Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
Creo que algunos estais confundiendo articulos. Un articulo es mi coche que compre a seat y otro articulo es el KIT denominado PRO KIT compuesto por 2 amortiguadores delanteros, dos traseros y 4 muelles para dichos amortiguadores. Este kit lo fabrica y vende bilstein y la fecha de dejar de fabricarlo no es la de dejar de fabricar el coche si no el propio kit que por cierto aun ser comercializa y por lo tanto aun se fabrica. Bilstein como fabricante de ese producto debera tener recambios ya que si cualquiera compra hace un año por ejemplo ese kit y tiene un accidente el fabricante debe segun la ley tener recambios ( un amortiguador del kit es un recambio) durante 5 años despues de haber dejado de fabricarlo o incluso por el tema de garantia debe tener recambios como minimo hasta dos años despues de haber dejado de venderse y teniendo en cuenta que este articulo aun se puede adquirir nuevo bilstein deberia de tener recambio. Os recuerdo que yo no he comprado los amortiguadores por unidades sueltas si no en un conjunto que es una de las formas en las que se comercializa y por tanto el producto es el kit, no el coche al que vaya destinado ni otro modelo de amortiguador ni nada de eso. Y por supuesto que los amortiguadores o en este caso el PRO KIT BILSTEIN es un producto duradero ya que no es algo que se considera un consumible como pueden ser filtros, aceite o pastillas de frenos, de echo tiene garantia de 2 años como todos los productos de larga duracion. Tampoco tiene que ver la fecha de compra para estar obligados a tener recambios si no la fecha del fin de fabricacion como he dicho anteriormente.
Sigue siendo un repuesto. Un kit de repuesto, pero un repuesto al fin y al cabo. Lo que la ley obligará a hacer es a SEAT o al fabricante del coche, a asegurarse que amortiguadores equivalentes a los que el coche trae de serie se fabriquen durante un tiempo determinado porque del coche como un todo se espera una vida util determinada. Unos amortiguadores no tiene vida útil por sí solos a no ser que se instalen en un coche. Nadie puede obligar a Bilstein a fabricar un modelo de amortiguador concreto, ya sea por separado o en kits (a no ser, como dije antes, que tenga un contrato con SEAT, por ejemplo, para fabricar amortiguadores para ellos por un determinado periodo de tiempo).