Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Fallo P040800

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,si haces la campaña del dieselgate;seat te hara una atencion comercial si posteriormente tienes algun problema.Esta informacion la se de buena tinta ; no divulgar abiertamente.
    Justo antes de llevar el coche al concesionario borra la averia y no digas nada.Parece que al grupo vw le remuerde la conciencia.
    Una vez hecha la campaña lo puedes llevar con el fallo y como quien no quiere la cosa les insinuas lo de la atencion comercial (deferencia).Ellos se hacen cargo de la averia y mas en una EGR que saben que fallan y esta relacionada con la contaminacion.
    Saludos.
    Lo primero que va a hacer es comprobar el coche, a ver si te crees que son idiotas. Es más, es imposible que la campaña rompa la EGR nada más actualizar la centralita. En cuanto enciendan el coche y vean el fallo, va a quedar meridianamente claro que has tratado de ocultar la avería.

    Si has pasado las revisiones en el concesionario, tal vez tengan una atención comercial contigo porque 50 mil Km son muy pocos para una EGR y más sin reprogramar.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Si se puede solucionar con una reprogramación, por qué te lo van a negar? Siempre quedas mejor con el cliente con un "no te preocupes, es un fallo de centralita que solucionamos en 10 minutos" que con un, "son 1000 euros por la EGR y la mano de obra". La EGR en los motores CR es bastante sensible, especialmente en los 1.6 CR.

    Precisamente ahora mismo le están cambiando la EGR a mi coche, un 2.0 CR.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AnTiX Ver Mensaje
    La putada es que es imposible de borrar, en cuanto vuelves a arrancar ya salta otra vez.
    Para aplicar la medida famosa del dieselgate, lo 1º que hacen es tirar del historial de ese coche, ver campañas pendientes, ver si se han aplicado, ver si tu coche está afectado por dicha medida, realizar diagnosis, y después aplicar dicha medida, por tanto te pillan fijo.

    Lo mejor, es 1º comprobar lo que te comentan en el enlace que te puse, mirar bien el cableado y conectores (etc..) y si está todo correcto, acudir a Seat y explicar el problema. Atenderte te van a atender, y que te digan si es cambio de EGR o con la actualización basta.

    Que no te cuadra el presupuesto o no te convence? pues ya sacas el coche con la medida del dieselgate realizada, pagas el diagnostico y cambias por tu cuenta la EGR. Pero yo 1º acudiría a Seat en caso que por tus medios no logres adivinar si todo está correcto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 62622
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat altea ecomotive 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Refloto para resumir al final la solución.
    Lo llevé a la seat en Limp mode, les comenté la pelicula y fueron rapido a solucionar. Revisaron, vieron que era EGR y me ofrecieron los 1000€ de reparación, una vez arreglada me hacian la campaña y santas pascuas.

    Pues me puse a googlear y.. encontré nuestra querida EGR en AMAZON, si si, en AMAZON! Entrega 24hrs y...... 120€ asi que de perdidos al rio, se la di a un amiguete que a cambio de unas cervezas me hizo buen precio de la mano de obra y problema resuelto.

    Lo siguiente que he hecho con el Altea ha sido venderlo.
    He venido de tener opel toda la vida y decidí barrer para casa y comprar un seat. En 52.000 kms tuve que cambiar EGR + cierres de puerta copiloto y maletero + ruedas que se comen por dentro en un año y segun seat es normal para que agarre mas...
    Nunca mais

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Has sido inteligente si señor.
    En VW debe de ser de oro porque cuesta 8 veces más...

    Hubiera hecho lo mismo que tu, largar ese coche. Esa EGR volverá a dar por saco.

    Qué Opel tienes?, justamente Opel y yo no nos llevamos bien.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 62622
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat altea ecomotive 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Has sido inteligente si señor.
    En VW debe de ser de oro porque cuesta 8 veces más...

    Hubiera hecho lo mismo que tu, largar ese coche. Esa EGR volverá a dar por saco.

    Qué Opel tienes?, justamente Opel y yo no nos llevamos bien.

    Ahora mismo ya no tenemos ninguno pero desde el año 85 hasta 2010 que se compró el SEAT hemos tenido opeles. Corsa el cuadradote, un vectra del 92, un corsa del 92 y un astra del 98. El astra lo vendí en 2015 con 250.000kms y solo pisó taller por un alternador!

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AnTiX Ver Mensaje
    Lo siguiente que he hecho con el Altea ha sido venderlo.
    Lo mejor que has podido hacer. Es lo más sensato que has podido hacer con ese coche. De nunca me gustó el Seat Altea, siempre lo consideré muy problemático. Todos los Altea que me tocaba mirar, tenían un cerro de averías y problemas, y sus dueños, bien cabreados.

    Cambiaste la EGR, y supongo que se dejaría borrar la avería y coche arreglado, no? al final pasaste la medida del diéselgate en el concesionario Oficial?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 62622
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat altea ecomotive 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Lo mejor que has podido hacer. Es lo más sensato que has podido hacer con ese coche. De nunca me gustó el Seat Altea, siempre lo consideré muy problemático. Todos los Altea que me tocaba mirar, tenían un cerro de averías y problemas, y sus dueños, bien cabreados.

    Cambiaste la EGR, y supongo que se dejaría borrar la avería y coche arreglado, no? al final pasaste la medida del diéselgate en el concesionario Oficial?
    Si, cambié EGR y a correr... La rota tenia el fallo del pasador, estoy por arreglar el cojinete y regalarsela a algun pobre diablo. Luego pasó el dieselgate en el concesionario y se fue a la venta.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues por 120€ has arreglado el cáncer de Seat Altea, y le has dado la patada. Has hecho estupendamente, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •