Iniciado por
codi31
Para cambiar la turbina, hace falta 1º meter un kit de juntas (sobre 60€) porque probablemente pase aceite por los retenes de ese turbo, y de ahí que tire humo blanco. Y dado el estado de las aspas de esa turbina, lo suyo sería abrir ese turbo al completo para ver su estado.
Si al abrir todo está correcto, que no hay nada afectado ni restos metálicos (etc..) tan sólo tendrías que limpiar, poner el kit de juntas, cambiar la turbina y ahora viene lo peor, que es mandar ese turbo a equilibrar.
Al quitar la turbina y abrir el turbo, hace falta hacerlo, y en casa no lo puedes hacer.
Y entre lo que te va a costar el kit de juntas + equilibrado y siempre y cuando esté todo bien, ya casi es mejor pagar porque reparen ese turbo. Es decir, llevar el turbo montado, y que reparen todo lo que esté mal, equilibren (etc..) que siempre saldrá mejor que hacerlo tú mismo.
Con respecto al tema del caudalimetro, prueba a quitar la junta de 9mm y borra averías y miras si aparece de nuevo.
Si aparece (no sé si lo llegaste a limpiar) caudalimetro nuevo y borrar averías. Con respecto al test de agujas del cuadro, lo hizo correcto? ambas agujas (revoluciones y velocidad) se movían correctamente desde el 0 al tope y se pararon donde debían??
Porque la aguja de las revoluciones debe de quedarse clavada en 3.000 vueltas y la de la velocidad clavada a 120, se quedaron así??
Yo apuesto por fallo del cuadro, porque si se ve que van a saltos ambas agujas, como si se enganchasen, puede ser perfectamente fallo del cuadro, porque no falla una, fallan 2. Y leo que incluso al arrancar y a ralentí, sin moverse el coche, una de ellas ya falla, y se queda en el 0, y apagas motor, arrancas y ya va bien.
Saldrás de dudas si pruebas con otro cuadro. Esperamos ese LOG, ya..!!