Yo soy de la opinión vuestra, no creo que miren más allá de sistemas de seguridad (airbag) y sistemas anti contaminación (EGR y FAP).

El aparato en cuestión, el otro día me mandaron una foto, es como dices una “caja cuadrada” que marca en verde lo OK y en rojo lo que funciona anómalamente.

Pero también me mandaron parte de la normativa y nombraba los checksum y su coincidencia con lo original.

Por otra parte, la base de datos que deben de manejar es muy extensa para poder ver esas cosas.

Con respecto a cargar cartografia original, el contador de flasheos ya está alterado.

Yo he llevado repro dual, por lo que el tema de pasar la ITV no me preocupa por la repro, pongo cartografía de origen y listo.

Mas que abrir debate sobre ITV (ya hay temas abiertos sobre ello) es sobre las centralitas externas, que no he encontrado información fiable y con argumentos sólidos.

Evidentemente, hablamos de repros “normales” (vamos, una Stage 1), ya que si nos ponemos a cambiar turbo y demás cosas (inyectores, DP, intercooler...) ya hay que hacer algo muy concreto y se necesitaría repro o centralita externa programable”.