Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
La velocidad real de un FR es 215, no más. Y por supuesto un 130CV ni en sueños se pone a 230 reales.
La velocidad de un VW Golf 1.9 TDI 150 ARL (en ficha) es de 216 reales. La velocidad de un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ (en ficha) son 205 reales. Pero una cosa es la velocidad real en ficha, y otra cosa bien diferente, es la velocidad que marque la aguja del cuadro.

Que ya sabemos el margen de error (en torno al 20%) y también depende de las condiciones climáticas del momento, estado del coche, estado del firme, si es en recta o con una ligera pendiente descendente o ascendente (etc..) no son datos exactos al 100%

Mi coche de serie, de estricta serie, estando el motor nuevo, y por aguja, yo lo he llegado a poner a 240, con tiempo, una buena recta y condiciones favorables. También estaba todo nuevo y bien ajustado, y sin nada de carbonilla, que esto también ayuda bastante.

Siendo no tan nuevo, hace años, en la ruta de la plata, con muy buenas rectas, de estricta serie, lo puse a 230 (230 y pico) de viaje, varias veces, y manteniendo. Me entró el turbo en Limp-Mode 2/3 veces en ese viaje, pero sin averías, era por mantener mucho esa velocidad.

Como digo, con muy buena recta, con tiempo, y luego una vez a esa velocidad, como había buena recta, manteniendo esa velocidad constante, entre 220/230. Ahora con repro Stage 2, lo probé una sola vez, y llegué a coger 230 con menos esfuerzo, y ya frené por miedo.

No sé si podría alcanzar los 240 (puede que si) pero sinceramente, ni quiero, ni debo, ni creo necesario que alguna vez lo vaya a comprobar. Hace años era más joven, más tonto y más descerebrado. Ahora sinceramente, no paso de 140 y voy súper alegre. Salu2

P.D: Los datos que aporto, no me los invento, la aguja sé que engaña mucho y sé que no es su velocidad real, pero por aguja marcaba esa velocidad.