Muy buenas a todos

Disculpade que siga con este posta tan largo, pero me gustaria hacer saber detalles. Como es post es largo resumo.

Sobre los 15 años y mas de 200.000 Km le cambie la bomba del agua de serie a mi Cordoba TDI 110 Sport. A partir de hay me han perdido agua hasta 3 bombas, cada una de una marca diferente. Al final, vi que quitando la valvula del tapon del aso de expansion ya no tiraba agua la bomba, y asi voy con este tapon.
Se me aconsejo comprar un liquido para ver si era la culata, y a mi me dio positivo. Me fui a un taller y dio negativo, fui a otro taller mas y me dijeron que tenia principio de culata, fui a otro taller mas y me dicen que no hay ningun metodo para saber si es culata, y solo se ve haciendo la culata.
Aqui mi resultado de la prueba:


Ahora, me a dado por cambiar el vao de expansion y he vuelto a hacer la prueba. El liquido solo a cambiado de color, pero muy poca cosa, muy poco. Dejo la prueba:

Comparacion de las botellas, nueva y vieja:


Como he comentado voy sin la valvula del tapon del vaso de expansion. Con la botella nueva me dado cuenta que ahora el agua no me hace burbujas. Por mas que le pise, por mas alto que le cambie de marcha no hay ninguna burbuja dentro del vaso de expansion nuevo. Ni hay burbujas mientras esta en marcha, ni cuando paro el motor. y eso que he estado un rato mirando.
Me direis que le ponga la valvula al tapon, pero voy a esperar un poco y cuando me quede un poco para hacer distribucion le pongo la valvula, vaya a ser qhe le ponga la valvula y pierda, y tendria que cambiar otra bomba.... Yo creo que el problema podria estar en el antiguo vaso de expansion..... Fijaros la diferencia de la primera prueba y la segunda pueba con al vaso de expansion nuevo. En la segunda prueba apenas cambie de color el liquido, muy, muy poco.

Apunte:
Si la valvula del tapon abre a 1,4 bares y terminaba fugando por la bomba...Como demonios podria fugar por la bomba? Tan poca presion aguanta? Porque entonces la valvula no esta tarada 1 bar. de presion? He buscado tapones de 1 bar., pero no he visto ninguno.

En fin, saludos!!