cuantos kilometros llevas con el 0w40?
Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
hola Gabi
podrías decirme donde compraste el turbo Hibridado ya que estoy pensando en ponerlo yo también, por cuanto te salio el turbo? cual pusiste un 1852?
por otro lado si estas teniendo problemas con el turbo te comento lo que me comentaron y me aconsejaron, al parecer el aceite se cristaliza con el exceso de temperatura eso produce varias cosas, una que daña el eje y la otra que los manguitos de salida de aceite del turbo se van tupiendo, en su día me aconsejaron cambiarlos también al poner el turbo nuevo, por otro lado, que aceite usas? 5w30 castrol
te aconsejo un 0w40 mobil1 al parecer es mejor aceite, no cumple la normativa especifica de vw pero según tengo entendido ese problema con los árboles de levas ya lo solucionaron hace ya mucho tiempo.
el mobil1 si lo comparas con el castrol es mejor por que en altas temperaturas no pierde la viscosidad tanto como castrol y sigue haciendo su función de engrasar, el castrol por ejemplo se hace muy liquido y llega a hervir en el eje del turbo, un 5w30 para nosotros es muy liquido por el exceso de gases de escape, si te fijas en coches mas potentes por ejemplo M3 suelen usar un 20w60.
el castrol tiene mejor base pero menos aditivos, vale para hacer los 30000km ,sin embargo el mobil1 aunque es mejor tiene peor base por que usa mas aditivos y no te sirve para mas de 15000km esos aditivos son los que cuidan el motor y consiguen que no baje la viscosidad en caliente. A mi me da igual ya que cambio el aceite cada 9000km aprox.
yo no se si todo esto que me han contado y he leído es cierto....pero he cambiado a mobil1 0w40 y he notado varias cosas.
mejor sonido de motor desde la primera hora de la mañana y menos consumo medio de gasoil ( quizás sea todo cosa mia pero llevo consumos de 5,8l ahora)