abassbnofarnas (27/02/2018)
Os comento esto como algo curioso que realmente no me esperaba, por si os ocurre.
El caso es que la semana pasada, justo después de que me cambiaran la distribución y la bomba de agua, noto que no sale líquido cuando le doy a la palanca del limpia. Lo primero que pensé es que el depósito estaba vacío, pero a la tercera vez que le di, vi que el lavafaros sí que funcionaba. Así que pensé que a lo mejor al hacer la distribución, accidentalmente le habían dado un golpe a la bomba y alguna conexión se había aflojado.
Lo llevo a VW, lo miran y me llaman al rato: nada, es un fusible, lo hemos cambiado y ya funciona, no te cobramos nada. Y es verdad que funcionaba, hasta el día siguiente que le doy por la mañana a la palanca y sigue sin salir líquido. Se lo vuelvo a llevar y después de varias horas con el coche, me llaman y me dicen que el fallo está en el "módulo de control", que el ordenador les canta un error que ellos no saben interpretar y que han contactado con VW a ver qué les dicen.
Y efectivamente, al día siguiente VW les llama y les dice que hay que cambiar el módulo de control: 1000 euros de broma; 700 del módulo de control y unos 350 de mano de obra (incluye la actualización del sistema de entretenimiento porque hay que volver a configurar el sistema electrónico del coche, me explican, que yo no tengo ni idea). Afortunadamente, VW se ha hecho cargo del 100% de la pieza y "sólo" he tenido que pagar 350 euros. Para que vuelva a salir agua cuando le doy a la palanquita.
Algo que en un coche de hace 30 años se solucionaba con dos cables, un fusible y una bomba, que cambiabas la instalación entera por 30 euros tirando por lo alto (de hecho creo que la bomba en sí del CC no pasa de 20 euros). Menos mal que ha llegado la tecnología a los coches para hacernos la vida más fácil. Ahora ya no tengo que cargar tanto peso en la cartera, que en menos de un mes he tenido que soltar 1000 pavos.
Y encima tengo que ser agradecido a VW, que si no hubiera sido por las atenciones comerciales, hubieran sido 2000.
VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).
abassbnofarnas (27/02/2018)
Hola.
Joe, me alegro que se hayan hecho cargo.
El modulo de confort eso tiene fácil arreglo, se desmonta y en mano se revisa las soldaduras, no es más que una placa de un nivel (al menos en los inyector bomba del 2000 al 2005), se repasa soldaduras y ya es suficiente. A mi también me falló hace unos 4 años, repasé soldaduras y ahí está, sin cantar error y funcionando perfecto.
Decir que se han hecho cargo cuando has tenido que soltar 350€ de mano de obra es ser bastante optimista... Está claro que cuanta más tecnología y mas opciones tenga un coche, mas posibidades hay de que algo se rompa, pero casos como estos son de risa. Son piezas que deberían tener garantia si no de por vida, al menos de 10 años.
Un saludo
Módulo de control?? 1.000€?? a qué módulo de control se refieren??
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
La verdad es que no lo sé. Antes de que me dieran precio, estuve mirando varias webs de recambios y los módulos de control, que hay varios por lo visto, los había por 50 euros y por 300 euros, dependiendo de lo que controlaran. Creo que el del ABS era de los caros, pero había también módulo de control de la dirección asistida, de la EGR, etc. Yo pensaba que todo eso estaría centralizado en la ECU, pero parece ser que no.
Aún así, de mayor voy a montar un concesionario de coches. Cobras precio de neurocirujano por cambiar piezas siguiendo un manual del fabricante. Y encima si te equivocas, en lugar de devolver el precio de las piezas cambiadas y que no han solucionado el problema, sigues cambiando a costa del cliente hasta que lo soluciones.
Es un negocio redondo.
VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).
Es que me choca, que por un módulo de control pidan 1.000€ incluida la mano de obra. Cuando que yo sepa, el sistema es una bomba eléctrica, con 2 salidas, una para eyectores y otra para los limpiaparabrisas delanteros, y que al recibir corriente expulsa agua a presión.
En mi Golf IV es así, y en muchos modelos posteriores, lo mismo. Por tanto no sé de qué módulo de control hablan (que no digo que sea mentira) pero me choca bastante que esa bomba esté gobernada por un módulo de control, y encima tan caro. Es que vale casi más que una ECU..
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
No tengo ni idea. Es posible también que sea mentira porque el precio de la pieza no venía en mi factura. Viene que la han cambiado y que hay atención comercial por parte de VW porque tiene 2 años de garantía, pero el precio está en la factura que según ellos han enviado a VW. Lo mismo es un módulo de control central porque tuvieron que actualizarme el navegador al cambiarlo.
También es cierto que en Alemania, cruzar la puerta del taller y decir hola ya vale casi más que una ECU.
VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).
Al ser deferencia comercial, no suelen incluir detalles de piezas (etc..) pero es una pasada el presupuesto que han pasado. Ya tienes el coche en tu poder??
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Sí, una cosa es verdad con esta gente, son muy rápidos. Cuando llevé el coche por la bomba del agua, lo entregué a las 8 de la mañana, me llamaron a las 11 con el diagnóstico y a las 4 de la tarde tenía el coche listo para recoger con la bomba del agua cambiada y la distribución hecha. Con este tema tardaron más porque VW tardó 24h en contestar, pero lo entregué un jueves por la mañana y el viernes a las 3 de la tarde me llamaron porque ya estaba listo.
De hecho, normalmente tardan más en darte cita que en reparar el coche. En Navidades me dieron cita para 3 semanas para pasar la revisión.
VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).