juanka89 (18/02/2018)
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.
juanka89 (18/02/2018)
Gracias a todos por vuestro granito de arena. Intentare buscar un racor y un manometro para medir la presion que manda la bomba. Pero no se muy bien donde tengo que enrroscar el racor, ni si no lo tengo que acer con el coche a ralenti si alguno me pudiera explicar o pasarme algun enlace de algun tutorial....
Bueno me he bajado con mi hermano al coche y sorpresa la bomba tandem es de desguace ya que estan marcados los tornillos con la tipica pintura amarilla que le ponen en los desguaces antes de llevarte la pieza. tambien he leido por aqui por el foro que otro sintoma de que la bomba esta mal es que en el filtro de gasoil habra restos de aceite. y efectivamente el filtro de gasoil esta completamente negro por fuera y por dentro esta mas clarito y las paredes del alojamiento del filtro tambien estan negras le he pasado el dedo y a dejado marca jajajaja
Otra pregunta que tengo que tambien he estado leyendo en un hilo de este foro, es que comentan que tambien la causa de que mezcle el aceite y el gasoil puede ser las toricas de los inyectores, pero supongo que si esa fuese la causa no me daria los valores negativos en el canal 23 del vagcom ¿me equivoco?
Última edición por juanka89; 18/02/2018 a las 13:28
el filtro de gasoil de ese motor se pone negro enseguida, lo que tienes que observar es el gasoil que queda cuando sacas el filtro, a ver si tiene algo de aceite.
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"
No siempre que falle al tándem mezcla aceite y gasoil, pueden fallar al tándem y no mezclar aceite, el aceite se mezcla cuando falla algunas de las juntas o se deteriora el retén del eje y pasa el aceite por la holgura. Sin embargo también es posible que las palas que hace presión en el gasoil no ajuste bien por desgaste u otra causa y de ahí su fallo.
Y como respuesta está a las toricas, si fallan también se ven valores negativos en el canal 23, la diferencia es que si la tándem no alcanza la presión adecuada hay que pinzar el manguito de retorno que sale de la tándem y si aumenta la presión, entonces es problema de toricas, si sigue sin coger presión entonces tándem KO.
Vale gracias mañana le hare la prueba que me estas comentando y os digo los resultados, no se que es peor si la bomba tandem que es cara o las toricas de los inyectores que tiene bastante faena.
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juanka89 (19/02/2018)
La temperatura del gasoil entra dentro de los valores normales con el motor caliente.
Tengo unas capturas del motor de mi coche en caliente y coincide con las expuestas.
Lo que no coincide son los valores del canal 23, en este caso muy negativos.
Un saludo
Última edición por jmageitos; 18/02/2018 a las 21:11
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.
CarlosApellido1 (18/02/2018), juanka89 (19/02/2018)
jmageitos (19/02/2018)
juanka89 (19/02/2018)
yo tengo un bkc y en varias captuiras de la temperatura del gasoil es similar, me marca 75.6,
y ayer mismo cambie el filtro de gasoil en este coche, y efectivamente, el filtro salio negro despues de 30milkm y las paredes del habitaculo del filtro negros, como dice carlos es tipico de estos motores, por que en el gasoil no habia ni restro de aceite...
te arranca bien o mal en caliente?
por que yo tengo el mismo fallo de los 4 calentadores y creo que me lo proboca el mal arranque en caliente..
CarlosApellido1 (19/02/2018)