Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Tirones raros en ibiza 6L tdi

Ver Modo Hilado

  1. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Cuando haces la distribución perfectamente te puedes cargar el sensor del árbol de levas. Por eso yo lo he protegido poniendo algo acolchado. Hay mucho mecánico chapuzas así que si haces memoria quizás te des cuenta si antes de hacer la distribución daba fallo de sensor del árbol de levas.

    Para cambiar hay que saber cómo hacerlo. Creo que se puede cortar el cable viejo, y usarlo a modo de guía para pasar el nuevo cable y soldar al conector.

    El log le tienes que dar tu a ''start'' y luego al pausar le tienes que dar a ''stop'' pero vamos, registra unos cuantos tirones que seguro que se verá algo, luego subes el archivo a drive o adjuntas una captura como veas.
    Correcto, lo haces circulando, es un log no para ver el estado del turbo y caudalimetro que generalmente se hace. Sino para ver por qué hace esos tirones, se hace una lectura al motor in situ mientras provoca esos tirones, así podemos ver si hay alguna anomalia por culpa del cableado del cilindro nº1 o si es el inyector propiamente. Puede ocurrir que exista una anomalia del cableado, que es lo fácil y barato, si existe una anomalia de un inyector pues ya es un poco más caro, si está los dos elementos en orden ya podemos pensar en alguna anomalia en el cilindro 1.

    Exacto, si es un video mucho mejor.

    Respecto al Passat: Si, llevamos mismo motor. Si te cabecea exagerado entonces puede ser muchas cosas, desde EGR sucia, inyectores sucios, aire en circuito gasoil, etc.
    En mi coche me pasa exactamente lo mismo, justo desde el puente noto que cabecea un poco más de la cuenta y huele a gasoil mal quemado, curiosamente le di 120 Nm al tornillo de la polea del árbol de levas y temo que haya quedado mal sincronizado. Eso se puede ver rapidamente en el angle synchro si oscila más de 0.6.

    En tu caso prueba a echar un limpiainyectores echale un bote al deposito de gasoil lleno. Luego en este cambio de aceite no vuelvas a echar más, en el siguiente tampoco, en el siguiente puedes echar otro bote.

    Última edición por Whitsnak; 06/11/2018 a las 08:27
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •