mcmanaman (03/05/2018)
Oleeeeeeeeeeee !!!!
Pues si eres tan amable, te agradeceré un montón que en mi futuro Arteon me hagas algunos "arreglos", como lo del velocímetro que me lleva loco !!!
Y ese obdeleven lo pago a medias por los "detalles" !!!!
Un tío con el obdeleven, en Cartagena, y que sabe usarlo ???
Mañana compraré un cupón de la once, que esto es demasiada casualidad.
mcmanaman (03/05/2018)
yo soy uno de los que quiere cambiar cuanto antes los velocimetros, osea el que tenga informacion de como se hace agradeceria mucho que la vaya poniendolo por aqui.
Acabo de llegar a casa y estoy petao, mañana si me queda tiempo me pondre a mirar el tema
Yo he encontrado videos, pero no explican con claridad como hacerlo, tampoco he buscado a fondo pero será cuestión de ponerse.
Cuando me darán el coche de una santa vez.... Buuuufff Santa paciencia
Buenos días a todos:
Veo que somos muchos los que querríamos que en nuestros Arteon se pudiera llevar el velocímetro con todos los dígitos habituales (20, 40, 60, 80, 100, 120, 140, 160, 180, etc....), y esto no es fácil de hacer para muchos de nosotros (yo el primero), aunque haya compañeros que para ellos sea "sencillo".
Yo no sé si sería una idea acertada el ver la forma de "casi" crear una plataforma, o ver la fórmula idónea de que TODOS los interesados en esto contactáramos con Volkswagen para solicitarlo y que así lo hicieran. No me cabe la menor duda de que si muchos de nosotros solicitamos lo mismo, se verían en una situación comprometida, lo que hay que ver es como nos ponemos de acuerdo para contactar con ellos y manifestarles lo que todos solicitamos. En mi caso había pensado solicitarlo en el concesionario cuando llegue el momento de la entrega del coche, pero como soy cliente de esta marca desde hace años, sé de su tozudo comportamiento en cuanto te sales de "sota, caballo y rey" que son los parámetros que ellos tienen establecidos.
Y aunque yo le he pedido a @mcmanaman que haga el favor de hacerlo en mi coche, pues vivimos en la misma ciudad, he de reconocer que es ponerlo en un compromiso por si algo saliera mal. También hay que tener en cuenta que un tanto por ciento elevado de nosotros tiene o tendrá el coche en garantía a la hora de querer hacer esto, y puede ser un problema llegar al concesionario con algún problema que deba cubrir la garantía, y que VW se niegue por haber "trasteado" el coche.
En mi anterior Passat, y ya fuera de garantía, quise ponerle las luces de día y homologarlas en la ITV, para lo cual la ITV me pidió un documento de VW o de un Laboratorio Homologado como que el coche era apto para montar dichas luces. Contacté en muchas ocasiones con la Atención al Cliente de VW, se lo pedí de muchas formas y la respuesta siempre fue que no, pero luego si me vendieron un coche "trucado" en cuanto a las emisiones... sin comentarios. Al final acudí a un Laboratorio Homologado que (previo pago) me facilitó dicho documento, acudí a la ITV y homologué dichas luces de día sin ningún problema.
Dicho esto, a ver que os parece lo que os propongo, pues en principio se me ocurre ir al concesionario que me va a vender el coche y hablar con el Jefe de Taller y el Jefe Post-Venta del asunto, a fin de ver cual es el posicionamiento de ellos en cuanto a modificar ese velocímetro con el vagcom de VW. Si la respuesta fuese afirmativa, cosa que dudo, habríamos avanzado mucho, y si tenemos el "no" por respuesta ya tendríamos que ver como contactar con la Atención del Cliente de Volkswagen a fin de intentar conseguir que ese velocímetro pueda ser como el del Passat, el cual si marca todas las cifras nombradas.
Ya vais poniendo vuestras opiniones al respecto y un saludo para todos !!!
Ojalá me equivoque, pero te adelanto que la respuesta va a ser NO, y el motivo es sencillamente que no existe esa opción para este coche. Mediante Vagcom/OBDEleven lo que se hace es seleccionar la ruleta del velocímetro de un Passat o Golf que si llevan el "tarado estándar" a 100, 120, 160 etc. Este tipo de cambio no está homologado ni autorizado por el fabricante y aunque funcione y sea válido, ningún concesionario oficial lo va a instalar, piensa que la instalación de elementos no homologados les podría hacer perder la concesión. Puedes organizar una petición conjunta recogiendo nombre completo y num de bastidor y hacerla llegar al dpto de calidad de VW, pero piensa que VW España es un mero importador y quien tiene la potestad de realizar modificaciones o mejoras es VW Alemania, y si en España son sota caballo rey, en Alemania son sólo Rey de Bastos.
Sinceramente yo si se hace un listado facilito mis datos, pero vamos que no es espera nada ni de VW España ni de VW Alemania, acabamos antes creando un hilo y explicando detalladamente como se hace que en el caso de que vw quiera hacernos esa modificación, que tampoco debería influir en nada en el coche para ellos, pero ya sabemos como son, no hace falta decir mas
TOSI (03/05/2018)
@petrolo:
Llevas TODA la razón del mundo, pero pienso que el "NO" lo tenemos en el momento que decidamos no hacer nada, y que el "SI" tiene una probabilidad muy difícil de conseguir, pero yo por mi parte estoy dispuesto a intentarlo.
¿Qué podemos perder? ¿Tiempo por intentarlo? Bien, estoy de acuerdo y lo asumo, pero yo no soy de los que se rinden sin intentarlo. Estamos hablando de muchos propietarios de VW Arteon, y tampoco creo que a la marca le interesen "revuelos" de descontento generalizados de los que compran (o van a comprar) su "berlina premium". Ya tuvieron bastante con el dieselgate, y piensa que podemos ser muchos, pues en este foro ya somos unos cuantos.
Por mi parte, y si os parece bien, no tengo el más mínimo problema en empezar a ver el asunto con el Jefe de Taller y el Jefe Post-Venta del concesionario donde voy a comprar el coche, haciéndoles saber que somos un número elevado de propietarios (o futuros propietarios) de este coche. Si con el vagcom se puede hacer, VW lo puede hacer en los Arteon, pero habrá que presionarles.
Es tan sencillo como cuando lo lleve al concesionario dejarlo tal como estaba, el tema de la iluminacion ambiente ni se van a dar cuenta.
yo he colgado algun video por este mismo hilo de como se hacia, la verdad que tampoco me lo he mirado en detalle, pero por lo que se ve no parece muy complicado cargar uno o otro velocimetro, el dia que toca ir al taller se carga el de serie y listo. Ademas eso no afecta en el comportamiento del coche, simplemente es de logica el llevar el 120km/h que es la velocidad maxima a la que se circula en españa, ya sabemos que tiene otra opciones para poner la velocidad, pero aparte de que el otro velocimetro es mas bonito de un simple vistazo ves si vas a 120 o no, sobre todo cuando te acercas a un radar, que vas pendiente de varias cosas y no tengo que ir mirando la rallita ridicula que lleva que marca los 120km/h, esta claro que me acostumbrare rapido pero es un rediculo que no venga indicada en el velocimentro