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Tema: Duda Aceite Passat 2.0 TDI BKP

  1. #11
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    Mantenimiento cada 15000km...... 505.01
    Mantenimiento cada 30000km...... 507.00

    Un saludo
    Si tienes DPF y mantenimiento cada 15.000 km tambien es norma 507.00.



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    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #12
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    por lo que veo eres de Valencia. Me iba al 5w40 de cabeza, por el clima es lo mejor que puedes hechar siempre que no lleve DPF como dicen
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  3. #13
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    Totalmente al contrario.
    La 507 es una norma baja en cenizas, el aceite es " mas fino" y proporciona menos protección en especial en caliente en los motores inyector bomba

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    Pues es el aceite con el que el coche salía de fábrica. Yo tenía un BKP antes y por eso te lo digo. Empezaron a sacarlos con 0W30 y pasaron a 5W30 long life porque consumía mucho aceite (el coche es gastón de aceite pongas el que pongas). Yo llevé el Castrol 5W30 507.00 durante muchos Km y el coche iba perfectamente.

    Lo de la menor protección, lo decís con datos o simplemente leéis las etiquetas y ya sabéis lo que le viene bien a cada motor? Si es tan malo en caliente, por qué no se estropean todos los CR, que es el que llevan. O acaso el metal de los CR es de otra aleación que resiste al rozamiento extremo?
    Última edición por Macmel; 30/01/2018 a las 09:19
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #14
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    Lo que dice zx10 estoy totalmente de acuerdo.

    Los aceites que cumplen la normativa 507.00 tienen bajo contenido en cenizas y ZDDP, precisamente para proteger al DPF pero por contra merma la lubricación en el motor. En un inyector bomba sin dpf el mejor aceite que puede llevar no es 5w30 normativa 507.00 sino 505.01 que suelen tener los 505.01 precisamente por poseer más alto contenido en cenizas y ZDDP.

    Pero ya luego cada uno que crea conveniente echar el aceite que crea oportuno. Malo no es, solo que con 507.00 caerá arbol levas antes.

  5. #15
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    Totalmente al contrario.
    La 507 es una norma baja en cenizas, el aceite es " mas fino" y proporciona menos protección en especial en caliente en los motores inyector bomba

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    Ya , y resulta que es más caro que el 50501 y viene de la casa con él ......
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  6. #16
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    Yo no sé si es mejor o peor.
    Yo cambio el aceite y el filtro cada 10000km o un poco antes(una vez al año mínimo sí o sí, indiferentemente de los km que haga).
    Yo echo 505.01 porque el anterior propietario usaba eso, no consume aceite (cuando lo cambio la varilla está en el mínimo), no tiene DPF y lo cambio antes de tiempo.
    Por el momento cero problemas con consumo de aceite ni con la bomba de aceite (aunque esto ya es más una lotería).

    Un saludo

  7. #17
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    Yo en el anterior 3c , sin pdf , usaba el long life y algo de aceite gastaba pero no era para desesperarse ; vendí el coche con casi 10 años y sólo digo una cosa : que el alltrack me salga como mínimo como el 3c.
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  8. #18
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    Ya , y resulta que es más caro que el 50501 y viene de la casa con él ......
    No se que quieres decir con esto.
    No es un gran argumento decir que un aceite por valer mas es mejor.
    Tampoco es que los 5w30 sean sintéticos y menos Castrol que es el que recomendaba la casa por acuerdo comercial.
    El fabricante del aceite no va a ser tonto.
    Si un aceite se cambia cada 30.000 km y otro cada 15.000.. cual pensarás que van a poner mas caro?.
    Viene de la casa con el, porque el marketing y el gasto en particulares y coches de flota importa mucho, y no es lo mismo tener cambios de aceite cada 15 que cada 30.
    Para los inyector bomba, para proteger sus partes mas delicadas como es el árbol y los empujadores de los inyectores sin duda protege mas el 505.01.
    Sobre lo que venga de la casa....te puedes reir con lo que vienen ahora.
    Mucha gente sigue pensando que vienen con Castrol y vienen con Shell Helix 0w30 y los mas nuevos ya usan norma 508 y vienen con 0w20....

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  9. #19
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    Ya , y resulta que es más caro que el 50501 y viene de la casa con él ......
    Correcto. Es más caro porque es más moderno y con nueva normativa. Que venga de casa con él eso no quiere decir nada, son acuerdos mercantiles que tendrá VAG y la empresa suministradora de aceites.

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Yo no sé si es mejor o peor.
    Yo cambio el aceite y el filtro cada 10000km o un poco antes(una vez al año mínimo sí o sí, indiferentemente de los km que haga).
    Yo echo 505.01 porque el anterior propietario usaba eso, no consume aceite (cuando lo cambio la varilla está en el mínimo), no tiene DPF y lo cambio antes de tiempo.
    Por el momento cero problemas con consumo de aceite ni con la bomba de aceite (aunque esto ya es más una lotería).

    Un saludo
    En mi opinión cambiar cada 10.000 km es tirar dinero. Yo le cambio por km y no por años aunque en el manual ponga que haya que cambiar cada año. Yo hace tres cambios no cogía tanto el coche y lo cambié cuando hizo 15.000 km (año y 7 meses).
    Eso sí, si resido en Madrid o Barcelona y estoy día tras día en atascos entonces sí que me plantearía acortar aunque sean 1000 o 2000 km por estar parado.

    Cita Iniciado por fifi Ver Mensaje
    Yo en el anterior 3c , sin pdf , usaba el long life y algo de aceite gastaba pero no era para desesperarse ; vendí el coche con casi 10 años y sólo digo una cosa : que el alltrack me salga como mínimo como el 3c.
    Claro, si quieres long life ha de ser con 507.00 si o si.
    Algo de aceite tiene que consumir, es absolutamente normal.

    Esperemos que sí, tienes buen pepino y cada vez que veo un Alltrack (o incluso un Passat Variant R Line) me quedo prendado mirando. Pero la regulación automática de los focos me da que van a caer como moscas de aquí a un tiempo (empezarán a fallar), los casquillos donde van los tornillos de regulación los hacen de plástico y las pestañas se rompen con relativa facilidad.

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    fifi (30/01/2018)

  11. #20
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    Si haces mantenimiento long life o tienes DPF necesitas norma 507.00.
    Sino 505.01 que protege bastante mas

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    El 507.01 cumple tambien para la proteccion del cableado de los PD ? si verdad ?

    Porque en caso de que no sea asi, seria un atraso echar 507 a un PD...
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