El vagcom no es un juguete, es una herramienta muy útil si se sabe que se está haciendo y peligrosa si se desconoce. Si el coche va bien para qué se anda en el módulo motor. Saludos y suerte
Hola!
Pues lo dicho, que la he liado ,despues de estar toqueteando con el VCDS en el apartado Engine - basic settings - "adapting injector minimum deviation quantity", y intentar hacer un test o calibracion, y despues de ver que no daba Ok, desisti y ahora no tiene potencia o fuerza el coche, me hace un ruido al acelerar muy raro, me da tirones, puffffff acojonado estoy la verdad.
Si hay alguien por favor que me pueda echar una pequeña mano se lo agradeceria muchisimo.
Me va a tocar llevarlo al conce a que me lo reajusten de nuevo?
Un saludo! Gracias de ante mano
El vagcom no es un juguete, es una herramienta muy útil si se sabe que se está haciendo y peligrosa si se desconoce. Si el coche va bien para qué se anda en el módulo motor. Saludos y suerte
Hay un archivo .txt a modo de historial, donde quedan registradas las modificaciones efectuadas en cada uno de los módulos, con su fecha y hora. La ruta para acceder a ese archivo es: C:\RossTech\VCDS\Debug\CodingLog.TXT
Tu ponnos lo que has tocado y ya luego te comentamos como solucionar.
Menteinquiera (20/01/2018)
Hola! En el directorio que has mencionado en;
C:\RossTech\VCDS\Debug\CodingLog.TXT
Me viene vacia....
PD: Esto es lo que me ocurre ahora despues de...
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Un saludo.
Actualizo!
Esta mañana sin saber ni como ni por que he podido coger el coche, si que al principio al arrancarlo y dejarlo 1 minuto y poco a sido darle bajadas y subidas de la aguja en ralenti y al final venirse abajo. Vuelvo a encender y ya hasta que va cogiendo poco a poco temperatura, si aceleraba salia humo blanco fuera de lo normal, ir desapareciendo al cabo de 5minutos. Me he fijado que en el tubo de escape habia dentro un poco de gasoil.
He notado que mi ralenti esta muy bajo, o eso creo, 780. Creo que puede ser uno de los motivos que el coche se acabe ahogando y se me venga abajo. El sonido cuando acelero en bajas se escucha bastante, a la medida que voy subiendo de marchas sigue el sonido pero poco.
La verdad que no entiendo que ha podido pasar para que haya "mejorado", he podido moverme sin problemas ni tirones, si que habido apreciacion de perdida de reprise, y sonido considerable en bajas.
PD: Lo unico que hice tarde noche fue rellenar un poco el anticongelante, por el cambio de correa de distribucion que hice hace poco y aceite un pelin que lo tenia bajo.
Por cierto, en esta semana tengo cita con el conce a ver si me reprograman/actualicen la ECM-PCM o lo que sea que me hagan.7
Saludos.
Última edición por Menteinquiera; 15/01/2018 a las 15:52
Personas que entienden y saben mucho de mecanica, y que saben el problema que me esta pasando y no tengan un poco de corazon y humanidad y arrojen una ayudita a mi situacion.
Pero que cada uno es libre de querer ayudar o no, de sentirse bien por a ver ayudado, etc. Pero vamos que muchas gracias...
En este foro, no hay obligación de ayudar, se ayuda de forma desinteresada, y porque no te ayuden o no participen todo lo que a ti te gustaría, no es que no se tenga corazón, y humanidad, es que simplemente no saben cómo ayudarte, y antes de decir una chorrada, no opinan.
Hay 2 formas de arreglar tu cagada. La primera es acceder a la carpeta que te a dicho whitsnak, ahí se guardan todos los pasos que vas haciendo con el Vag-Com. Todo lo que has cambiado, y hecho debe de aparecer ahí, con fecha y hora, e indicando cómo estaba antes de que tocaras, y cómo se a quedado después de que tú tocaras. Me extraña mucho que no aparezca nada.
A no ser que formatearas el ordenador, o este se quedase sin batería mucho tiempo, o falle la pila de la memoria y se borre todo. Si no, debe de aparecer la información. Si no es posible acceder a lo que hiciste a través de esa carpeta, toca agarrarse los machos y repetir todo de nuevo. Cuando se hace un ajuste básico, como es tu caso, y este no se hace bien o está incompleto, suceden los problemas que justo estás sufriendo ahora.
Debes de acceder de nuevo a 'basic-settings' y realizar correctamente el ajuste, acabarlo bien y de manera satisfactoria, y rezar porque se arregle el problema. Tú lo que has intentado hacer es un ajuste básico de la cantidad mínima de desvío de la inyección en cada inyector (algo muy grave) y como has dejado el test a medias o no se aceptó por parte del módulo, el módulo de motor está colgado, esperando ese ajuste correcto.
Si esto no surte efecto, tendrás que pasar por Audi, y prepara bien la cara. Porque la hostia te puede doler el año entero, pero te servirá para no tocar donde no debes. Salu2
Última edición por codi31; 16/01/2018 a las 13:25
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
jeopardize (16/01/2018), Menteinquiera (20/01/2018), PEÑÑA (23/01/2018)