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Tema: Otra vez tirones en golf iv

  1. #11
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    vuelvo con novedades despues del fin de semana.
    Como andaba un poco mosca con el relé 409 que tenía ahora puesto, de sustitución de la marca hertz+buss elparts (eso si referencia cruzada con el original) ya que la bomba no hacía la precarga al abrir la puerta, y esta tener el switch en teoría bien ya que funcionan las luces de cortesía, hice una prueba poniendo el viejo relé que supuestamente está mal (el original 409 que traía el coche cuando lo compré y referencia 1j0 906 383B). Nada mas ponerlo y una vez abierta la puerta el coche ahora hace la precarga perfectamente, y además la bomba una vez puesto el contacto tira hasta los 7 u 8 segundos y luego deja de funcionar.
    Ya había mencionado que con el otro relé la bomba tiraba de continuo, cosa que me estrañaba muy mucho.
    Conclusiones un par de ellas, sensaciones alguna y dudas muchas mas.
    Primera conclusión, el relé de sustitución tiene que estar mal ya que no hace la precarga al abrir la puerta y la bomba tira de contínuo con el contacto puesto.
    Segunda conclusión, el relé original 409 de fabrica tambien ha de estar mal, ya que cuando lo sustituí fue precisamente porque no hacía la precarga de la puerta y ahora lo hace.
    Sensaciones, con el viejo relé puesto y haciendo, aparentemente su función correctamente el coche parece que va mejor, no bien al 100% pero si mejor, sin tanto tirón tonto,.
    he podido investigar bastante a través de la web y por lo visto, este relé tiene relación con todo, desde sondas lambda, inyectores etc, de hecho con el viejo me dio un par de errores de lambda en los pocos meses que llevo con el coche y con el nuevo no, por lo visto si que puede ser si no en su totalidad, si en parte el causante de los tirones.
    La cosa es que es un relé difícil de probar, ya que lleva 7 patillas y varias de ellas vienen de la puerta, airbag, señal del motor etc y todavía no he encontrado a nadie que sepa probarlo fuera del coche para asegurar al 100% que esta bien o mal (ya que lleva un diodo interno y muchas mas cosas), vamos que no es como los típicos de 4 y 5 patillas que con un multímetro y un par de cables o una pila, o lampara de prueba o lo que quieras se prueban perfectamente)
    He visto también que hubo una partida de reles 409 defectuosos, depende de su lugar de fabricación que se calentaban y dejaban de funcionar.
    Ahora mismo estoy pendiente de uno nuevo y de la marca Meyle, que tras mucho estudiar, es exactamente el mismo que el OEM pero sin el logo Audi VW.
    Dudas, se solucionará el problema con el nuevo relé?, si no es así y se vuelve a estropear el que le voy a poner nuevo, donde puede estar el problema? porque algo está claro, si los reles funcionan bien nuevos, y se vuelven a estropear, alguna parte del coche los está machacando (esto lo comprobaré cuando le ponga esta semana el nuevo marca Meyle que ya está pedido), pero de donde puede venir el problema?.
    Sin error no hay respuesta actualmente
    Última edición por josecarlos; 01/10/2018 a las 11:01

  2. #12
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    Por favor, para la próxima vez, procura cada 3/4 líneas de escritura, dejar 2 espacios, y no poner todo junto, porque se hace un pastel de letras, y cuesta leerlo. Fíjate en el post nº8 cómo lo he he hecho yo. Así facilitas la lectura, y nos ayudas tú a nosotros también.

    Con respecto al tema del relé, pon el nuevo, y lo vas controlando. Y si se vuelve a fundir o a funcionar mal, tendrás de cambiar la placa de relés, por otra nueva. En un desguace la consigues fácil. Lo mismo tiene un mal contacto y fulmina los réles, o está defectuosa.

    Y si sigue el problema, tendrás que meterte con el cableado, desde la placa hacía atrás, de punta a punta. Pero 1º cambia el relé y ves observando.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
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    Pues a ver que hace con el rele de Meyle Suerte

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