Resultados 1 al 10 de 154

Tema: conectar tu smartphone a tu Volkswagen mediante sistema App Connect volkswagen passat

Ver Modo Hilado

  1. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por currao Ver Mensaje
    Mucho se ha hablado al respecto. Primero hay que diferenciar entre:

    • Mirrorlink. Es la función "espejo", en la que se supone que puedes ver la pantalla del móvil en la radio del coche.
    • Android Auto y CarPlay. Se trata de la misma idea pero de fabricantes de software diferente (Google el primero y Apple el segundo). En teoría es una plataforma de desarrollo en la que sólo determinadas aplicaciones se habilitan en la radio del coche (se supone que aquellas en las que su manejo no incide en una mayor peligrosidad al volante).


    Esta diversidad se debe, y esta es sólo una opinión, a que el desarrollo de este tema se está realizando sobre la marcha y desde diversas fuentes. No hay un equipo de desarrollo único que haya pensado y evolucionado la solución, sino varios.

    Al final, el mirrorlink está tan capado que casi parece un Android Auto o un CarPlay. Sólo algunas aplicaciones están habilitadas para su manejo en el coche. La única excepción que conozco es la de algunos terminales Sony Xperia (Z1 y Z3) que dan acceso full link (algo he leido también acerca de algunos Samsung, que si les instalan el driver mirrorlink de LG parece que medio va - pero me parece un lio -). Yo particularmente me he hecho con Z3, al que doto de wifi con un router que tengo en el coche. El móvil está permanentemente conectado en el coche (no lo toco para nada) y cada vez que arranco se activa tanto router como móvil y conecta el mirrorlink del discover de mi passat. El único incoveniente es que si me tiro varios días el móvil se acaba por apagar por falta de batería y toca volver a encenderlo. Mal menor, ya que con levantar el apoyabrazos y darle a power asunto resuelto (no tiene SIM ni pantalla de bloqueo...)

    Con esta solución tengo todo: youtube, plusdede, torque, tele por iptv, google, maps (incluyendo Android Auto, como app)...En definitiva, un móvil entero.

    Espero haber aclarado un poco el tema.
    Lo mismo tengo en mi coche desde hace 3 años, antes en el Passat b8 y ahora en el Arteon. Primero usé el xperia Z3 compact y por falta de memoria se me bloqueaba al abrir varias aplicaciones a la vez, como Spotify, Waze, radares.. Ahora uso un Z5, comprado de segunda mano, y me va perfecto. Fijo en el coche y siempre conectado.

    En cuanto a la batería, yo lo tengo resuelto de la siguiente manera. Primero, he activado el modo STAMINA para la batería. Esta es una función de los Sony que se puede activar desde ajustes y que lo que hace es cuando no se está cargando activa un modo de ahorro de batería, desactivando varias funciones y aplicaciones.
    Segundo, el móvil lo conecto a 2 puertos usb simultáneamente, para así mejorar su carga cuando esté en marcha el coche. El puerto usb de debajo el apoya brazos (el que sirve para conectar el móvil a AA o Mirrorlink) y al usb de los asientos de atrás en el pilar del medio, con un cable con doble conexión usb tipo A, como este, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Passatb8 Por Este Mensaje:

    currao (29/08/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •