coge la matricula y dasela a algun conocido que sea guardia civil o policia para que te diga el historial y el dueño, donde vive y tal, seguramente puedas hacer algo con esa información.
Buenos días.
Ayer vi un Seat Leon FR ARL abandonado, tiene muy buena pinta aunque haya estado 3-4 años parado presenta musgos, ruedas baja presión, me quedé mirando porque era precioso. Un vecino se me acercó y me comentó que estaba hasta los huevos de ese ARL que estaba mal aparcado enfrente del portal molestando a ellos. Hablando interesandome en el coche me comenta que es de un cliente de un mecánico que vive en el mismo edificio (una especie de caserio de 3-4 pisos), que el cliente falleció y así se quedó el coche, abandonado. Que no debe llegar ni a 100.000 km.
Dos de mis metas era primero tener el coche que siempre quise y que toda mi vida estuve viendo pasar por las calles de Euskadi: el Passat 3BG que la Ertzaintza (policía vasca) los emplea hasta hoy. El segundo sueño era tener un Leon ARL siempre me llamó la atención.
Teniendo al dueño muerto, supongo que ese coche pasaría a herencia. ¿Cómo puedo saber quiénes son los herederos para negociar?, supongo que si el coche ha estado parado 3-4 años será porque el mecánico no conocerá a familiares del fallecido...
Lo veo un poco complicado pero me he enamorado de este ARL y lo quiero tener en la raya de mi garaje restaurandolo al precio que sea, no me importa pagar lo que pidan.
PD.: El lunes cuando vuelva al curro saco fotos. La ventaja que tengo es que tengo el teléfono de uno de los vecinos.
Última edición por Whitsnak; 16/06/2018 a las 08:49
No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.
coge la matricula y dasela a algun conocido que sea guardia civil o policia para que te diga el historial y el dueño, donde vive y tal, seguramente puedas hacer algo con esa información.
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"
puedes también pedir un informe a Tráfico, creo que eran 8e lo que costaba.
Te daban el historial del coche
ya sabes que un coche con dos años parado.......todos los liquidos parados sin moverse, inyectores secos sin gasoil, refrigerante, liquido frenos,......no se yo si es buena idea coger un coche de esos
Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....
Sí. El primer paso más sencillo es pedir un informe a tráfico a ver en qué situación se encuentra el vehiculo, a nombre de quién, etc.
Da igual que haya que hacerle cosas. Cuanto más cosas haya que hacer, más disfruto. Una puesta apunto integral y devolver la vida a un ARL abandonado es una gran satisfacción y cuanto más me lo pienso más ganas me dan de cogerlo, además la mayoría de los ARL que se ven están quemados...
Hoy vuelvo al curro, a ver si tengo un momento para escaquearme y sacar fotos.
Ahí tienes una ‘avería legal’, porque el coche aunque lo tenga el mecánico, probablemente sea de los herederos. Si el propietario tenía alguna deuda con el mecánico (a saber), tendrán que saldarla y el vehículo deberá de estar a nombre de uno de los herederos (hacer la transferencia si no la han hecho ya), luego ya se podría formalizar la venta.
El mecánico no puede venderte el coche si no es suyo, lógico, y no pueden venderte el coche de un fallecido los herederos. No es complicado, lo más complejo es que los herederos estén de acuerdo.
Aun quedan unidades en el mercado en buen estado. Eso si, de 3mil euros no baja ninguno.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
SEAT CORDOBA TDI
Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....
hevic (26/07/2018)
Hola.
Después de hacer las investigaciones pertinentes he llegado a dar con el nombre del sujeto. Es de un portugués que debe tener varios coches, misteriosamente abandonó España, encontrandose ahora mismo en Paraguay.
Según un trabajador de mi sector que vive al lado del León abandonado que debe ser de un vecino suyo que es mecánico. Que por lo visto le debe pasta por unos arreglos y que nunca recibió la pasta.
Todo me parece muy raro, ¿qué mecánico acepta arreglar un coche sin ver la pasta primero?
Definitivamente lo descarté olvidandome de él.
Sigo buscando un ARL así que si alguien conoce de alguna buena unidad en Euskadi, Cantabria, La Rioja, Navarra que me mande MP. Prefiero un Leon FR antes que un Golf pero si está bien y todo en orden no descarto tampoco.