Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Aceite 507/505

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    hombre ebullicion-inflamacion yo creo que cuanto mas grados aguante mejor no? bajo mi completa ignorancia de aceites,lo de el castrol sintetico ya lo habia leido hace tiempo y y siguiendo y creyendo las especificaciones del fabricante lo de las cenizas sulfatadas cuanto menos mejor...todo esto bajo mi completa ignorancia...por eso lo comento por aqui y comparandolo con las especificaciones castrol motul..

    A ver si hay alguien que nos instruya en aceites por que es un tema interesante...
    Última edición por solferus; 13/06/2018 a las 13:05

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    hombre ebullicion-inflamacion yo creo que cuanto mas grados aguante mejor no? bajo mi completa ignorancia de aceites,lo de el castrol sintetico ya lo habia leido hace tiempo y y siguiendo y creyendo las especificaciones del fabricante lo de las cenizas sulfatadas cuanto menos mejor...todo esto bajo mi completa ignorancia...por eso lo comento por aqui

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    todo esto viene por querer proteger el motor al hacerle una stage 1

  4. #24
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Habéis comprobado que los aditivos antifricción sean compatibles con los catalizadores y DPFs modernos de los motores CR? Vamos, si el aceite tiene que cumplir ciertas normas, imagino que los aditivos también.
    Hay aditivos cerámicos sin SAPS que además tienen función protectora del DPF, ejemplo: CE300 o el VRX500

  5. #25
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Hola solferus, con un minúsculo radiador de aceite tendrás suficiente, para que te quedes tranquilo más que nada.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    puffff tengo que liar la de dios,hechandole el motul creo que ira bien....

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    puffff tengo que liar la de dios,hechandole el motul creo que ira bien....

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cuantas menos cenizas mejor si, pero entre comillas. Es mejor para el DPF pero peor para el motor. Un aceite con bajas cenizas implica que tiene menos aditivo ZDDP. Aditivo principal de los aceites y encargado de reducir la fricción.

    Los aceites 100% sintéticos son mas estables en todo su rango, mientras que los semisinteticos sobre todo a altas temperaturas sufren un descenso de viscosidad mas agresivo. Pero vamos que si el fabricante te da el dato a 150º y entra dentro de tus exigencias da igual sintetico o semi. Nadie va a llevar el aceite tan lejos
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    solferus (13/06/2018)

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    tu has provado esos aditivos?,yo le heche en semana santa el in&out de xenun,y no si sera efecto placebo pero note mejoria en bajas,respondia mas alegre,,,nada que ver con ahora jajjajaj que va como un tiro jajajjaj

  11. #30
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Y cómo sabes que ese punto de ebullición es mejor? Cómo sabes que otras propiedades de este aceite no lo hacen peor en ciertos momentos? Cómo sabes.(....................)....es mejor y punto.
    Hola macmel, a mi me gustaría argumentar, en particular, a favor del motul que ha citado el compañero frente al castrol correspondiente:
    A favor de motul, respecto a intereses en motores con norma C3 con dpf y norma 507:

    - APORTAN LA VISCOSIDAD HTHS frente a castrol que no informa aerca de ésto (y es muy importante )
    - Motul aporta los valores TBN frente a castrol que no los aporta.
    - El aceite motul tiene menos cenizas sulfatadas
    - Motul tiene una mejor protección en altas temperaturas, como demuestran los datos de inflamabilidad

    Cuando un fabricante que hace test contenidos en los astm para sus productos no los publica, yo elijo el que si los publica
    Si publica lo que no está obligado, es por excelencia y no por lo contrario

    En cuanto al tema de las cualidades y calidades, yo lo veo de la siguiente manera: la tipificación de sintético, 100% es una cuestión de marketing, y muy pocos productos dicen en su ficha tecnica literal, o similar 0% contenido mineral. Más que nada, porque una base sintética se puede obtener de un refinado y proceso químico de materia de origen mineral.

    Y un dato más que me hace posicionarme en contra de castrol:
    Hace un tiempecito ya, Mobil, demandó a castrol por vender aceites con supuestas bases sintéticas sin garantía de que así era. No fue una maniobra de marketing ya que creo que nadie se enteró de ésto. Era una maniobra de estafa y ahorro de costes increible que hacía castrol perjudicando a la competencia y vendiendo caquita a precio de oro. Tras la batalla legal, API retiro las referencias standares para los full synthetics (100%), solo conservando las caracteristicas que tiene que guardar el lubricante con respecto a sistemas y aplicaciones. Con lo que ahora hay un libre albedrío en cuanto a procedencia, información aportada por fabricantes, que hace que andemos como patos mareados eligiendo ésto o aquello.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Gliderarrow Por Este Mensaje:

    Whitsnak (13/06/2018)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •