Hola. Buenas tardes. Aclaro un poco más y concreto. Le cambie aceite y filtro a los 180.000 km. Siempre uso (y se ha usado) Castrol Magnetec 10w40. Lo puse a nivel en superficie plana ( mi garage) y entre máximo y mínimo y la verdad es que no lo he vuelto a mirar hasta el otro día , ya con 190.000 km que fue cuando vi que estaba muy al mínimo. Como hasta ahora, nunca quemaba o perdía aceite de cambio a cambio, pues no me he preocupado nunca de mirar el nivel de aceite en la varilla. De ahí mi exceso de confianza y pasividad respecto al nivel de aceite.

Añado también, que no suelta nada de humo llamativo por el escape, ni blanco ni negro. Y que si me he dado cuenta que el termostato del circuito de refrigeración se debe quedar abierto (pienso yo)pues anoche volviendo de madrugada con 5 grados. No llego a la temperatura de servicio 90 grados y se quedó en la media hora que duró el trayecto a no más de 70 grados. No sé si tendrá relación alguna el hecho de que el coche no trabaje a su temperatura de servicio. Mi mujer, que es el que lo usa por las mañanas, dice ahora , que cree que lleva un tiempo que cuando llega al curro (30 minutos por carretera) la aguja de la temperatura no llega a la mitad, o sea , 90 grados y que se queda por debajo.

saludos y gracias