Andy45 (06/05/2018), nmms.ratinho (06/05/2018)
Si, yo también te recomiendo que vayas por el BITDI. En prestaciones el TSI va mejor, pero no quiere decir que necesariamente vayas a ir más rápido en ninguna circunstancia del día a día, salvo si te metes en un circuito cerrado!!
Sin emabargo por lo poco que le exijas para acercarte a una conducción rápida el coche te responde que da gusto pero los consumos también se disparan. El BITDI te respondería casi igual en esa circunstancias pero sin pasarse con el consumo. Y con los kms que haces tu @Andy45, desde luego sería lo acertado. Yo a mi anterior Passat con casi 3 años lo vendí con apenas 38.000km.
En que modelo han retirado el BITDI?
Última edición por Passatb8; 06/05/2018 a las 09:24
Andy45 (06/05/2018), nmms.ratinho (06/05/2018)
Totalmente de acuerdo en todo compañero, yo aún estoy asombrado con el coche, aunq no he hecho tramos largos, solo de 70km, la sensación q tengo es de querer seguir haciendo más kms. Es cierto q hay cosas q se pueden limar, como la carga por inducción, un fallo grave x parte de vw, pero en todo lo demás no hay nada q objetar. Yo tb estuve barajando la espera del A7 sportback, ya q quería dar el cambio de vw a Audi, pero cuando me senté en el Arteon, y su diseño, ya me conquistaron a primera vista, y no estoy en absoluto arrepentido por la compra, además, la diferencia de precio es considerable, mismo coche con mismos extras(en mi caso como procesos, llevo todos excepto rueda de repuesto y remolque), el Audi se disparaba a más de 100 mil €, que aplicando el mismo descuento, quedaría por unos 79, y ni aun así. No sé si con el tiempo me cansaré, de momento no lo veo ni de cerca el cambio, ya q por si mas cabe, al no verse ningún arteon, menos me voy a cansar!! Y os aseguro q x dnd pasa, llama la atención!!
procesos (06/05/2018)
A ver, creo que compararlos es un error, no tienen nada q ver el uno con el otro, eso q cuando conduje el arteon en modo Sport me recordó al gti q tuve, pero son coches completamente distintos. Creo q los q buscamos una berlina como el arteon es para pensar en familia, trabajo por que lleves gente, etc... el gti, cuando yo lo compré, era bastante más joven, y no tenía rival, para mi? En su segmento, es un coche muy divertido, pero para eso, para divertirse. Yo como otros q ya comentaron, estoy a la espera de un baby, y el cambio viene por ese motivo, el espacio tanto trasero como el maletero, ACOJONANTES, q solo se acercaba a su dimensión en su categoría el A7, nada más. Piénsalo bien, puesto q los 2 coches son cochazos, pero para distintas necesidades. Un saludo
TOSI (06/05/2018)
Necesito buen maletero por el trabajo. Si las recreaciones que se ven son cercanas a la realidad, aunque pierdas la caída de coupe el aspecto en general es muy bueno y atractivo.
Ya veremos..... hasta que el Passat no tenga 300.000 Kms. no me lo planteo, aunque cuando veo un Arteon en la calle se me van los ojos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Passatb8 (06/05/2018)
Todo tiene su recorrido, con dos niños pequeños del b6 berlina y diésel al gasolina y variant ya que disfruto de autobús de empresa, el arteon y los coches comparables en ese sector se mirarán en mi caso para más adelante, personalmente creo que alguien nombró un gti y estoy totalmente de acuerdo no tuve nunca un gti y el golf me atrae de siempre, de joven no lo compré por mi poder adquisitivo, ahora lógicamente por los crios y en un futuro puede ser La opción que más me apetece, por último no os olvidéis que el arteon es un vw con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero desde mi punto de vista no tiene nada que ver con el Audi A7. Independientemente que el Arteon sea un gran coche, saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El blanquito
Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Mi GTI (de renting) se lo va a quedar mi suegro ya que al final del contrato lo puedes comprar, y el tiene 69.
En un foro ingles de Golf R al que suelo entrar (VWROC) hicieron una encuesta de edad de los propietarios y habia un monton de gente con Golf Rs por encima de 70.
No creo que 57 sea tarde para un GTI .
De todas formas el Arteon TSI 280 es ciertamente mas rapido que el GTI 230 salvo en algun tramo de curvas muy revirado.
No, no tienen nada que ver el Arteon y el A7. En eso estamos todos de acuerdo. Lo único como coche Coupé con diseño muy muy atractivo conservando suficiente espacio para cuatro ocupantes y gran maletero, hay pocos como estos dos. Pero claro, cuando uno vale el doble que el otro, difícilmente pueden ser comparables. Pertenecen al mismo grupo y la tecnología y las calidades de los acabados tienen su precio.
un saludo
nmms.ratinho (06/05/2018)
Totalmente de acuerdo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El blanquito
Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Passatb8 (06/05/2018)
Lo del ciclo NEDC con el que VW homologaba los consumos es de traca. Mi GTI homologa 6.4L/100 mixto, la realidad es que a no ser que vayas muyyyyy suave lo normal son 8.5L/100 o 9.5L si haces mucha ciudad.
He conducido ampliamente el Golf R de 300cv que es un motor parecido al del Arteon TSI 280 y el consumo medio en uso normal era de unos 9.5 a 10L/100 subiendo por encima en conduccion agil. Teniendo en cuenta que el Arteon pesa 200Kg mas y lleva el mismo motor, aunque ligeramente descafeinado, el que este en cifras parecidas me parece razonable.
A partir del 01.09.2018 en que entra en vigor Euro 6c, los coches deberan homologarse con WLTP que promete cifras mas cercanas a la realidad.
nmms.ratinho (06/05/2018), Passatb8 (06/05/2018)