Cita Iniciado por il-baudolino Ver Mensaje
Buenas,

Os comento una cosa que me ha ocurrido hoy. Llevo varios días de vacaciones en Portugal. Desde ayer, me llevo dando cuenta de que los datos de consumo del coche en tiempo real son muy confusos. Con la interfaz del cockpit en modo eficiencia, y con una conducción muy suave en modo 2 cilindros o en punto muerto me daba consumos por encima de los 7 litros. Muy extrañado me he empezado a fijar más, y la cosa no bajaba. Después de varios arranques, al inicio de la marcha me daba datos desmesurados, incluso por encima de los 40 litros!! Así que algo andaba mal en la electrónica porque el consumo real (nivel del depósito), después de hacer unos 150km, sí que me parecía normal. No sé si será un problema de la gasolina; supongo que no porque reposté aquí en Portugal pero en una gasolinera Cepsa. Tampoco noto olores extraños. Una de las cosas que he pensado que podía ser es que, al estar mucho tiempo el coche al sol ya que vamos de playa en playa, tuviera algo que ver con los gases del depósito de combustible. He abierto el tapón de la gasolina y efectivamente había mucho gas acumulado. Parece que ha mejorado y los datos después de eso se acercaban más a lo correcto, pero estaba ya cerca de mi destino y no me ha dado mucho tiempo a contrastarlo. Otra cosa que me mosquea es que los datos de viaje del discover, así como los datos totales de kilometraje no son tampoco reales. Me dicen que los datos totales de kilómetros son 4300 cuando el coche lleva más de 8000 km. No sé si será necesario un reseteo al los datos de fábrica del cuadro de mandos...
En fin, no sé si será cuestión de algún sensor o similar porque por lo demás no he notado ningún cambio en el coche. A alguien le ha pasado algo parecido? Mañana os diré si los datos de consumo son correctos o sigo viendo cosas raras...

Saludos!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Los consumos que marca al principio sin casi andar siempre son muy desmesurados. El coche empieza a hacer cálculos tras pasar unos kilómetros. En cuanto al kilometraje total fíjate en que no sea desde salida, desde reportaje o el parcial. Al apagar el coche siempre en la zona izquierda del CP te pone el que llevas recorrido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk