Por supuesto que hay forma de saberlo, ten en cuenta que solo hay dos opciones, bien tandem bien torica de inyectores. Yo te aconsejo buscar un taller alternativo, la bomba en cualquier recambios online sale entre 200 y 300€
Buenas a todos, me presento soy Jannnfc y tengo un audi a3 2.0 tdi 170cv del año 2007 motor BMN, y recién he pasado la revisión en el concesionario a los 132000km, el tema es que al cambiar el filtro de combustible han visto que estaba encharcado de aceite, lo cual me han avisado que eso era problema de la bomba tandem y que hay que cambiarla, el presupuesto son 1000€ bomba + unidad, pero me gustaría saber si es posible arreglarlo con algún kit o no hay mas solución que cambiarla entera.
Se puede comprobar de alguna manera de si es o no la bomba?
Saludos y muchas gracias
Última edición por Jannnfc; 28/11/2018 a las 15:30
AUDI - A3 - 2.0 - TDI - 170CV - RED
Por supuesto que hay forma de saberlo, ten en cuenta que solo hay dos opciones, bien tandem bien torica de inyectores. Yo te aconsejo buscar un taller alternativo, la bomba en cualquier recambios online sale entre 200 y 300€
Jannnfc (28/11/2018)
Y arreglarlo con un kit de juntas, tornillos, muelles, sale por 30-50 €. Yo mismo se lo hice al mío y ahí sigue, sin echar ni una gota y dando buenos valores.
No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.
Jannnfc (28/11/2018)
Gracias compañeros, habia pensado llevarlo a un taller bosch que tiene buena reputacion en donde vivo que me hicieran presupuesto para el cambio de bomba, igualmente si les digo que me hagan el apaño del kit no se si me lo harian, tampoco me quiero liar a hacer nada porque no tengo conocimientos para ello.
Última edición por Jannnfc; 28/11/2018 a las 10:04
Lo más importante es asegurarte que es la tandem la causante de la mezcla de aceite, y no sea de toricas de inyectores, porque es posible que te gastes dinero en la tandem y sigas mezclando aceite.
Lo logico es cambiar los 4. Un BMN es un inyector bomba, no un CR que muchas veces se les olvida a estos de VW.
No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.
Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!