Resultados 1 al 10 de 108

Tema: Tras repro consumo elevado

Ver Modo Hilado

  1. #22
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Carga muy rapido y mete dos picotazos iniciales. Eso para la caja de cambios y mecanica en general todo lo que sea picotazos no es bueno.
    Yo el mapa correspondiente a la especifica del turbo, es decir, la VNT la bajaría un poco y haria la curva inicial (la azul) mas progresivo para que no entregue de golpe y corriga de golpe pegando otro vaiven hacia arriba dando el segundo picotazo.

    Luego veo que descarga porque si, eso indica que el mapa de la N75 no está bien. Tiene margen para cerrar la geometria, y bastante margen. Tienes dos opciones: o cerrar geometria a traves del mapa N75 o meter mas caldo (gasoil) correctamente reescalado desde las 2500 hasta que tengas margen sin causar overfueling (exceso presion causada por exceso de gasoil).

    Practicamente es una repro...digamos, bastante amateur y muy mejorable desde mi punto de vista que no deja de ser otro punto de vista de un simple amateur (no soy chiptuner ni mecanico).

    Para que tengas una referencia: mi motor 1.9 130 cv estoy en 6.3 litros yendo todos los dias desde 0 m hasta 100 m y bajar a 0 m de altitud, 20 km ir y 20 km volver, a veces voy a 130 otras veces a 150 km/h y siempre hago entre 6 a 6.5 dando media historica 6.3 L/100 km. Estoy en 192 cv (teoricos) reales serán 170-175 cv aprox.
    Si toco avance ese consumo bajará a 5.7 aproximadamente, pero me falta teoria y valor para tocar el avance. Digo yo que si un chiptuner que se dedica a ello profesionalmente deberá tener medios, bancada, para hacer mil pruebas y dejarlo bien afinado al 100% pero no es el caso.
    Última edición por Whitsnak; 10/09/2018 a las 22:10
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •