transmisor del nivel de aceite /temperatura , cortocircuito a masa.
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    - P1672 ( $46A0 / 18080 035) disp. activ . ventilador liquido refrigerante 1 interrupción / cortocircuito a masa

    Decir que ya hice algunas cosas como cambiar el sensor de nivel de aceite, su conector de 3 pines ( que están debajo del cárter ) , el sensor de temperatura exterior (que está en el frontal del lado del piloto debajo del faro), limpiar y cambiar el fusible de la caja encima de la batería también tostadita..... Hoy me puse desmontar la batería para tener mejor acceso y a la misma vez repasando los conectores por si había alguno chicharrado, llegue al conector del relé de los ventiladores, el que tiene muchos cables finos (que supongo son los que hacen de interruptor dando paso a la corriente del otro conector más grueso que es la fuerza de los ventiladores), pues a simple vista el puerto del relé estaba negro con signos de estar carbonizado, así que pedí uno que me llega este lunes y aparte repasaré si llega corriente al conector como dice tonims :"pues tiene que llevar 3 cables de corriente ( 3 positivos ) posiblemente tengas 2 positivos, pues bien haz la misma prueba pinchando los cables directamente por debajo del conector y saldrán los 3 positivos pues el cable que le llegue la corriente por debajo y no por arriba estira de el que estará partido ".
    Los demás conectores y cables parecen estar bien a simple vista, no se si pedir el termo-sensor del radiador por si las moscas pero tampoco quiero ir comprando a la ligera, ¿hay alguna forma de comprobar su estado?
    Disculpad pero no se muy bien si seguir en este post o abrir otro ya que son varias averías , pero he visto que se trata de los mismos problemas y vienen del mismo origen .
    Si la caja de encima de la batería, la parte donde se aloja el fusible de 30 de los electros está socarrado, y la conexión del relé de debajo de la batería, también, debes de cambiar la caja de relés de encima de la batería, y el cable negro que viene a la caja de relés.

    Es un fallo común en tu modelo. Falla el cable negro, se calienta en exceso, socarra la caja de fusibles, y el relé de control de los electros, y puede provocar un incendio. El cable negro va desde el alternador, pasando por el compresor, y va a parar a la caja de fusibles de encima de la batería.

    Cambiando este cable al completo (se vende como única pieza sin empalmes) y cambiando la caja de fusibles y el relé de debajo de la batería, solucionas el problema. Porque si cambias solo el relé, y no el cable que te he dicho, puede volver a suceder lo mismo. Salu2

    P.D: La próxima vez que escribas, cada 3/4 líneas deja 2 espacios, así nos facilitas la lectura y no pones ese pastel de letras.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #35
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    Lo primero decir que gracias a todos por la ayuda! ya que mi nivel de mecánica es muy justa ,pongo algunas imágenes de lo que he encontrado afectado
    conector de nivel de aceite relé electro

    - Pallmall64: el corto que sufriste afecto al climatronic ? osea que lo tuviste que cambiar también?.... madre mía no se como se puede ir tantos componentes con la cantidad de fusibles que tiene.
    El termostato tendré que cambiarlo también supongo,,, por si las moscas


    - Tonims: la valvula trinaria la buscare mañana, se parece bastante al sensor de temperatura del radiador no? el tramo de instalación que cambiaste de que parte a que parte porque hay un chorro de cables , seguiré las lineas y separe el trenzado para ver a donde llega, un diagrama no estaría mal jaja


    comprobé con la lampara de prueba el conector del rele,,,, sorpresa solo da señal el pin 2 y 4, cual es el otro que debería dar positivo?


    si ya cambie el fusible nº 5 de 7,5 mA de la caja del volante


    - Codi31 : si vamos la caja de fusibles de la batería también esta afectada jajaja no se iba a quedar intacta,,, lo mirare todo esto en desguace.

    Por necesidad he tenido que seguir cogiendo el coche para moverme en trayectos cortos con los ventiladores desconectados, me he estado fijando continuamente en la temperatura del coche y de los 90º no pasa absolutamente nada, me resulta raro que sin ventiladores no los sobrepase, el motor es un tdi 1.9 110cv , esto es normal ?? ¿desde donde sale la información de la temperatura del cuadro , solo del sensor de temperatura del motor ? saludos y de nuevo gracias!!

  6. #36
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    Si desconectas los electros, la aguja puede ir perfectamente a 90º sin moverse, e incluso si se pone el anticongelante a 96º seguirá a 90º la aguja. Para que te hagas una idea, cuando llega la aguja a 90º si miras la temperatura del anticongelante con Vag-Com puede que esté a 75º perfectamente.

    Está diseñado así para que la gente no esté pendiente de la aguja y se centre en el volante. Si marcase real habría más de un susto. Y aparte con el frío que hace ahora, circulando, no es necesario que entren los electros, estos entran sobre 96/100º la primera velocidad. Pero es necesario que funcionen para cuando se necesiten. Viendo esas fotos, yo cambiaba la caja de relés, y el cableado churrascado que va a esa caja.

    También la caja de fusibles de encima de la batería, y el cable negro que te dije que llega a ella. Ya te dije que es un fallo común, y puede volver a suceder lo mismo. Olvida la válvula trinaría y la unidad del climatizador, tu problema está bien claro y no son estas 2 piezas. Salu2

    P.D: Haber si el compañero tonims te ayuda con los 3 positivos. Y la temperatura del cuadro sale del sensor de temperatura del anticongelante. Hay otro sensor en el radiador frontal, como apoyo.
    Última edición por codi31; 05/11/2017 a las 13:01
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  7. #37
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    Bueno he estado un tiempo fuera y no he podido meterle mano hasta hoy, pero ya compré la caja de fusibles de encima de la batería con su cable negro , los sensores, más el relé que ya tenia, pues antes de empezar quise repasar de nuevo el cableado de los conectores afectados y malas noticias el conector que esta justo debajo de la batería que se une a otro conector con 14 pines al desconectarlo y mirar dentro esta sulfatado con un polvo azulado ....



    Así que ya indignado me puse cortar las cintas que unen el trenzado para ver donde iban cada uno de los cables, y madre miaaaa!!! todos los cables van de un conector a otro formando solo una pieza entera !!, en vez de hacerlos separados por tramos para sustituirlo por partes !! pues nada tengo dos opciones:

    1 - toca cortar conctores, empalmar soldando y aislar con cinta
    2 - o comprar el cableado entero y conectar cada uno de los conectores ...

    Mañana pasare por el desguace para buscarlo,, seguramente me traiga la pieza entera.

    Pero ehhhh! he dejado lo mejor para el final jajaja al seguir los cables afectados vi como pasaban por debajo del filtro del aire, por un raíl hasta el hueco del motor del limpiara parabrisas debajo de la luna, pues se ve claramente como algunos van al cuadro y otros a la ECU, desmonte la parte del volante para llegar al cuadro, y ver los dos conectores que tienen! y están perfectos a simple vista, así que nada volví para ver la ECU como estaba , pues tiene dos conectores uno grande y otro pequeño , el grande bien el pequeño .


    no me lo podía creer !!! como encima tmb este afectada la ECU ya es para llorar,, a ver no se hasta que punto ese polvo azul le ha afectado ni se de que viene si es por humedad o yo que seee, pero yo seguiré con la idea de ponerle el cable y probar todo lo que le he comprado, eso si no estoy nada tranquilo.

    yo no soy ni mecánico ni ná!! pero a quién se le ocurre poner la ECU debajo del los limpiaparabrisas!!!! en serio?? no hay otro lugar?? ese sitio se llena de mierda hojas, polvo y bichos muertooosssss!! que lo hubieran puesto al lado del cuadro o dentro junto los otros módulos! puffff bueno mañana buscare el cable y iré montando todo.

    Seguiré publicando novedades y ojalá que sean buenas, saludos.

  8. #38
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    Yo saneaba el cableado + todo lo que te dije, y sacaba la ECU y limpiaba esos pines sulfatados con spray limpiador por residuo 0, y montaba todo y probaba. Después si sigue el problema (etc..) pues ya pienso en la ECU y demás, pero 1º sanear todo el cableado y probar.
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  9. #39
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    Bueno esta todo montado! me ha llevado más tiempo del que esperaba, compre el cable completo que va desde la ECU hasta el sensor de nivel aceite que tiene como 15 conectores más.

    La ECU la limpie con CRC, pero del conector pequeño uno de los pines estaba muy corroído y se partió ..... se me paso todo por la cabeza desde soldarle un pin a lo bestia, puentear un cable desde dentro o mandarla a reparar que es lo más lógico,,, perooo me dio por mirar el conector del cable y mirar que cable seria el que le llegaba a ese pin! y tachann! ningunooo !!! puff que alivio al parecer la ECO lleva más pines de los que usa el coche , y ese justamente no lo usa, me fije que los que están más oxidados son los que no se usan!! así que nada a su sitio.

    Le coloque el relé de los ventiladores, el sensor de temperatura del motor y la caja de fusibles de la batería con el cable negro (por cierto en la caja tiene unas laminas metálicas que hacen de fusibles para los cables que le llegan y el cable negro no lo llevaba ..) lo único que no le he comprado es el sensor de refrigerante del radiador, si aún se quedan encendido los ventiladores se lo comprare nuevo.

    También cambie el conector de 14 pines del cable que llega al relé tal como decía el amigo Tonims se quemó un cable por dentro del conector concretamente el cable rojo, eso siiiiii no sabia que esos conectores se desmontaba tirando de un pasador purpura y acto seguido tirando de los cables.... yo novato que soy corte los cables y los empalmé, me lleve una hora por esa tontería...

    Todo estaba listo y cuando ponía los fusibles que faltaban debajo del volante, me fije en otra cosa máss comparando los fusibles, hay puertos con fusibles de diferente amperaje del que indica el manual, osea que alguno tiene un valor mayor al que deberían llevar !! este coche es de segunda mano así que no se si esto es normal que lo cambiara en el concesionario por los tipos de extras que lleva?? o lo ha cambiado el anterior dueño por torpeza de este ?



    mañana comprare los fusibles que faltan sustituyéndolos tal como indica el manual que creo es más de fiar

    gracias por el apoyo codi31, no se si soy un poco pesado poniendo tantos datos XD pero quiero estar seguro de lo que hago y no tener que volver la misma avería.
    un saludo!!

  10. #40
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    Ojo con el tema de los fusibles. El manual se hace pensando en un mismo modelo, pero con diferentes extras y acabados, y en un coche el fusible puede ser de 20, y en otro de 30, y se puede liar parda. Si antes de que se fundiese el fusible nº5 de 7.5 que comparte sensor del cárter y clima, todo iba bien con el tema eléctrico, yo no intercambiaba ningún fusible.

    Espero que con todo lo que has saneado, traigas buenas noticias. Salu2
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