Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Cambiar intervalos servicio

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,266
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    186
    Agradecido 618 veces en 520 mensajes.

    Predeterminado

    Los km son el canal 43 compañeros...

    El 44 son los dias hasta el servicio

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    pas-pas (12/03/2013)

  3. #12
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto es.

    Ya lo edité para no crear confusión.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18436
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    23
    Coche
    Seat Leon 1.9 Tdi Ecomotive W Golf V 1.9 Tdi Sport
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, ahora que he tenido tiempo me he puesto a intentarlo y no puedo.

    El canal de km max no lo puedo cambiar pq me pone error, lo mismo con el tiempo max.

    Intento cambiar el tipo de aceite al 2 que es el longlive. Pongo 2 en new value pero no puedo darle al save.

    Tb lo he intentando con reseteandolo como un longlive y luego intentaria añadirle los km que llevo 8000 y el tiempo147 dias pero tampoco me deja.

    Se os ocurre alguna idea de lo que puede pasar o es que no se puede hacer lo que yo quiero..

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  5. #14
    Member

    Nº de Usuario: 16555
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    98
    Coche
    Altea xl TDI 1.6 CR 105cv CAYC DSG7 Golf IV Variant TDI 1.9 90cv ALH
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Los Seat no tienen sensor de aceite y por eso salen todos con mantenimientos fijos cada 15 mil km.

    Para cambiar el valor del kilometraje máximo tienes que buscar en 17-instrument -> adaptation -> el canal que haga referencia a la distancia máxima hasta el próximo cambio. Tendrá un valor 150 y tendrías que ponerle el valor 200.

    Si quieres, antes de realizar el cambio por aquí pantallazos desde el canal 38 al 48 (ahora no recuerdo exactamente) para que veamos cual sería el canal adecuado.
    ¿Todos los seat? yo lo tengo en el seat altea xl en fijo 15.000 km (es del 2011) y en la pegatina tengo QG1 y me dijeron que cuando me hicieran la revisión me lo reprogramarían a flexible. ¿es posible? o me han dado coba.


    gracias.

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,266
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    186
    Agradecido 618 veces en 520 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por menorah Ver Mensaje
    Hola de nuevo, ahora que he tenido tiempo me he puesto a intentarlo y no puedo.

    El canal de km max no lo puedo cambiar pq me pone error, lo mismo con el tiempo max.

    Intento cambiar el tipo de aceite al 2 que es el longlive. Pongo 2 en new value pero no puedo darle al save.

    Tb lo he intentando con reseteandolo como un longlive y luego intentaria añadirle los km que llevo 8000 y el tiempo147 dias pero tampoco me deja.

    Se os ocurre alguna idea de lo que puede pasar o es que no se puede hacer lo que yo quiero..

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    hola menorah.
    si el motor es diesel el tipo de aceite long life creo que es el 4 no el 2. El 2 es para motor gasolina.
    Prueba a poner los datos en la secuencia que te puse en el anterior post a ver si los coge.

  7. #16
    Member

    Nº de Usuario: 22488
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    30
    Coche
    ALTEA XL 2.0 TDCR STYLE
    Gracias
    16
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno ya se que hace tiempo desde este post pero no he conseguido hacerlo por mi mismo, tengo un Altea TDI que venia de serie con cambio flexible y al cambiar el aceite en un Bosch Car Service me resetearon desde el cuadro y me lo pusieron fijo a 15000km aunque se le volvió a poner Long Life; hable con ellos y me dijeron que con su máquina no podían pasarlo a flexible; así que intente hacerlo yo con el VAG, pero al intentar entrar en SRI RESET me da el siguiente mensaje "this instrument cluster use the UDS protocol. To reset SRI, please do [select]->[17-Instrument]->[Adaptation] and use the adaptation called "ESI;Resetting ESI" or a variant thereof"; entonces me voy a 17-Instrument/Adaptation/ pero las opciones que me salen son diferentes a las que nombráis ha todo esto ya ha pasado un mes y le he hecho un montón de km
    Estos son las opciones que me salen:
    Display depiction
    volume to be replenished
    SIA: maximum value of time to service distance
    SIE: maximum value of time between inspections
    SIE: maximum value km-driving distance/inspections
    ESI: minimum value of time between inspections
    SIE: minimum value km-driving distance/inspections
    SIE: distance driven from inspections
    SIE: Time from inspections
    SIE: Oil quality
    SIE: soot entry
    SIE: thermal load
    Activating and deactivating all development messages
    (1)Acoustics for timeout signaling-All Wheel Control
    (2)Acoustics for timeout signaling-Lock Electronics
    Display corrections of fuel gauge
    Tachograph
    cruise control display
    seat belt warning
    Staging
    Minute
    (1)Emergency telephone number Status
    (2)Emergency telephone number-telephone number
    (3)Emergency telephone number-Preselection
    Production mode
    Language version
    Hour
    Day
    ESI: Resetting ESI
    (1) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-Status ESI or SID
    (2) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-Selection of ESI or SID
    (3) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-oil level
    (4) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-oil presure
    (5) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-Remote clock Receiver
    (6) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-Oil quality
    (7) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-TOG
    ESI: Total consumption quantity
    (1) Additional coding-Speed source
    (2) Additional coding-Coolant temperature source
    (3) Additional coding-Tank characteristic curve
    (4) Additional coding-Number of fuel level sensors
    (5) Additional coding-Locking bit
    Service_Key_Clear_All_Counters_Twindrive
    SIA: maximum value of distance to service
    Instantaneous Consumption Display
    Automatic door Locking
    Display correction of consumptions and operating range
    (1)-Units adjusted-Temperature
    (2)-Units adjusted-Distance
    (3)-Units adjusted-Speed
    (4)-Units adjusted-Pressure
    (5)-Units adjusted-Volume
    (6)-Units adjusted-Time
    (7)-Units adjusted-Date
    (8)-Units adjusted-Consumption
    Speed threshold of dynamic oil pressure warning
    Speed warning
    Year Month
    (1)-Service-key settings-p write delay time
    (2)-Service-key settings-p write delay speed
    (3)-Service-key settings-p write distance
    (4)-Service-key settings-p force write qual time
    (5)-Service-key settings-p main switch keyless
    (6)-Service-key settings-p main switch basis
    Light warning buzzer; condition
    Pause recommendation
    Start summertime month
    Start summertime Sunday
    Display correction of consumption and operating range; gas
    End summertime Sunday
    End summertime month
    Summertime-automatic
    Indicator light for star-stop operation
    MFA3 Reset
    Cylinder shut off
    Temperature display
    (1) velocity detection-Speed source
    (2) velocity detection-Distance impulses
    Indicator celebration
    (1) Total range gas-State
    (2) Total range gas-selection consumption factor
    (3) Total range gas-consumption profile
    (4) Total range gas-consumption factor
    init e range calculation
    (1) additional adaption logic address
    (2) additional adaption - Function status
    ECO-HMI
    Indicator lamp for window defogger
    Última edición por shony; 12/04/2015 a las 17:46 Razón: poner opciones

  8. #17
    Member

    Nº de Usuario: 22488
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    30
    Coche
    ALTEA XL 2.0 TDCR STYLE
    Gracias
    16
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Cambio a Flexible en cuadros FIX blaco (Restiling)

