Este finde miro el angle,bajos ya te digo que es otro coche nada que ver
Cuantos kilómetros es el rodaje?
Y muchas gracias por ayudarme a todos estaba amargao con el arl en el tema consumo potencia
Este finde miro el angle,bajos ya te digo que es otro coche nada que ver
Cuantos kilómetros es el rodaje?
Y muchas gracias por ayudarme a todos estaba amargao con el arl en el tema consumo potencia
@Serggy te llaman.
Cuantos km es el rodaje? 1000 km era?
El rodaje se hace en los primeros 20-15min. Apartir de ahí, hagas lo que hagas ya no lo vas a rodar mas. Por eso se recomienda ponerse a 2000rpm en vacío durante los primeros 15-20min.
Antes de arrancar cambias el aceite, a ser posible metes un aceite de rodaje, con alto contenido de ZDDP. Este paso es muy importante para evitar que los restos metálicos que dejo el arbol viejo dañen el arbol nuevo. Arrancas y de seguido 15min a 2000rpm en vacío. Sacas el aceite, y metes el que uses normalmente.
Pero ya te digo pasada esa ventana de tiempo es inútil rodarlo. Estará como este, no te comas la cabeza, sino has cambiado aceite cámbialo en cuanto puedas.
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
manuel_sxgt (24/02/2018), Mon68 (24/02/2018), Whitsnak (24/02/2018)
Bueno, hazle km y no te olvides del próximo cambio de aceite revisar el árbol levas, muchas veces una inspección visual buscando señales se puede anticipar ante algo que pueda ir a mayores.
manuel_sxgt me alegro que nos hicieras caso comprando ese árbol de levas. Cuando he visto que estabas mirando otras marcas pensé que ibas a cometer otro error. Si un forero ha contrastado que con X arbol de levas va bien, entonces la probabilidad de exito es mayor que andar a palos a ciegas probando otros árboles de levas.
Ahora toca disfrutar y meterle una repro como dios manda. Y otra recomendación, no metas aceite 5w30, metele 5w40 o en su defecto 0w40 si lleva repro. Planteate seriamente si meterle aditivo ZDDP o cambiar arbol de levas a intervalo fijo (lo que dure un árbol de levas, cada 150.00 km por ejemplo), echa números y tú mismo valoras qué opción es mejor. Pero aceite desaconsejable el 5w30 por su contenido bajo en cenizas y ZDDP.
Saludos.
manuel_sxgt (24/02/2018)
Pues el aceite uso motul 5/40 tne unos 5mil km y lo voy a cambiar pero antes tendré que comprar un Carter ya que el mío está el tornillo de vaciado pegado con nural,y no quiero aflojar la tuerca no vaya a encontrar una sorpresa,así que voy al desguace a por un Carter y sacó aceite por dónde se debe,que los 2 últimos cambios lo sacaba por aspirado por la varilla.
Eso de zddp nose lo que es la verdad que es un tipo de aditivo y que es lo que ace?
Es el aditivo antifriccion mas común en los aceites. Para los rodajes de arboles es recomendable. Pero como digo si han pasado esos 15 minutos olvídate del tema. Saca ese aceite cuanto antes y listo.
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
manuel_sxgt (24/02/2018)
Ok se lo cambiaré cuando compre el cárter aver si esta semana o lo siguiente,acabo de meter el vag y me salen angle a 0 oscilando a -0.6 consumo en caliente 0.6 y buenas medidas de inyectores aora intento subir una foto y le echais un vistazo,el aditivo entonces ya no se lo echo?
O cambio el aceite y se lo echo?
Ay tenéis un pantallazo
Última edición por manuel_sxgt; 24/02/2018 a las 11:23
Excelentes valores. Mi enhorabuena.
Esas temperaturas se han tomado con motor frio o caliente?, cuando arrancas el coche (en frio) que consumo instantaneo te marca?, y en caliente a 90°C reales (mirando por VagCom) que consumo te marca? (Mirando consumo en canal 015).
El motul 5w40 te recomendaría mejor el Specific en vez de X CESS. Ah y tienes buen precio en recambium, yo cogia garrafas por el equivalente a portes gratis (creo que eran 90 €).
Bien hecho al decidir cambiar carter. Yo hubiese hecho lo mismo aunque yo hubiese comprado nuevo por 50-60 euros. Si vas a pillar de desguace maximo pagaba 30 euros, y asegurate que no tenga fisuras y que el tornillo de vaciado se pueda quitar bien.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Ah y necesitas sellado especial de estas para alta temperatura que son color negro o blanco o azul. No le eches mucho, un hilo evitando los orificios donde se atornilla, un hilo del grosor de un cordon de zapato mismo.
Importante limpiar con disolvente o acetona la zona de contacto donde se va a aplicar el sellado.
Última edición por Whitsnak; 24/02/2018 a las 14:29