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Tema: leon fr 170 BMN no pasa de 3000 rpm

  1. #1
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    Predeterminado leon fr 170 BMN no pasa de 3000 rpm

    hola a todos.
    tengo un leon fr del 2007. motor BMN y de repente se ha quedado sin fuerza y no pasa de 3000rpm
    el coche lleva encendido los testigos de calentadores filtro particulas y fallo motor constantemente. se le cambio el sensor de presion del fap (g450) y mejoro un tiempo... salia el testigo te fap pero podia quitarlo en carretera durate 15 min a x rpm
    el caso de repoente se van marcando testigos calentadores, limpieza fap y fallo motor y no conseguia que se limpiara y de repente ace 1 semana se queda totalmente sin fuerza y no pasa de 3000 rpm
    le paso el vag y me saca en engine 01
    012600 - intake manifold runner control : regulation deviation.
    P3138 - 006 - short to plus - intermittent

    008194 - particulate trap bank 1 : efficiency below threshold
    P2002 - 006 - shot to plus - Intermittent

    Procedemos a limpiar egr y colector admision... estaba asqueroso 125000km y nunca se ha tocado
    el coche mejora en rangos asta las 2500 3000rpm bastante pero sigue limitado.

    hemos probado a hacer regeneracion forzada pero no se activa, le meto el codigo lo acepta y en canal 75 me marca lambda 57%
    ya no se que mas probar...aver si me echais un cable tios
    un saludo

  2. #2
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    Me respondo...
    Use vagcom 7041 para esto y creo que es demasiado antiguo y no puedo forzar la regeneraciondel fap. Con lo que se mantiene el limp mode.
    Debo hacerme con un cable mas actual creo y lo solucionaria

  3. #3
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    No te hace la regeneracion aguantado a esas 3000rpm durante bastantes km ?
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  4. #4
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    Me parece que te está pidiendo dpf nuevo a gritos.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Me parece que te está pidiendo dpf nuevo a gritos.
    Eso pasa por no ir haciendo regeneraciones y tal... es bueno llevar rl mantenimiento del dpf... no son baratos precisamente.

    Tambien habra que rompan por que tengan que romper...

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  6. #6
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    Eso pasa por no ir haciendo regeneraciones y tal... es bueno llevar rl mantenimiento del dpf... no son baratos precisamente.

    Tambien habra que rompan por que tengan que romper...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Esos motores BMN y BMR pecan de problemas de dpf. En mi opinión VAG usó a esos coches como conejillo de indias (nunca mejor dicho) para sacar dpf mejores.

  7. #7
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    No te hace la regeneracion aguantado a esas 3000rpm durante bastantes km ?
    Pues no llega a acitvar l regeneración. No se si será que el fap a muerto finalmente o si podre forzarla cn un vagcom superior
    Hablé con 1 amigo q me dejara mñana uno 11.11 q tiene el y como el coche es de 2007 debe admitir todas las funciones.
    Os cuento si me deja forzar la regeneración o no.
    He visto videos d gente q regeneran estando parado activan la regeneración cn el cable y se sube automáticamente de vueltas y comienza a bajar la carga de hollín.
    Esto se puede hacer con este coche?

  8. #8
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    Cita Iniciado por indio_0000 Ver Mensaje
    Pues no llega a acitvar l regeneración. No se si será que el fap a muerto finalmente o si podre forzarla cn un vagcom superior
    Hablé con 1 amigo q me dejara mñana uno 11.11 q tiene el y como el coche es de 2007 debe admitir todas las funciones.
    Os cuento si me deja forzar la regeneración o no.
    He visto videos d gente q regeneran estando parado activan la regeneración cn el cable y se sube automáticamente de vueltas y comienza a bajar la carga de hollín.
    Esto se puede hacer con este coche?
    Si .

  9. #9
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    Cita Iniciado por indio_0000 Ver Mensaje
    Use la versión de Vag-Com 704.1 y creo que es demasiado antigua.
    Es una versión antigua para tu modelo, no te sirve para mucho. Con la versión 11.11 que tiene tu amigo, si podrás hacer si lo deseas una regeneración forzada al DPF, porque este seguramente sea necesario viendo este código de avería que te registra (008194)

    Te pego información sacada de la página Oficial de Ross-Tech:

    18434 / P2002 / 008194 - Sensor 1 del filtro de partículas: Mal funcionamiento.

    Posibles síntomas:


    • Testigo de avería de filtro de partículas encendido en el cuadro (MIL ON) activo.

    Posibles causas:


    • Sensor de presión de escape (G450) defectuoso.
    • Filtro de partículas diesel (DPF) defectuoso.

    Soluciones posibles:


    • Verificar / Reemplazar sensor de presión de escape (G450).
    • Filtro de partículas diesel (DPF).
    • Realice una Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (¡consulte las especificaciones!).
    • Verificar / reemplazar el filtro de partículas diésel (DPF).


    End....................... .................................... ..................................... .............

    Esperemos que no tengas que cambiar el DPF o anularlo.

    Pero también tienes está avería registrada (012600) te pego información:

    012600 - Control de carrera del colector de admisión: Desviación de la regulación.

    Posibles causas:


    • Control de entrada del colector de admisión. Configuración básica no realizada.
    • Cableado del control del distribuidor del colector de admisión (defectuoso).
    • Control de admisión del colector de admisión defectuoso.

    Soluciones posibles:


    • Realice la configuración básica del control del distribuidor del colector de admisión.
    • Verificar / reparar el cableado del control del corredor del colector de admisión.
    • Verificar/re-emplazar el control de entrada del distribuidor del colector.


    End............... ........................ ........................................ .........................

    Esta es una avería muy común en tu modelo. No sé si tras cambiar el G450 y limpiar EGR + colector borraste averías, si no lo hiciste hazlo con el Vag-Com de tu amigo, y miras si siguen saliendo las mismas. Si siguen saliendo, ya sabes las causas y qué hacer/comprobar. Salu2

    P.D: Mejor hacer la regeneración circulando que estando a ralentí.
    Última edición por codi31; 02/02/2018 a las 14:38
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
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    Esos motores BMN y BMR pecan de problemas de dpf. En mi opinión VAG usó a esos coches como conejillo de indias (nunca mejor dicho) para sacar dpf mejores.
    Bueno... y eso de sacarlos mejores.... los 1.6 105cv se los cepillan con bastante amor y las egr al par... y anda que las egr estan accesibles en esos com en los pd..
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