Resultados 1 al 10 de 44

Tema: humo gris en caliente.

Ver Modo Hilado

  1. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    1º Qué turbo lleva ese coche? porque comentas que se a cambiado el turbo y que tiene 20.000 kilómetros. Llevas el turbo que debe de llevar el ARL u otro??

    2º Ese coche está repro o está de serie? porque hablas de soplados de 3.0 Bar, y justo es cuando te quedas sin potencia entrando en Limp-Mode el turbo.

    3º Qué avería tienes registrada en el módulo de motor exactamente?? porque en el post nº13 hablas que este código de avería '01314' aparece de improvisto y en varios módulos. Y luego este 'P1557' que al parecer también se registra cuando el turbo se pasa de soplado.

    El código de avería '01314' apareció, se borró y no a aparecido más, y te refieres que siempre se registra el código 'P1557'??

    4º Me he leído de nuevo todos los mensajes, desde el primero al último, y creo, que tengo un posible culpable, y a la espera de que me contestes a la pregunta de que turbo llevas, o si vas repro o no, pienso que tu problema es el turbo. Y más con los síntomas que dices sufrir.

    Humo blanco/gris hasta las 2.000 vueltas (justo a las vueltas cuando carga el turbo del ARL) una vez que carga, adiós humo. Se pasa de soplado, llegando a soplar a 3.0 Bar y entrando en Limp-Mode. Mi Golf IV TDI 130 (hermano del tuyo) va repro y precisamente metí el turbo del 150 ARL, y por debajo de 2.000 vueltas, si le piso, suelta humo hasta que justamente carga el turbo.

    Digamos que suelta el calamar hasta esas vueltas. En el mío suelta nube pero no es de continuo como en tu caso. Pero si recuerdo, que llevando el turbo de serie (el del TDI 130) me empezó a echar el coche humo blanco justo a bajas vueltas, y de manera continua, de hecho, un día creía que se incendiaba, tiñó una calle entera de humo blanco. Y también se pasaba de soplado y justo se iba a 3.0 Bar de soplado.

    Ese humo blanco se debe a desgaste de casquillo/junta de eje del turbo, que por desgaste, deja pasar aceite a la admisión, lo quema y sale ese humo gris. Para mi, que ese turbo traga más aceite del que debe, está mal y se pasa de soplado.

    Mi turbo de serie, justamente se limpió cuando empezó a echar humo blanco, y dejó de pasarse de soplado, pero seguía el humo, hasta que petó poco tiempo después.

    Haz un LOG de caudalimetro y turbo, que veamos el estado de caudalimetro, EGR, turbo y el ciclo de trabajo de la N75, y saldremos de dudas. Sabes hacer un LOG??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    fuji (21/12/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •