Hola, si, el coche hace lo de la temperatura cuando le da la gana, unas veces seguido, otras despues de un tiempo y siempre que me lo hace, paro y acelero en vacio y se estabiliza o simplemente iniciando la marcha se estabiliza también, un saludo
Hola,
El radiador del frontal y de la calefacción son distintos, y no están en serie, por lo que aunque tuvieras obstruido el de la calefacción, no debería calentarse el coche.
Una duda, cuando se calienta y dices que aceleras y baja la temperatura, ¿te refieres a acelerar el motor en vacío estando parado o acelerar y coger más velocidad en marcha?
Un saludo
Última edición por Pochoto; 15/11/2018 a las 16:28
Hola, si, el coche hace lo de la temperatura cuando le da la gana, unas veces seguido, otras despues de un tiempo y siempre que me lo hace, paro y acelero en vacio y se estabiliza o simplemente iniciando la marcha se estabiliza también, un saludo
Lee esta noticia. Un golf con el mismo motor y por lo que leo mismo problema y la solución, a ver que te parece. Un saludo Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Ahi viene el lio, que obstruido se calentaria siempre y solo lo hace de vez en cuando, por lo tanto obstruido no está. Se sube la temperatura, en ningún momento salta el chivato acústico y acelero como te he dicho, se estabiliza y normalmente no vuelve a hacerlo. Podria ser que engañe el ordenador? El sensor de temperatura y el termostato también están cambiados ya. El tema es ese. El gran misterio. En otros foros me ha comentado gente con el mismo coche, mismo problema y no me han vuelto a contestar para darmr solución.
Puede estar ligeramente obstruido y que el caudal de agua sea el suficiente la mayoría de veces, pero cuando se calienta en exceso no sea capaz de refrigerarlo y por eso acelerando fuerzas se arregla.
No le des ma vueltas, o radiador obstruido o bomba de agua.
Vale voy a comprobar ambas cosas y ojalá y ese sea el problema.
Buenas noches, puedo decir que por fin solucione el tema y llevo 10 meses sin que el coche haya vuelto a hacerme lo de la temperatura. En mi caso después de darle vueltas, resultó que el radiador de calefacción del coche estaba atascado por lo que la entrada de líquido refrigerante en la bomba era inferior a la especificada, y el caudal y la presión de salida insuficientes. La función de intercambio térmico del líquido refrigerante se veia afectada y por eso se calentaba. Indagando por la web vi un Golf con el mismo motor y año que tenía el mismo problema y resultó ser la calefaccion atascada también. Espero ayudar, un saludo