No tienes n75 independiente.
Llevas un caja negra encima de la torreta del amortiguador derecho.
Ahí están todas las electroválvulas en un bloque
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Hola a todos y saludos de un novato.
Tengo un ibiza 6L 1,9 tdi de (creo recordar) 101 cv. Bueno al tema, cuandoempieza a soplar el turbo, sobre todo cuando piso a fondo y mas subiendo que bajando, da tirones pero el turbo esta bien.
La cuestion es que no localizo la n75 , no la encuentro por ningun lado, para darle un limpiado.
Sabriais decirme en este mmodelo donte está...
gracias
No tienes n75 independiente.
Llevas un caja negra encima de la torreta del amortiguador derecho.
Ahí están todas las electroválvulas en un bloque
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La buena ortografía me atrae textualmente
Gracias zx10
Localizada la caja que indicas.
Solo una cuestión más; mejor cambiar que meter mano en ella? Si recoge todas la válvulas ahí, me temo que no será fácil (quizás imposible) limpiar el interior, verdad?
El problema no creo que sea de la caja en si, a esa caja llegan unos cables, comprueba que esten en condiciones,en el mio una rata se encariño con ellos y practicamente hacia lo mismo, aunque a mi me saltaba el testigo al arrancarlo, si el fallo no esta ahi comprueba la egr, que al cambio es la N75 igual tiene algo de mierda (yo ya aproveche la dentada para revisar todo)
El sábado me fui al desguace, pillé una caja y la cambié. El tema sigue igual.
La EGR he probado a anularla y activarla Vagcom y el resultado es el mismo; pero no la he limpiado.
Solo se me ocurre que no funcione bien la geometría del turbo y haya que limpiar. Si no es esto, estoy completamente perdido de donde pueden venir los tirones.
Gracias
Ojo que no todas las cajas de válvulas de ibiza 6l sirven para todos los ibiza 6l, creo que minimamente hay dos referencias distintas.
Una de 130 creo que no te vale en un 100cv por ejemplo.
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
Revisa los tubos de vacio que salen de esa caja hasta su mando, igual estan mal
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Y no da fallo ninguno con él obd? Has revisado los calentadores o las puntas no valla a ser un problema de llenado de cilindros? Intentar buscar soluciones primero de desmontar el turbo por lo menos lo más sencillo y aparente, mantennos informados...
Primeramente, busca como hacer un log con VagCom antes de desmontar nada. Suena a falta de vacio, tubo de intercooler roto o geometria atascada (esto último es menos probable, daria limp mode). Sin diagnosis es tirar tiempo y dinero, asi de claro.
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