CarlosApellido1 (13/04/2018)
Ahora si he entendido el motivo.
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
CarlosApellido1 (13/04/2018)
Muy buenas gente!!! tras varios dias disfrutando de las vacaciones e intentando pedir cita en el taller, finalmente cambié la polea del alternador... pero no se solucionó el problema. El ralentí sigue subiendo hasta practicamente 1.000rpm cuando quiere... tanto en frio como en caliente.
Asi que seguiré investigando que puede ser!
vaya... ya lo siento compañero espero que no haya sido mucho la factura.
seguiremos aquí hasta que lo resuelvas, por mi parte hay poco más que te pueda decir, algún sensor está dando por saco y habría que comprobarlo con un osciloscopio o similar, sabiendo en que cable hay que pinchar y teniendo información que yo al menos no tengo. Cuando da tirones suele ser el cableado de los inyectores, pero no parece ser el caso
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"
Vag_Boy (10/05/2018)
Es hora de que compres un Vag-Com, si queremos seguir avanzando.
Aquí tienes uno a buen precio:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Está versión vale perfectamente para tu VW Golf 1.9 TDI 100 AXR, y en un par de días, tienes el Vag-Com en tu casa, y con instrucciones y demás de instalación.
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Vag_Boy (10/05/2018)
No sientas nada compi, ya sabemos como son estas cosas!!! cuando la diagnosis no ayuda, hay que tirar de teoría, práctica y vuestra amplia experiencia!! Y lo que dije en su momento estoy aquí en gran parte para mejorar mis conocimientos en la materia y por vocación como hobby, ya que por muchos estudios que uno tenga no significa nada. Asi que de primeras te AGRADEZCO y te AGRADECERÉ todas las aportaciones!!
Muchas gracias codi31, lo pediré ahora mismo y nos pondremos a ello poco a poco. Tan solo remarcar, tengo un SEAT IBIZA 100cv AXR, que imagino que no habrá ningún problema con el VAG COM que me has aconsejado al tener el mismo código!!!
Aquí si que me vais a enseñar bien bien
CarlosApellido1 (10/05/2018)
no hay problema con ese vagcom, es hasta modelos de 2013 mínimo, asi que te vale perfectamente para todos los coches vag (seat, skoda, audi y vw fabricados hasta esa fecha.
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"
Vag_Boy (11/05/2018)
Perdón, no sé de dónde saqué que tenías un VW Golf. Como te indica CarlosApellido1, no hay ningún problema, te sigue valiendo más que de sobra.
No te quepa la menor duda. Mientras sigas nuestras recomendaciones cuando se te digan, y hagas todo al pie de la letra, aprenderás mucho.
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
CarlosApellido1 (11/05/2018)
Bueno... pues una vez con mi vida loca loca... vuelvo al foro y con novedades FRESQUÍSIMAS y POSITIVAS!!!!
Ante todo, disculparme por dejar de lado el foro!! muchos proyectos en mente y finalmente el que mucho abarca... poco aprieta!
Al graano!!! hace prácticamente un mes cambie todo el sistema de comprende el embrague: disco de embrague, maza, horquilla... ya sabéis... y como estaban siendo mis sospechas, el ralentí volvió a su posición correcta !!!!!
Puedo entender, que debido al estado del embrague (160.000km aunque esto depende de como conduzca cada uno) se transmitirían una serie de vibraciones hacia la transmisión y seguramente cigüeñal, siendo detectada dicha anomalía por algún sensor y en respuesta la centralita lo corregiría (mas bien lo intentaría) elevando el ralentí a 1.000rpm.
Así estoy mas contento que unas castañuelas, ahora... queda conseguir saber que carajo le pasa al climatizador... no sospecho de la resistencia que regula las velocidades, pero quien sabe!
DAROS LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!! ESPERO QUE CON ESTO SIRVA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE OTROS COMPIS!!!
Un abrazo!!!