Lo 1º antes de nada, es preguntarte si esas averías que muestra el AutoScan, son borradas o están sin borrar, es decir, que según acabó el primer AutoScan, sin borrarlas, lo colgaste aquí. Porque si no están borradas, no sabremos qué averías son reales y cuales no lo son.
Al cambiar un motor por otro, aparecen muchas averías ficticias, y hay que borrarlas para continuar con las averías que se registren de nuevo, que esas si serán reales. Me voy a centrar de momento, en la única avería que tienes referente al turbo, que es ésta:
000665 - Boost Pressure Regulation - Control Range Not Reached.
Que es la única de todas, que afecta a la potencia. Esta avería indica que al turbo no le llega lo demandado, es decir, la ECU le demanda que entregue cierto soplado, y el turbo no lo entrega. Esto generalmente es por causa de un manguito de vacío picado o desconectado.
Al cambiar un motor, es normal dejarse un manguito suelto o picarlo. Si un mecánico, me dice que no sabe si es el pulmón del turbo o un sensor el responsable, y que habría que probar cambiando 1º una cosa, y después la otra, por ver si suena la flauta, mal vas tú y más él.
Eso es que no tiene ni puñetera idea de arreglarlo, lo cual a mi me crearía desconfianza. Tienes 2 opciones: opción A, cambiar todos los manguitos de vacío y ponerlos nuevos (valen 4 perras) opción B: usar un manómetro que mida vacío y comprobar el mismo punto por punto.
Desde la bomba tándem, hasta las válvulas, y de la válvula del turbo (N75) al propio turbo. Que el vacío está bien? pues comprobar tubos de admisión, que el pulmón del turbo aguante el vacío, con diagnosis comprobar la N75, caudalimetro (etc..) pero sin cambiar nada.
Si el mecánico es como debe de ser, adivina el problema y después te comenta qué hay que sustituir y su precio, no te dice de cambiar nada para ver si hay suerte.