Me respondo...
Use vagcom 7041 para esto y creo que es demasiado antiguo y no puedo forzar la regeneraciondel fap. Con lo que se mantiene el limp mode.
Debo hacerme con un cable mas actual creo y lo solucionaria
hola a todos.
tengo un leon fr del 2007. motor BMN y de repente se ha quedado sin fuerza y no pasa de 3000rpm
el coche lleva encendido los testigos de calentadores filtro particulas y fallo motor constantemente. se le cambio el sensor de presion del fap (g450) y mejoro un tiempo... salia el testigo te fap pero podia quitarlo en carretera durate 15 min a x rpm
el caso de repoente se van marcando testigos calentadores, limpieza fap y fallo motor y no conseguia que se limpiara y de repente ace 1 semana se queda totalmente sin fuerza y no pasa de 3000 rpm
le paso el vag y me saca en engine 01
012600 - intake manifold runner control : regulation deviation.
P3138 - 006 - short to plus - intermittent
008194 - particulate trap bank 1 : efficiency below threshold
P2002 - 006 - shot to plus - Intermittent
Procedemos a limpiar egr y colector admision... estaba asqueroso 125000km y nunca se ha tocado
el coche mejora en rangos asta las 2500 3000rpm bastante pero sigue limitado.
hemos probado a hacer regeneracion forzada pero no se activa, le meto el codigo lo acepta y en canal 75 me marca lambda 57%
ya no se que mas probar...aver si me echais un cable tios
un saludo
Me respondo...
Use vagcom 7041 para esto y creo que es demasiado antiguo y no puedo forzar la regeneraciondel fap. Con lo que se mantiene el limp mode.
Debo hacerme con un cable mas actual creo y lo solucionaria
No te hace la regeneracion aguantado a esas 3000rpm durante bastantes km ?
GOLF V 1.9 ARL
Me parece que te está pidiendo dpf nuevo a gritos.
Pues no llega a acitvar l regeneración. No se si será que el fap a muerto finalmente o si podre forzarla cn un vagcom superior
Hablé con 1 amigo q me dejara mñana uno 11.11 q tiene el y como el coche es de 2007 debe admitir todas las funciones.
Os cuento si me deja forzar la regeneración o no.
He visto videos d gente q regeneran estando parado activan la regeneración cn el cable y se sube automáticamente de vueltas y comienza a bajar la carga de hollín.
Esto se puede hacer con este coche?
Es una versión antigua para tu modelo, no te sirve para mucho. Con la versión 11.11 que tiene tu amigo, si podrás hacer si lo deseas una regeneración forzada al DPF, porque este seguramente sea necesario viendo este código de avería que te registra (008194)
Te pego información sacada de la página Oficial de Ross-Tech:
18434 / P2002 / 008194 - Sensor 1 del filtro de partículas: Mal funcionamiento.
Posibles síntomas:
- Testigo de avería de filtro de partículas encendido en el cuadro (MIL ON) activo.
Posibles causas:
- Sensor de presión de escape (G450) defectuoso.
- Filtro de partículas diesel (DPF) defectuoso.
Soluciones posibles:
- Verificar / Reemplazar sensor de presión de escape (G450).
- Filtro de partículas diesel (DPF).
- Realice una Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (¡consulte las especificaciones!).
- Verificar / reemplazar el filtro de partículas diésel (DPF).
End....................... .................................... ..................................... .............
Esperemos que no tengas que cambiar el DPF o anularlo.
Pero también tienes está avería registrada (012600) te pego información:
012600 - Control de carrera del colector de admisión: Desviación de la regulación.
Posibles causas:
- Control de entrada del colector de admisión. Configuración básica no realizada.
- Cableado del control del distribuidor del colector de admisión (defectuoso).
- Control de admisión del colector de admisión defectuoso.
Soluciones posibles:
- Realice la configuración básica del control del distribuidor del colector de admisión.
- Verificar / reparar el cableado del control del corredor del colector de admisión.
- Verificar/re-emplazar el control de entrada del distribuidor del colector.
End............... ........................ ........................................ .........................
Esta es una avería muy común en tu modelo. No sé si tras cambiar el G450 y limpiar EGR + colector borraste averías, si no lo hiciste hazlo con el Vag-Com de tu amigo, y miras si siguen saliendo las mismas. Si siguen saliendo, ya sabes las causas y qué hacer/comprobar. Salu2
P.D: Mejor hacer la regeneración circulando que estando a ralentí.
Última edición por codi31; 02/02/2018 a las 14:38
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!