No has probado a poner el modo secuencial?( mover la palanca del dsg a la derecha y poner la marcha 2 y acelerar)
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Hola vereis hasta ahora todos mis coches han sido manuales incluso alguno 4x4 y este pasado fin de semana me surgió una duda.
Normalmente para arrancar en nieve con todos los coches que he tenido lo he hecho en segunda a punta de gas y salían bien, pero con el Passat me quedé enganchado porque no fui capaz de ponerle la segunda o no se como hacerlo.
Al final pude salir pero no sin antes derrapar de mala manera y cruzando el coche dos veces.
Hice dos modificaciones al coche por OBD que no se si pueden influir pero quizás voy a deshacer una es la del Xds que lo puse en Strong y otra la del acelerador en modo directo.... Creo que con estas opciones el coche es muy sensible al acelerador y es lo que menos interesa en estos casos.
Dentro de dos días vuelvo a la nieve y me gustaría saber como salir en segunda si es posible claro.
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No has probado a poner el modo secuencial?( mover la palanca del dsg a la derecha y poner la marcha 2 y acelerar)
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xavsandel (25/12/2017)
Me encontré el mismo problema y se me hizo raro no tener embrague para jugar con adherencia en nieve en arranque. La segunda en modo secuencial en parado no entra.
Lo que yo hice fue desactivar asistentes de control de estabilidad ASR y quitar el autohold. Al quitar autohold sueltas pedal del freno poco a poco y sale muuuy suave.
P.D:¿Qué es el acelerador en modo directo?
Última edición por chutiloco; 25/12/2017 a las 09:59
xavsandel (25/12/2017)
Justo lo que me pasó a mi, al final no se como lo hice y pude salir y eso que la cosa no estaba muy complicada, seguiré tu consejo de quitar el Auto hold.
Lo del acelerador en modo directo es una modificación con VAGCOM o por OBD y hace que el pedal del acelerador sea más sensible al tacto una mejor respuesta digamos, por defecto viene en modo progresivo o gradual.
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chutiloco (25/12/2017)
Si elimina por completo el lag, en un servicio oficial dudo que te lo hagan.... No tiene ningún riesgo y es una operación muy sencilla. Lo de invalidar garantía pues supongo que si lo detectan que lo dudo pues a lo mejor habría problemas.
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Refloto el tema para explicar mi experiencia sobre nieve ya que esta semana he hecho un Master con el Passat y de paso si le sirve a alguien.
Decir que he tenido que poner cadenas dos días, en un trayecto por unos 25km de buena nieve y sin problema.
Muy importante, hay que olvidarse por completo del AUTOHOLD, hay que usar el freno de mano como siempre, al arrancar sueltas el freno de mano pones directa y el coche sale solo acariciando muy suave el acelerador si es subida.
No he desconectado control de tracción ni lo he puesto en secuencial, bajando pendientes de más de un 15 % acariciando el pedal de freno y en directa ha bajado un Puerto desde los 2000 hasta los 1000 metros, escogiendo el solo la marcha más larga posible.... Una maravilla, muy contento
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La verdad que me a tocado pocas veces con mi CC y cuando a si a sido soltando freno sale despacito y sin acelerar casi el coche lo hace todo. Es muy sencillo. Lo de acelerador en modo directo con el Vag-com se puede modificar? Ese es un buen tema...
Passat Highline 2.0 TDI 140cv DSG, Rojo Tornado, Interior Antracita/negro/antracita, Safety Plus y Passat Tech, solarcheck, retrovisores cromados, pedales de aluminio, reposapies del phaeton, RNS 510.