    Cita Iniciado por shony Ver Mensaje
    Bueno ya se que hace tiempo desde este post pero no he conseguido hacerlo por mi mismo, tengo un Altea TDI que venia de serie con cambio flexible y al cambiar el aceite en un Bosch Car Service me resetearon desde el cuadro y me lo pusieron fijo a 15000km aunque se le volvió a poner Long Life; hable con ellos y me dijeron que con su máquina no podían pasarlo a flexible; así que intente hacerlo yo con el VAG, pero al intentar entrar en SRI RESET me da el siguiente mensaje "this instrument cluster use the UDS protocol. To reset SRI, please do [select]->[17-Instrument]->[Adaptation] and use the adaptation called "ESI;Resetting ESI" or a variant thereof"; entonces me voy a 17-Instrument/Adaptation/ pero las opciones que me salen son diferentes a las que nombráis ha todo esto ya ha pasado un mes y le he hecho un montón de km
    Estos son las opciones que me salen:
    Display depiction
    volume to be replenished
    SIA: maximum value of time to service distance
    SIE: maximum value of time between inspections
    SIE: maximum value km-driving distance/inspections
    ESI: minimum value of time between inspections
    SIE: minimum value km-driving distance/inspections
    SIE: distance driven from inspections
    SIE: Time from inspections
    SIE: Oil quality
    SIE: soot entry
    SIE: thermal load
    Activating and deactivating all development messages
    (1)Acoustics for timeout signaling-All Wheel Control
    (2)Acoustics for timeout signaling-Lock Electronics
    Display corrections of fuel gauge
    Tachograph
    cruise control display
    seat belt warning
    Staging
    Minute
    (1)Emergency telephone number Status
    (2)Emergency telephone number-telephone number
    (3)Emergency telephone number-Preselection
    Production mode
    Language version
    Hour
    Day
    ESI: Resetting ESI
    (1) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-Status ESI or SID
    (2) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-Selection of ESI or SID
    (3) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-oil level
    (4) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-oil presure
    (5) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-Remote clock Receiver
    (6) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-Oil quality
    (7) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-TOG
    ESI: Total consumption quantity
    (1) Additional coding-Speed source
    (2) Additional coding-Coolant temperature source
    (3) Additional coding-Tank characteristic curve
    (4) Additional coding-Number of fuel level sensors
    (5) Additional coding-Locking bit
    Service_Key_Clear_All_Counters_Twindrive
    SIA: maximum value of distance to service
    Instantaneous Consumption Display
    Automatic door Locking
    Display correction of consumptions and operating range
    (1)-Units adjusted-Temperature
    (2)-Units adjusted-Distance
    (3)-Units adjusted-Speed
    (4)-Units adjusted-Pressure
    (5)-Units adjusted-Volume
    (6)-Units adjusted-Time
    (7)-Units adjusted-Date
    (8)-Units adjusted-Consumption
    Speed threshold of dynamic oil pressure warning
    Speed warning
    Year Month
    (1)-Service-key settings-p write delay time
    (2)-Service-key settings-p write delay speed
    (3)-Service-key settings-p write distance
    (4)-Service-key settings-p force write qual time
    (5)-Service-key settings-p main switch keyless
    (6)-Service-key settings-p main switch basis
    Light warning buzzer; condition
    Pause recommendation
    Start summertime month
    Start summertime Sunday
    Display correction of consumption and operating range; gas
    End summertime Sunday
    End summertime month
    Summertime-automatic
    Indicator light for star-stop operation
    MFA3 Reset
    Cylinder shut off
    Temperature display
    (1) velocity detection-Speed source
    (2) velocity detection-Distance impulses
    Indicator celebration
    (1) Total range gas-State
    (2) Total range gas-selection consumption factor
    (3) Total range gas-consumption profile
    (4) Total range gas-consumption factor
    init e range calculation
    (1) additional adaption logic address
    (2) additional adaption - Function status
    ECO-HMI
    Indicator lamp for window defogger
    Pues despues de tanto tiempo he conseguido hacerlo en varios vehículos, aunque no en el mío:
    1.- Abrimos VCDS y seleccionamos el módulo de control [SELECT]
    2.- Seleccionamos [17 -INSTRUMENTOS]
    3.- [ADAPTATION - 10]
    4.- Seleccionar [ (6) -ESI: Codificación de intervalo de servicio de Extención (SIE) - Aceite de Calidad] y en el cuadro desplegable ajustamos el nuevo valor a "Goog Oil Quality"
    5.- Confirmamos con [Do it!]y respondemos "Sí" a la pregunta
    6.- Reconocer el Cambio y cerrar.

    El cambio tiene lugar de inmediato sin un ciclo de encendido, si ahora vamos a la pantalla de recordatorio de intervalos de servicio en el MFD ahora se verá el estado con guiones -- --; tras unos 500km de conducción empezará a indicar tiempo y km restantes para el próximo servicio.(Es el tiempo que tarda el sensor TOG en hacer su análisis inicial del aceite).

    Pues hast aquí todo ok, pero en mi coche me da el siguiente error:
    this appears to be an uninitialized control module:
    valid WSC / Importer /equipment data may be required.
    Click [Yes] for VCDS to use default values of 12345/ 123/12345.
    Click [No] for VCDS to try the values currently in the module.
    Click [Cancel] for go back an manually edit the values

    Si contestas si, vuelve a dar el siguiente mensaje:
    This workshop identification:
    WSC 99999 Importer 1023 Equipment 2097151
    was rejected by the cotrol module.
    Thr command will probably fail.
    Please change your values.

    ¿alguien tiene alguna idea de que hacer para cambiar el valor a aceite bueno?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •