hermida25 (04/07/2018)
Seguramente te fugue por ahi por donde la junta está rota. Ponle una junta nueva e inspecciona que no siga fugando. Y si sospechas de otro elemento cambiaselo no cuesta mucho.
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hermida25 (04/07/2018)
Si no recuerdo mal esa pieza se llama caja de aguas.
En mi caso también me perdía por el mismo sitio y me costó bastante encontrar la fuga porque era mínima y con el calor del bloque se evaporaba. Tuve que meter un espejo y mirar bien por donde perdía.
Decidí cambiar también la pieza de plástico porque con los años y el calor la pieza se deforma (el asiento al bloque) y aunque cambies la junta sigue perdiendo.
La compré original de la Seat y creo que fueron 23 €.
También le cambié una brida que lleva forma de U el termostato que estaba muy deteriorada.
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Última edición por j@calles; 02/07/2018 a las 22:30
SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.
hermida25 (04/07/2018)
Buenas,
La brida y la junta ya las tengo pedidas, lo que me hace desconfiar es la zona del termostato. No se si se suele sellar la tapa del termostato?? La junta se la voy a poner nueva, pero la que tiene aparentemente esta impecable.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
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Buenas noches.
Os voy a contar como encontró un Colega mecánico la fuga que tenía el clio de mi mujer. Me tenía loco, ya que perdía cuando le daba la gana.
Quitó el tapón del vaso de expansión y en su lugar enroscó un tapón igual con un pitorro, en el cual enganchó el Tubo de un chisme parecido a una mityvac. Le metió un poco de presión al circuito y cantó enseguida que perdía por la tapa del termostato.
Tardó 2 minutos y yo andaba loco un mes con la dichosa fuga.
Igual no es el método mas adecuado pero me quede a cuadros cuando vi el artilugio y quería compartirlo con vosotros.
Buenas noches.
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SEAT CORDOBA TDI
hermida25 (04/07/2018)
Ese aparato lo vi por internet, con eso aparece la fuga en cero coma. Jeje
Según el tipo de coche ponía una tapa o otra y le daba presión con el compresor
Gracias.
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Pues si te hace desconfiar el termostato, o la tubuladora (tubo donde se aloja el termostato y se encastra al bloque de motor con 2 tornillos) pide en VW la tubuladora, que viene con su junta (al igual que la caja de aguas) y lo montas nuevo. Pero sin sellador de juntas.
No se te ocurra poner ahí sellador de juntas, porque te vas a acordar de todos los santos, cuando te toque sacar el termostato. Si ya cuesta dios y ayuda despegarlo del bloque, imagina con un sellador de juntas. Aparte que eso es una chapuza compañero.
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Buenas,
Pues a lo mejor me acabas de ayudar con este comentario, al quitar la junta salió solo, no estaba para nada pegado. Pero tampoco entiendo como se va a pegar si son dos piezas de metal. A que te refieres con despegarlo?
Un saludo
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El termostato, sobre todo cuando lleva mucho puesto, de calentarse y enfriarse el motor, se queda pegado al bloque, se solidifica, cuesta muchas veces despegarlo, por eso se recomienda al cambiar el termostato, comprar junto con él, la tubuladora que lo fija al bloque.
Por qué? porque tiras de la tubuladora para sacar el termostato, y al estar pegado al bloque, se rompen las patillas de la tubuladora, y ya tienes que poner el termostato en modo chapuza. No sé cuanto tiempo lleva puesto tu termostato, pero se suelen quedar pegados.
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hermida25 (04/07/2018)
Buenas,
Por lo que me comento el antiguo dueño no mucho. A mi me salió sola la tubuladora y se quedo el termostato con la junta en el bloque.
Ahora termino de encontrar otro marrón, aprovechando está chapuza, quería arreglar una fuga de aceite que tenia por la tapa de balancines, pues mi sorpresa es que tengo un tornillo pasado de rosca. Que me recomendáis para arreglarlo?? Mañana desmontare la tapa de balancines, el tornillo me parece que no está roto, es la rosca la que está mal.
Un saludo
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Yo también llevo una rosca pasada de rosca. No pasa nada si no fuga por ahi.
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