Hola.
Ese ARL es de 2 mano o nuevo comprado por ti?
Km? Arbol levas nuevo o de serie?, que taqués lleva?
Buenas a todos, desde hace un tempo vengo notando que mi Seat Leon no tiene la misma fuerza que antes, a partir de las 2000 rpm pega la patada el turbo y sale como un tiro, pero al llegar a las 3.800 rpm deja de empujar como antes. Para coger los 180KM/h le cuesta la vida y antes en 6ª le aceleraba y tenia empuje. No es que vaya a 180km/h normalmente pero cuando quiero adelantar se echa de menos ese empuje y confianza que da pisar el acelerador y salir volando. Os comento que comprobaciones ice para descartar cosas
1- Fugas en los tubos del turbo(todo OK)
2- comprobar valvula del turbo(geometría) baja y sube hace el recorrido completo
3- Pasar VagCom (0 fallos) comprobar retorno de los inyectores (están dentro de los valores)
INY1= 0.68 INY2= 0.55 INY3= -0.58 INY4= 0.47
4-Levante la tapa de balancines para ver el estado de las levas y el desgaste de los taques. Con el calibre comprobé la altura de las levas y estan todas por igual.
5-Desconectar el caudalimetro, dicen que en estos coches cuando se estropea andan mejor sin cauda que con el, en mi caso fue a peor. no tenia fuerza y no llegaba a las 2,500rpm
filtros y aceite cambiados, egr anulada, todo de serie. tracción 4x4
he leído es el foro algún problema parecido al mio, pero por lo visto no lo a solucionado nadie o al menos no lo han dicho
Última edición por FERROVI; 21/01/2018 a las 22:01
Hola.
Ese ARL es de 2 mano o nuevo comprado por ti?
Km? Arbol levas nuevo o de serie?, que taqués lleva?
El coche lo compre hace 7 años con 140.00 km y a los 2 años de tenerlo le puse el kit de arbol, taques y casquillos. no recuerdo la marca de los taques, creo q eran INA. de todas formas como explico en el post levante la tapa para comprobar las levas y los taques. estaban bien.
ahora el coche tiene 250.00km
Dispones de vag com?
Un log ayudaría bastante.
Desde hace cuando que notaste que perdió fuerza?, tras cambiar el arbol levas y taqués?
Lo mismo le toca ya cambiar de arbol levas. A esos coches el arbol de levas se les va a los 100.000-150.000 km. Levanta la tapa de balancines y echa vistazo.
Si le cuesta llegar a 180kmh algo le pasa,aunque no tenga repro.
Yo echaría un ojo al catalizador,cuando este se tapona afecta al coche en altas revoluciones,con el coche a 90º pon la mano en el tubo de escape a ver como salen los gases de escape,si salen muy calientes quiere decir que el catalizador esta taponado o al menos eso me dijo un mecánico.En mi caso salen fresquitos los gases.
Luego sería comprobar el angle syncro,nuestro ARL cambia de la noche a la mañana si lo llevas en negativo o positivo.
Última edición por Melon Feliz; 23/01/2018 a las 06:37