Coche nuevo, coche antiguo, el eterno debate..

La diferencia de un coche nuevo con uno antiguo, es que sabes que el nuevo tiene todo en sus cotas, bien alineado, gomas, silenblocks, palieres, rotulas (etc..) pero igual calidad?? es igual la calidad de materiales hace 16 años que ahora?? ni en sus mejores sueños señores.

Y hablo de coches del mismo segmento. Por ejemplo, mi Golf IV con un Golf VII, es lo mismo en cuanto a calidad de materiales?? no, porque se sabe que desde el 2005 en adelante, la calidad de materiales a ido decreciendo cada vez más y más hasta ser un truño.

Y ya no hablo de la calidad de materiales exteriores, que da risa, si no de calidades interiores, que es deprimente. Si el coche antiguo está bien cuidado, tiene un mantenimiento riguroso, y lleva sus piezas originales y bien puestas, puede ser más seguro que uno nuevo.

Mi Golf, va camino de 16 años, y lleva ABS + ASR + EDV + ESP y tiene sus espejos retrovisores con reducción de ángulo muerto y cristal azulado para mitigar las luces traseras y la incidencia del sol. Buenas ruedas, silenblocks, palieres, rótulas, brazos de suspensión (etc..)

Y muy seguramente, mejores materiales que el Golf VII, que ahora todo se hace en materiales mucho menos pesados, y que con soplarles se rompen. Yo he visto hostias de Golf IV y de Golf VII, y el Golf VII parecer que se a destruido, y el Golf IV parecer más entero.

Y ambos conductores, salir ilesos. Con respecto a un Dacia Sandero nuevo, y mi Golf de casi 16 años, mejor no hablo. Lo tiene una amiga de mi novia, se rompió la pierna y tuve que llevarla en su Dacia al hospital, y un poco más y también necesito yo asistencia médica.

Estabilidad, nula, daba inseguridad permanente, parecía una barca, las curvas, se me ocurrió entrar en una un poco rápido, al 50% de cómo entraría con mi Golf, y parecía que volcaba. Muy mal tengo que estar de la cabeza, para comprar un Dacia Sandero, por muy nuevo que sea.

Con el tema de la contaminación, mejor no hablo, que me caliento..