chaky (15/03/2018)
chaky (15/03/2018)
Está claro que has investigado por internet y, te lo han confirmado los comerciales y el configurador, es obligatorio el Park assist actualmente para el sistema de emergencia. Lo que no entiendo es el porqué, ya que simplemente con el Line Assist el coche realiza la parada si detecta que el conductor no reacciona, si pones una botella en el volante te aseguro que al sistema no lo engañas, el sistema detecta que no se produce movimiento en el volante y lo primero que hace es indicarte en el cockpit que cojas el volante, si persistes te realiza un aviso sonoro e inmediatamente después te pega el solo un frenazo para que reacciones, más allá ya no lo sé no lo he comprobado, pero hasta el frenazo por curiosidad lo he comprobado varías veces.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
nmms.ratinho (15/03/2018)
El arteon es capaz de girar y cambiar de carril , con más ángulo de giro que con líne assits, todo esto según dicen, otra cosa será la realidad, y respecto a la botella en el volante, te aseguro que por Internet anda un video donde ponen una botella de agua entre los radios del volante y el coche no detecta que no actúa el conductor, si vuelvo a ver el video lo pondré por aquí para que lo veáis, o si alguien lo ve que lo ponga
dalomar (15/03/2018)
No fue este el que yo vi, pero para el caso es muy similar, aquí veis como pone la botella y el coche no se entera de nada, desde el móvil no he sido capaz de encontrar el del arteon Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Última edición por Rixhar; 15/03/2018 a las 13:01
Passatb8 (15/03/2018)
, Viéndolo así no te voy a negar que es posible ya que el peso de la botella hace de contrapeso, cuando el coche mueve sólo el volante la botella contrarresta y se asimila a tener la mano en el volante porque con un leve movimiento el coche quita el aviso de seguridad. También te digo esa prueba en una recta sin problema, en curvas no lo haría.....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Buenas tardes,
No sé si habréis visto este video de más de 30 minutos de revistadelmotor.es sobre el Arteon, donde además lo compara con el Passat. la prueba es de un Elegance BiTDI 240cv.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Un Saludo,
Passatb8 (15/03/2018)
Sin crear ningun tipo de polemica,vaya por delante....,yo probe en su dia el passat,y me decidi por el superb por espacio,maletero e insonorizacion en marcha,que queiro decir con esto,es mas que evidente que el passat es un coche mas avanzado y con mas tecnologia que el superb,y posiblemente con un diseño mas atractivo en exterior e interior,como mas apetecible,pero esto ya va en gustos,en la conduccion son coches muy parejos os lo puedo asegurar,para mi gusto personal como digo si me parecio que el superb tenia mejor insonorizacion interior....,pero al igual que pude probar durante un dia el arteon,me parece un coche distinto,no solo por su enfoque,si no por su dinamismo general,tiene otro enfoque,y eso se palpa en cuanto llevas unos pocos kms,aunque sean parecidos por dentro,son muy distintos en todo lo demas.
Última edición por Juanma82; 15/03/2018 a las 16:16
Buenas tardes @Juanma82, yo no he probado el Passat, por lo que a nivel de conducción sólo puedo remitirme a las pruebas que podemos ver en youtube como la que os he subido, es cierto que a nivel estético no se parecen en nada aunque en revistadelmotor.es digan que del pilar B hacia delante sea igual, a mí no me lo parece. Evidentemente VolksWagen para el Arteon ha subido el listón en comparación con el Passat ya que además de estar posicionado así dentro de la marca, todas las referencias hablan de mayor dinamismo, dirección más directa, aplomo y más exactitud en las trazadas, etc., algo que debe ser así puesto que con este coche han tratado de hacer un coche más deportivo y no sólo en el aspecto exterior, de ahí la diferencia de esos 6 u 8 mil € en el precio, en cuanto a la insonorización, yo lo pedí con este extra y las unidades que he probado antes de tener el mío, han sido en trayectos cortos, por lo que tampoco puedo decir si hay mucha diferencia de llevarlo a no llevarlo, lo que si os digo es que aun no teniendo los cristales traseros insonorizados, la sensación de estar aislado es muy buena.
Un Saludo,
procesos (15/03/2018)