Sin duda garret. Un saludo
Buenos días a todos.
A ver si alguien entendido en turbos puede aclararme una duda.
Resulta que mi coche lleva un KKK Bv39, el cual ahi va aguantando y he visto que algunos TDI en torno a 100CV montaban un turbo similar pero de Garrett, en concreto el GT1749V, el cual parece que regulaba mejor que el KKK. Este modelo de garrett lo montaban, si no recuerdo mal, el ASV de 110, el AJM de 115, etc.
Alguno de vosotros podria aclararme que turbo es mejor y aguanta mejor llevarlo soplando al 100%.
El KKK va a 1,3 como limite fiable en eficiencia.
Gracias y saludos
SEAT CORDOBA TDI
Sin duda garret. Un saludo
Buenos dias,yo estoy buscando tambien una opcion de turbo y me ofrecieron una alternativa.Como sabeis la marca MELETT (inglesa) es la de mas prestigio entre los talleres turberos pues bien ahora ha comenzado a vender turbos completos (nuevos) a buen precio.A mi me ofrecieron un GT1646V por 400€ ya con IVA.Me parecio interesante.
Saludos.
Última edición por gato7; 16/11/2018 a las 15:01
Si vas a cambiar de turbo ponle el del Passat 130 cv mismo. No merece la pena cambiar del bv43 al gt1749v.
No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.
Buenas tardes,me lo enseñaron en Turbocadiz,pero en cualquier distribuidor Melett los tendran.
Saludos.
Donde si se va a notar que cargue y descargue mejor es una N75 independiente.
De Melett no pondria nada. O Garret o KKK.
Un forero puso cartucho melett y le silba. Sospecha que es made in china. Ahi lo dejo.
No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.
Déjate de medias tintas y mete el VB.
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
N75 ya llevo independiente. Fue una de las primeras mod que hice.
A ver, no es que me regule mal o que quiera cambiar de turbo. El KKK va como un tiro soplando a 1.3 Bar, con cero picos y tragándose 67 mg a medio régimen sin humos. A partir de 3500 tengo que bajarle caldo porque el turbo se va de madre (no mucho, pero se va).
Simplemente es ver si es mejor turbo y si funciona mejor que el KKK. Que es mejor y aguanta mas el posible overfueling si le subo un poco mas de caldo arriba, descargando mejor que el KKK..... pues lo reviso y lo pongo. Que es prácticamente igual.... pues me lo guardo de recambio.
Si me caliento (falta poco jajaja) metería un garrett GT1749Vb de cabeza y posiblemente nuevo de trinca.
La cuestión es si merece o no la pena meter el 1749V o guardarlo.
SEAT CORDOBA TDI