Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Tema: 1.9 TDI AXR 100 cv - RALENTI INESTABLE [880-971 rpm]

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora si he entendido el motivo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (13/04/2018)

  3. #32
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73606
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2018
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI AXR 100 C.V.
    Gracias
    16
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muy buenas gente!!! tras varios dias disfrutando de las vacaciones e intentando pedir cita en el taller, finalmente cambié la polea del alternador... pero no se solucionó el problema. El ralentí sigue subiendo hasta practicamente 1.000rpm cuando quiere... tanto en frio como en caliente.

    Asi que seguiré investigando que puede ser!

  4. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,122
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 408 veces en 380 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Desde luego, raro es cuanto menos..

    Al llegar al coche tras 9 horas parado, la carga de batería es excelente (12.76V) pero lo raro es que al poner el contacto, la carga baje a 11.64V cuando lo mínimo que debería de bajar, sería a 12.30V como mucho, de ahí para arriba, al abrir la puerta y poner contacto.

    Lo raro, es que en el proceso de arranque, no baja la carga de 10.15V, que es excelente, indicando que la batería está bien de salud. Si baja de 10V es preocupante, y si baja a 9V es batería directamente para cambiar, pero en tu caso, esto no sucede y tiene buena salud.

    Aparte de esto, tú alguna vez al arrancar, justo en el proceso de tirar del motor de arranque para arrancar el motor, sin que este aún haya arrancado, has visto en el cuadro encenderse de manera breve algún testigo? o no se enciende ningún testigo en el cuadro??

    En mi Golf, cuando la batería está fallando, y justo en el proceso de arranque, se me enciende el testigo del ABS + ASR (a la vez) y según se encienden se apagan, dura 1 seg. Yo al ver eso, ya sé que la batería está muriendo, y es cambiarla y desaparecer el problema..
    Si funcionan los calentadores no es nada raro ese voltaje, y proximos a cero grados sí funcionan, aunque estemos hablando de inyección directa.
    Un saludo

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a whalipe por Este Mensaje:

    codi31 (10/05/2018), Vag_Boy (10/05/2018)

  6. #34
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    vaya... ya lo siento compañero espero que no haya sido mucho la factura.

    seguiremos aquí hasta que lo resuelvas, por mi parte hay poco más que te pueda decir, algún sensor está dando por saco y habría que comprobarlo con un osciloscopio o similar, sabiendo en que cable hay que pinchar y teniendo información que yo al menos no tengo. Cuando da tirones suele ser el cableado de los inyectores, pero no parece ser el caso
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Vag_Boy (10/05/2018)

  8. #35
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Si funcionan los calentadores no es nada raro ese voltaje, y próximos a 0º sí funcionan, aunque estemos hablando de inyección directa.
    Pues una razón más, para pensar que el problema no es de batería..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vag_Boy Ver Mensaje
    Cambié la polea del alternador, pero no se solucionó el problema.
    Es hora de que compres un Vag-Com, si queremos seguir avanzando.

    Aquí tienes uno a buen precio:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Está versión vale perfectamente para tu VW Golf 1.9 TDI 100 AXR, y en un par de días, tienes el Vag-Com en tu casa, y con instrucciones y demás de instalación.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Vag_Boy (10/05/2018)

  11. #37
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73606
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2018
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI AXR 100 C.V.
    Gracias
    16
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    vaya... ya lo siento compañero espero que no haya sido mucho la factura.

    seguiremos aquí hasta que lo resuelvas, por mi parte hay poco más que te pueda decir, algún sensor está dando por saco y habría que comprobarlo con un osciloscopio o similar, sabiendo en que cable hay que pinchar y teniendo información que yo al menos no tengo. Cuando da tirones suele ser el cableado de los inyectores, pero no parece ser el caso
    No sientas nada compi, ya sabemos como son estas cosas!!! cuando la diagnosis no ayuda, hay que tirar de teoría, práctica y vuestra amplia experiencia!! Y lo que dije en su momento estoy aquí en gran parte para mejorar mis conocimientos en la materia y por vocación como hobby, ya que por muchos estudios que uno tenga no significa nada. Asi que de primeras te AGRADEZCO y te AGRADECERÉ todas las aportaciones!!

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Es hora de que compres un Vag-Com, si queremos seguir avanzando.

    Aquí tienes uno a buen precio:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Está versión vale perfectamente para tu VW Golf 1.9 TDI 100 AXR, y en un par de días, tienes el Vag-Com en tu casa, y con instrucciones y demás de instalación.
    Muchas gracias codi31, lo pediré ahora mismo y nos pondremos a ello poco a poco. Tan solo remarcar, tengo un SEAT IBIZA 100cv AXR, que imagino que no habrá ningún problema con el VAG COM que me has aconsejado al tener el mismo código!!!

    Aquí si que me vais a enseñar bien bien

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Vag_Boy Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (10/05/2018)

  13. #38
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    no hay problema con ese vagcom, es hasta modelos de 2013 mínimo, asi que te vale perfectamente para todos los coches vag (seat, skoda, audi y vw fabricados hasta esa fecha.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Vag_Boy (11/05/2018)

  15. #39
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vag_Boy Ver Mensaje
    Tan solo remarcar, que tengo un Seat Ibiza 1.9 TDI 100 AXR, que imagino que no habrá ningún problema con el Vag-Com que me has aconsejado, al tener el mismo código de motor.
    Perdón, no sé de dónde saqué que tenías un VW Golf. Como te indica CarlosApellido1, no hay ningún problema, te sigue valiendo más que de sobra.

    Cita Iniciado por Vag_Boy Ver Mensaje
    Aquí si que me vais a enseñar bien, bien.
    No te quepa la menor duda. Mientras sigas nuestras recomendaciones cuando se te digan, y hagas todo al pie de la letra, aprenderás mucho.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (11/05/2018)

  17. #40
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73606
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2018
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI AXR 100 C.V.
    Gracias
    16
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bueno... pues una vez con mi vida loca loca... vuelvo al foro y con novedades FRESQUÍSIMAS y POSITIVAS!!!!

    Ante todo, disculparme por dejar de lado el foro!! muchos proyectos en mente y finalmente el que mucho abarca... poco aprieta!

    Al graano!!! hace prácticamente un mes cambie todo el sistema de comprende el embrague: disco de embrague, maza, horquilla... ya sabéis... y como estaban siendo mis sospechas, el ralentí volvió a su posición correcta !!!!!

    Puedo entender, que debido al estado del embrague (160.000km aunque esto depende de como conduzca cada uno) se transmitirían una serie de vibraciones hacia la transmisión y seguramente cigüeñal, siendo detectada dicha anomalía por algún sensor y en respuesta la centralita lo corregiría (mas bien lo intentaría) elevando el ralentí a 1.000rpm.

    Así estoy mas contento que unas castañuelas, ahora... queda conseguir saber que carajo le pasa al climatizador... no sospecho de la resistencia que regula las velocidades, pero quien sabe!

    DAROS LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!! ESPERO QUE CON ESTO SIRVA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE OTROS COMPIS!!!
    Un abrazo!!!

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •